2 juegos de la 4a jornada AFFFO Otoño 2015 — Galerías

Tacleando al quarterback de Piratas Vallarta

Tacleando al quarterback de Piratas Vallarta

Una vez más, desde el viernes 16 de octubre, la mayoría de los equipos de las 6 categorías se enfrentaron en la 4a jornada AFFFO Otoño 2015. 20 partidos, 4 campos: La Fortaleza Azul del Tecnológico de Monterrey, el Colegio Once México, la UVM Norte y la UVM campus Zapopan. En esta ocasión, las tierras zapopanas recibieron a algunos de los equipos foráneos participantes.

Conoce los resultados de la 4a jornada AFFFO Otoño 2015

La cuarta semana de la temporada de AFFFO (Asociación de Flag Football Femmenil de Occidente) Otoño 2015 sucedió este fin de semana pasado: la jornada inició el viernes 16 de octubre y dio fin el domingo 19. Estuvimos para cubrir dos de los seis partidos que se disputaron desde las 9:00 hasta las 16:50 horas, aproximadamente, del último día de la jornada.

Corredores en el tocho bandera

Rancheros vs Piratas Vallarta

Acarreo de Piratas Vallarta

Acarreo de Piratas Vallarta

Para la semana 3 de la temporada las estadísticas colocaron a Piratas Vallarta invictas, y en segundo lugar de la tabla de posiciones, con 2 juegos hasta el momento, mientras que el equipo de Rancheros figuraba en el décimo lugar con sólo un partido jugado desde que arrancó la temporada.

Ambos equipos viajaron a Zapopan para jugar dos partidos de la jornada: uno de ellos los llevó a encontrarse en el emparrilado el domingo 19 de octubre a las 11:40 de una mañana soleada.

A unos minutos de iniciar el encuentro, la ofensiva de Rancheros fue la primera en anotar, aunque sin conseguir el punto extra. La ofensiva de Piratas avanzó a lo largo del campo pero no consiguieron la primera oportunidad para la línea de gol.

Sin embargo, al poco tiempo, Piratas Vallarta sumó su primera anotación al marcador, emparejando la situación en puntos. Justo antes del medio tiempo del partido, Piratas sumó otra anotación a su marcador, desmarcándose un poco de la cercanía de Rancheros.

A la vuelta del descanso, la defensiva de Piratas se robó el balón una vez más y la ofensiva logró llegar de nuevo a las diagonales. A partir de ahí, el juego fue un toma y daca del balón, por intentar llegar a la zona de anotación del contrincante pero ninguno de los equipos logró sumar más anotaciones. Así, el marcador finalizó 19—6 a favor de Piratas Vallarta, con lo que refrendaron su set de victorias consecutivas en lo que va de la liga.

Ser centro en el tocho bandera

Vaqueras vs. UVM Zapopan

Tacleo de Vaqueras

Tacleo de Vaqueras

Programado a las 13:00 horas, Vaqueras se enfrentó al equipo de UVM Zapopan, ambos en categoría juvenil A.

Para la tercera semana, las de UVM Zapopan estaban ubicadas en el tercer lugar de la categoría Juvenil A, con dos juegos ganados y cero puntos en contra, mientras que Vaqueras esperaba su oportunidad para ascender en la tabla de posiciones, pues se encontraba casi al final de la misma, en penúltimo lugar de los trece equipos de esta categoría, con ningún juego ganado.

Además de que Vaqueras se enfrentaba a un equipo con buen desmepeño a la fecha, el encuentro inició para ellas con una desventaja, pues sólo contaban con 6 jugadoras. Esa diferencia númerica en el campo probaría ser fatal, pues la ofensiva de UVM Zapopan no tardó mucho tiempo en lograr su primera anotación.

Aunque Vaqueras logró avanzar durante sus series ofensivas, no pudo llevar sus esfuerzos a la zona de anotación en ninguna de las ocasiones en que tuvieron el balón en posesión y posibilidad. La defensiva y la ofensiva de UVM Zapopan, por su parte, logró su cometido: llevarse un triunfo más, esta vez con marcador final de 26—0, su tercera victoria de la temporada.

Acerca de Paola Morán

Paola es estudiante de artes visuales para la expresión fotográfica en la Universidad de Guadalajara (CUAAD). Desde el 2010 juega tocho bandera. Y tiene gusto por la escritura narrativa. Colabora como blogger en Yarda35 desde el 2013 y trabaja como promotora y fotógrafa deportiva en Artefacto, agencia cultural.

Deja un comentario