4 jugadores de la NFL que han sido arrestados

4 Jugadores de la NFL que han sido arrestados

4 Jugadores de la NFL que han sido arrestados1

Es una realidad que los gladiadores del emparrillado muchas veces se llevan la pelea fuera del campo y se meten en escándalos de peleas, violencia intrafamiliar, abuso de sustancias prohibidas, y un muy largo etcétera. Estos 4 jugadores de la NFL que han sido arrestados son apenas una muestra.

Las fechas importantes de la NFL

Hay un arresto de 1 jugador de la NFL por semana

Hace unas semanas, el periodista norteamericano Mike Rosenberg, publicó una estadística por demás interesante y a la vez preocupante: en los últimos 5 años, un promedio de un jugador de la NFL es arrestado por semana: ¡260 arrestos en 260 semanas!

Entre las causas de arresto, las más comunes son:

  • robo,
  • crímenes sexuales,
  • infracciones o accidentes de tránsito,
  • alteración del orden público,
  • posesión ilegal de armas,
  • agresión física,
  • violencia doméstica,
  • posesión y/o uso de drogas y
  • arrestos relacionados con el alcohol.

4 momentos de pena ajena en la NFL

Los casos más sonados: 4 jugadores de la NFL que han sido arrestados

Ray Rice

Ray Rice

Ray Rice2

15 de febrero del 2014. Atlantic City. El Excorredor de los Cuervos de Baltimore, Ray Rice deja inconsciente a su entonces prometida, Janay Palmer (link al video en YouTube), tras propinarle un puñetazo dentro del elevador de un casino.

Los hechos se dan a conocer gracias a las cámaras de seguridad del lugar, donde claramente se puede apreciar a Ray sacando a rastras a Janay Palmer, inconsciente, del elevador donde ocurrió el incidente.

Irónicamente, después de estos hechos, el 28 de marzo, Ray y Janay contraen nupcias.

Actualmente, Ray es agente libre y aún no tiene equipo.

 

Michael Vick

¡Cómo olvidar el escándalo de Michael Vick!

Después de una carrera muy exitosa, donde lo eligieron en tres ocasiones al Pro Bowl, en 2007 Michael estuvo directamente implicado en un negocio clandestino de peleas de perros.

Después de admitir haber participado en la tortura y ejecución de 6 a 8 perros por ahorcamiento o ahogamiento, Michael estuvo confinado a una prisión hasta el 20 de julio del 2009.

Después de haber pasado por las Águilas de Filadelfia y los Jets de Nueva York, Vick es ahora el mariscal de campo suplente para los Acereros de Pittsburgh.

 

Ray McDonald

Ray McDonald

Ray McDonald3

Ex-ala defensiva de los 49ers de San Francisco, Ray ha estado implicado en múltiples ocasiones con la ley —y no de una buena manera—.

En junio del 2010 fue arrestado por manejar alcoholizado y por conducir a exceso de velocidad (150 kph). Se declaró inocente, y sólo fue sentenciado a cumplir con un programa de rehabilitación por ser su primer arresto. Sin embargo, McDonald no cumplió con el programa y lo vuelven a arrestar en febrero del 2012.

Más tarde, en mayo del 2014, la policía es llamada para investigar la casa del ala defensiva, por el reporte de que una mujer tenía un arma de fuego. La policía no identificó a ninguno de los involucrados, pero algunos reportes indicaron que se trataba de Ray y de su prometida.

Agosto del 2014. McDonald es arrestado por sospecha de violencia doméstica. Los cargos nunca fueron presentados formalmente por falta de evidencia.

Diciembre del 2014. McDonald es acusado de violación.

Mayo del 2015. Ray está involucrado una vez más en violencia doméstica, y es acusado de atacar a una mujer que sostenía a un bebé.

Después de ser cortado por los 49ers de San Francisco y posteriormente por los Osos de Chicago, McDonald permanece en búsqueda de equipo.

 

Aaron Hernández

Aaron Hernandez

Aaron Hernandez4

Ex-ala cerrada de Patriotas de Nueva Inglaterra. De seguro escuchaste del ala cerrada fenómeno de los Patriotas de Nueva Inglaterra, quien el 15 de abril del 2015 fue encontrado culpable del homicidio en primer grado de Odin Lloyd.

Además, se cree que Hernández estuvo involucrado en otros eventos violentos desde antes de ingresar a la NFL, eventos en los que dos personas fueron encontradas muertas por heridas de bala.

 

 

 

Tecnología en el futbol americano

Los equipos de la NFL que lideran la lista con más arrestos

Esto no es ni siquiera la punta del iceberg. Estos cuatro casos son simplemente los más sonados en los últimos años, pero no es siquiera una muestra representativa.

No es la intención enlistar todos los casos que ha habido —comprobados y no comprobados—. La cantidad es abrumadora… ¡uno por semana en promedio!

Como dato curioso, la lista de los equipos con más arrestos en los últimos cinco años es encabezada por los Vikingos de Minnesota, con 18; seguido por los Broncos de Denver, con 16; luego por los Potros de Indianápolis y los Bucaneros de Tampa Bay, ambos con 13, y en quinto lugar (muy a mi pesar) los 49ers de San Francisco, con 12.

Los que mejor se portan son los Texanos de Houston, con 1, seguidos de las Panteras de Carolina, los Cargadores de San Diego y los Gigantes de Nueva York, cada uno con 3.

¿Qué es lo que está pasando en la NFL? ¿Qué tienen los jugadores de este deporte que consistentemente están involucrados en este tipo de escándalos?

Muchos dicen que el hecho de estar expuestos a constantes golpes en la cabeza hace que los jugadores sean más propensos a reaccionar violentamente. Otra teoría tiene que ver con el hecho de que un joven —muchas veces de humildes orígenes— repentinamente encuentra la fama y el dinero, y todo lo que no hizo cuando no tenía medios y recursos quiere hacerlo de un solo golpe, y, aunque no necesariamente esto implique conductas violentas, esta teoría concuerda a la perfección con el hecho de que un 78% de los jugadores quedan en bancarrota dos años después de haber terminado su carrera.

¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Qué otro caso agregarías a los escándalos más representativos de los jugadores de la NFL? ¡El foro está abierto!

Fuentes:

NFL Players Arrests — USA Today
Aaron Hernandez murder trial: Timeline leading up to guilty verdict
What the Numbers Show About N.F.L. Player Arrests
Vikings are number one: In NFL arrests over the last five years

Imágenes:

Fotografía vía Flickr, por Victor, CC BY-SA 2.0
2 Fotografía vía Flickr, por Keith Allison, CC BY-SA 2.0
3 Fotografía vía Wikimedia Commons, por Blueag9, CC BY-SA 2.0
4 Fotografía vía Wikimedia Commons, por Denverjeffrey, CC BY-SA 3.0

Acerca de Hans Valencia

Nacido en Guadalajara, Jalisco, y por siempre apasionado del deporte, Hans Valencia tuvo su primer contacto con el futbol americano como jugador en 1994. Varios de esos años también fungió como entrenador de varios equipos, entre ellos equipos femeniles, e incluso tuvo actividad como jugador con un equipo de veteranos hace a penas algunos años.

Hans, o “Bola Ocho”, como le apodarían por los últimos colores que usó como jugador y el número que siempre portó en su jersey, jugó durante muchos años como quarterback titular, llevando a su equipo a ganar el campeonato local en una ocasión, y a playoffs en algunas otras ocasiones. Otros tantos años, Hans jugó como ala cerrada, siendo en una de esas temporadas el líder en anotaciones, recepciones y yardas ganadas del equipo, y peleando por las primeras posiciones en esas mismas categorías en la liga.

Deja un comentario