Arizona Cardinals Guadalajara a la final ONEFA Juvenil 2016

Arizona Cardinals acarreando el balón en la semifinal ONEFA Juvenil 2016

Arizona Cardinals acarreando el balón

El pasado fin de semana Arizona Cardinals de Guadalajara enfrentó a Tigres CCH Sur en el juego de semifinal de la ONEFA, categoría juvenil, de la conferencia III-A. Con un marcador muy cerrado, la escuadra de los tapatíos de Cardinals se llevó la victoria y también el derecho de disputar la final el próximo fin de semana, frente a Politos de Lindavista, en la Ciudad de México en el campo de Avispones a las 17:00 horas.

Jugadores de la NFL visitaron el
campo Arizona Cardinals Guadalajara

Semifinal: Arizona Cardinals vs. Tigres CCH Sur

El sábado 14 de mayo, a las 11:00 horas, se disputó la semifinal ONEFA Juvenil 2016 entre estos dos equipos en el campo Paseos del Sol, casa de Arizona Cardinals de Guadalajara. Con un lleno total en la tribuna local y un buen número de asistentes de lado de los visitantes, Cardinals y Tigres se entregaron en el emparrillado y dieron un muy buen juego para el público presente.

Mamás MVP: Compromiso dentro
y fuera del campo de juego

El primer medio

El partido inició, sin nada para nadie durante el primer cuarto, que a ratos se tornó un juego tropezado con algunos castigos y con drives ofensivos breves que no culminaban en las diagonales; las defensivas de ambos equipos se posicionaron en el campo y no permitían puntos de los rivales.

Para el inicio del segundo cuarto, el juego empezó a subir de intensidad, y los de casa lograron conectar un gol de campo, después de un drive largo para así mover el marcador por primera vez en el juego y ponerse en la delantera con un 3 – 0.

En este mismo cuarto el quarterback titular de Tigres resultó con una lesión de hombro después de recibir un poderoso contacto  de uno de los defensivos de Arizona Cardinals, hecho que les pesaría durante el resto del juego a los visitantes que no tuvieron mucho más que ofrecer a la ofensiva.

El juego se tornó defensivo, Tigres CCH redobló esfuerzos y no permitieron más puntos en el primer medio. Por su parte Cardinals se iba con los 3 puntos de ventaja y con cero en contra al descanso.

Carlos Sánchez Fischer, coach y promotor
nacional del futbol americano

Segundo medio

Regresaron del descanso, y al parecer los ajustes no fueron muchos o al menos no tan notorios. Ambos equipos parecían seguir con su plan de juego del primer medio, Tigres CCH con una ofensiva que salía al campo con más orgullo que con un plan de trabajo, y una defensiva sólida que no permitía grandes avances ni puntos en el marcador. Cardinals con un juego conservador, apostándole al tiempo de juego y aferrándose a los tres puntos de ventaja, y a que su defensiva dejara en blanco a los visitantes.

Esa fue la historia del tercer cuarto, sin puntos para ninguno de los contendientes, y con las defensivas defendiendo sus propias diagonales.

20 datos sorprendentes sobre
el balón de futbol americano

El cuarto período, Cardinals tuvo una excelente posición de campo después de una intercepción que lo dejó a menos de media yarda de cruzar la línea anotación, 4 oportunidades para acarrear el balón algunos centímetros y sellar el destino del partido. La ofensiva de los locales optó por intentar en las 4 ocasiones la jugada de quarterback sneak, pero no lo lograron; la defensiva de Tigres no bajó el casco y no cedió ningún centímetro, parando la jugada en las 4 ocasiones.

Tigres CCH encerrados en su propia zona de anotación intentó salir por carrera. En la segunda oportunidad, al repetir la jugada, su corredor que buscaba el off-tackle fue derribado dentro de las diagonales provocando así un safety, que le generó dos puntos más a Cardinals, que ahora tenía 5 puntos de ventaja sobre su rival.

Avanzando yardas controlando el balón

Avanzando yardas controlando el balón

Para finalizar el último cuarto, Cardinals terminó encerrado en su propia yarda 4 y después de tres intentos por salir de su propia zona de riesgo -en un llamado del coach que en su momento generó polémica en las tribunas- en lugar de ir por la patada de despeje, se optó por hacer que el quarterback se hincara en la zona de anotación para generar un safety, siendo esta la manera en la obtuvo 2 puntos el equipo de Tigres CCH; y fue hasta el cierre del partido que dicha decisión funcionó para sacar la victoria.

Vino la patada después del safety y Tigres CCH arrancó lo que sería su último drive con 1 minuto y diez segundos en el reloj, sin tiempos fuera, e intentaron acarreos con una formación de 3 corredores. Lograron un primero y diez y avanzaron lo suficiente para buscar el empate con un gol de campo, sin embargo, el tiempo se terminó.

Fisioterapia y rehabilitación deportiva en GDL

De esta manera Arizona Cardinals de Guadalajara pasó a la final ONEFA Juvenil 2016, de la conferencia III-A, y tendrá que viajar a Ciudad de México el próximo sábado para buscar el campeonato.

El triunfo en el futbol americano
y el tocho bandera

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario