4º Torneo Nacional de Flag Football Femenil Guadalajara (2014)

Logo para el Torneo Nacional de Tocho Bandera Guadalajara 2014

Logo para el Torneo Nacional de Tocho Bandera Guadalajara 2014

Por cuarto año consecutivo la Asociación de Flag Football Femenil de Occidente (AFFFO) organiza en la Perla tapatía el Torneo Nacional de Flag Football Femenil Guadalajara, y reúne a más de 350 jugadoras provenientes de distintas partes de la república.

Este evento se ha ido convirtiendo, en tan solo cuatro años, en el torneo de tochito femenil más importante del occidente del país convocando a más de 30 equipos representado diversos Clubes e Instituciones.

Día y lugar del 4to Torneo Nacional de Flag Football Femenil Guadalajara

El Torneo se llevará a cabo los días sábado 15 y domingo 16 de marzo en los campos Bernabeu en el municipio de Tlaquepaque, al sur de la ciudad. La modalidad de Torneos Cortos o Torneos Relámpago es muy común en el tocho bandera y permite a los participantes medir fuerzas con equipos de distintas partes del país, además de experimentar una convivencia fraternal y deportiva con jugadoras de distintas partes de México.

Cada equipo jugará el día sábado, dentro de su categoría, tres partidos de primera ronda por sorteo. Con los resultados de ese primer día se acomodará una tabla de posiciones por categoría que determinará el acomodo de los partidos de eliminación directa o playoffs que se jugarán el domingo, en donde los equipos que pierdan van quedando fuera del torneo.

Ve aquí el calendario y resultados de juegos del torneo

Las categorías

Para este 4º Torneo Nacional de Flag Football Femenil Guadalajara se abrirán tres categorías de edad libre, divididas de acuerdo al nivel de juego de los equipos. Los equipos con jugadoras que están iniciando su carrera dentro de este deporte participarán en la categoría Juvenil, los equipos que cuentan con más experiencia y un nivel de juego más competitivo participarán en la categoría Intermedia, y por último la categoría Mayor cuenta con la participación de equipos que juegan al nivel más alto que existe en nuestro país.

Algunos equipos participantes

Este año se contará con la participación de diversos equipos de Guadalajara como los representativos de las Organizaciones Carneros , Corceles  y Cardinals , las Vikingas del Tec de Monterrey Campus Guadalajara, y los equipos independientes Tigritas  y Walabies, además de tener la participación de los equipos campeones de las tres categorías en la Temporada de Otoño 2013 de la AFFFO: Tecos UAG , Rancheros de Pabellón de Arteaga, y Panteras de Guadalajara, quienes se estarán midiendo ante equipos como: Leonas de la Universidad Anáhuac del Norte; Bucaneras del CBtis 14 de Ensenada, Baja California; Guerreras de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL; la Selección Saltillo; Jefas de la Facultad de Psicología de la UANL; el equipo Azules de Ciudad Victoria, Tamaulipas; Panteras de Morelia; Gallas de Universidad Autónoma de Aguascalientes, entre otros.

Sin duda este 4º Torneo Nacional de Flag Football Femenil Guadalajara es una excelente oportunidad para ver y vivir el tocho bandera de México en un fin de semana.

Acerca de Emmanuel Rojo Schulz

Emmanuel jugó futbol americano en varios equipos de Guadalajara y ha sido coach de diferentes equipos de tocho bandera desde hace aproximadamente 15 años. Actualmente, también es presidente de AFFFO, una de las ligas de tocho bandera en Guadalajara.

Comentarios

  1. Gabriel Angeles dice:

    SON BUCANERAS DEL CBTIS 41

Deja un comentario