3 partidos de la jornada 2 CUFAO Otoño 2015 — Galería

Quarterback de Osas

Quarterback de Osas (Jornada 2 CUFAO Otoño 2015)

La jornada 2 CUFAO Otoño 2015, liga de tocho bandera femenil se llevó a cabo durante el domingo con tres partidos en Guadalajara, en el campo del Colegio Greenlands, y uno en Ciudad Guzmán, en el campo del Club Deportivo Campesinos.

Estos son los juegos que se llevaron a cabo en el campo de Greenlands School en punto de las 16:00 horas del domingo pasado.

Oct 2 a 4: Resultados de los partidos
de americano y tochito

Novillas vs. Panteras Tepic

Jugadoras de Novillas y Panteras Tepic buscan atrapar el balón (CUFAO Otoño 2015, jornada 2)

Jugadoras de Novillas y Panteras Tepic buscan atrapar el balón

A las 16:00 horas del domingo los equipos de Novillas y Panteras Tepic se dieron cita en el campo del colegio Greenlands para disputar el encuentro correspondiente a la segunda jornada.

Juego que se antojaba cerrado entre estas dos escuadras, y que no decepcionaron al público que estuvo en apoyo de sus favoritas durante todo el partido.

Las defensivas de los dos lados estuvieron a tope en el esfuerzo por detener a las rivales, tanto que fue un encuentro en el que las intercepciones, los sacks y los balones bateados fueron la constante.

Por el lado ofensivo, si bien Novillas no pudo concretar anotaciones, amenazaron en varias ocasiones en la zona de peligro de Panteras, pero no pudieron darle la vuelta al marcador, que para el final dejaba como testimonio de la batalla un 12-0 a favor de Panteras Tepic que pudo conservar la distancia en el puntaje.

Equipos de tocho bandera femenil en Guadalajara

Arizona Cardinals B vs. Osas

Jugadora de Osas evitando el tacleo

Jugadora de Osas evitando el tacleo

El encuentro entre Osas y Cardinals B inició a las 17:20 horas, en el mismo campo.

Osas pertenece a la categoría Juvenil AA y Cardinals B a la categoría Juvenil A, por lo que fue un duelo de intercategorías, hay que recordar que este tipo de encuentros de categorías distintas se llevan a cabo para que se fomente el aumento del nivel competitivo de las categorías menores.

En el primer medio las jugadoras de Cardinals B pudieron dar pelea a Osas, y a pesar de estar en un categoría menor, demostraron en el campo que no se achican con rivales de mayor experiencia.

Sin embargo para el segundo medio Osas con su alto nivel competitivo y experiencia empezaron a aventajar en el marcador con una distancia considerable a Cardinals B.

Para el cierre del partido la victoria fue contundente por parte de Osas con un 26 – 0, ante unas Cardinals que dejó todo en el campo y que pudo en varios momentos del partido mantener el nivel de competencia que exigía un contrincante como Osas.

El valor de pertenecer a un equipo de tochito

Panteras Tepic vs. UVM Sur

Defensivas de UVM Sur cubriendo a jugadoras ofensivas de Panteras Tepic

Defensivas de UVM Sur cubriendo a jugadoras ofensivas de Panteras Tepic

Después de la victoria sobre Novillas, Panteras Tepic se midió ante UVM Sur, el juego dio inicio a las 18:30 horas.

Esta vez la historia fue otra para Panteras Tepic, que cayeron ante UVM Sur, con un marcador de 24 -8.

Fue un duelo entretenido, en el que la ofensiva de UVM Sur simplemente fue superior a la defensiva de Panteras.

Aunque las de Tepic pudieron concretar una anotación, no pudieron contrarrestar la propuesta defensiva de las jugadoras de UVM, que al final impidieron que sus contrincantes anotaran de nuevo.

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario