5 ideas para sobrevivir a la sequía de NFL luego del Super Bowl

Hay que buscar opciones para sobrevivir a la sequía de NFL

Hay que buscar opciones para sobrevivir a la sequía de NFL1

El Super Bowl marca el final de la temporada de futbol americano profesional y el inicio de un vacío de meses antes de que empiece de nuevo. Aquí 5 ideas para sobrevivir a la sequía de NFL.

Si bien para algunos estos meses luego del final de temporada es un espacio de reflexión de la temporada pasada, para otros, es el inicio de la espera y con esa espera viene algo de nerviosismo: qué hacer con el tiempo que ocupaba el futbol americano (y el fantasy football para algunos).

Las fechas importantes en la NFL

Cómo sobrevivir a la sequía de NFL luego del Super Bowl

1. Recordar los viejos tiempos

Nada mejor que volver a vivir los momentos que las temporadas anteriores de futbol americano han traído a tu vida, especialmente si es un buen pretexto para reunirte con amigos y repasar jugadas, partidos y recordar los jugadores que han ayudado a hacer del futbol americano uno de los deportes más seguidos y de la NFL una marca internacional.

Si prefieres revivir los momentos viendo las jugadas, puedes hacerlo en la página web de la NFL, donde se hacen recapitulaciones de partidos (recientes y del pasado): tal vez viendo las imágenes en la pantalla te olvides por un momento que la temporada ha terminado.

Cómo funciona la NFL:
Pretemporada, temporada y playoffs

2. Sigue las noticias de la NFL

A pesar de que la temporada ha terminado, la NFL funciona todo el año. Hacia finales de febrero tendremos el NFL Combine y un par de meses después el tan añorado Draft de la NFL.

Y mientras esos eventos suceden, hay noticias de equipos y jugadores: están, por ejemplo, los agentes libres, los jugadores con los salarios más jugosos y los mejores contratos, los cambios en el staff de los equipos, entre otros muchos movimientos que se llevan a cabo como un modo de preparar motores para la siguiente temporada.

Tal vez no sea mucho, pero seguir las noticias da la ilusión, al menos, de que el futbol americano profesional sigue y, quién sabe, puede crear expectativas interesantes para la siguiente temporada.

Cómo funciona el Draft de la NFL

3. Sigue los partidos de futbol americano y tocho bandera de tu localidad

Si bien no se trata de futbol americano profesional, las ligas de futbol americano, así como las ligas de tocho bandera de tu localidad, empiezan actividades temprano en el año.

No se trata de jugadores de la NFL, pero eso no significa que la pasión por el deporte de las tacleadas (y las banderas) sea menor. Es cosa de ver a los jugadores poniendo todo el esfuerzo en el campo y a los seguidores de los equipos echando porras desde las gradas para darse cuenta.

Una ventaja, además, es que típicamente las ligas de futbol americano locales y de tocho bandera tienen dos temporadas por año, de manera que no hay pretexto para no estar involucrado; además, y a diferencia de la NFL, los juegos son locales, de manera que puedes ir a ver los partidos acompañado de amigos y familiares.

Directorio de futbol americano y
tocho bandera en Guadalajara

4. Practica futbol americano o tocho bandera

Cualquiera que haya vivido un juego desde el emparrillado tiene una perspectiva diferente de los partidos, de las estrategias y las funciones de los equipos. Tal vez te interese llevar la pasión del futbol americano hacia un terreno, digamos, un tanto más físico y enrolarte en algún equipo.

Si bien los requisitos para practicar futbol americano suelen ser mayores, es posible que te interese iniciar con el flag football: no hay golpeo de por medio, se aprenden las habilidades básicas del juego y algunas habilidades que sólo se desarrollan practicando el tocho bandera.

Hay múltiples equipos y ligas esperando nuevos jugadores.

10 razones para jugar flag football

El segundero avanza

El segundero avanza2

5. Ponerte al día en otras actividades y pasatiempos

Si ninguna de las opciones anteriores es para ti, bien, pues es cosa de esperar a que la nueva temporada inicie; mientras tanto, puedes dedicar esas horas que antes invertías en los partidos de la NFL para ponerte al día con amigos y familiares, salir un poco, reflexionar sobre el vacío anual que la temporada de futbol americano profesional deja luego de la emoción del Super Bowl, o tal vez sólo dejar ir la temporada pasada de la NFL y darte un tiempo para todo lo demás, aunque eventualmente vuelvas a las estadísticas y la charla sobre americano.

6 tipos de fans de la NFL

No hay mal que dure cien años, dice el dicho, en el futbol americano la sequía dura sólo algunos meses, estas son sólo 5 ideas para sobrevivir a la sequía de NFL luego del Super Bowl. Si se te ocurre alguna otra, compártela en los comentarios, seguro hay más fanáticos del futbol americano en busca de opciones.

Las fechas importantes en la NFL

Imágenes

1 Imagen vía Flickr, por Eirscneider, CC BY-SA 2.0
2 Imagen por Ferran Cerdans Serra, vía Flickr, CC BY-SA 2.0, sin modificaciones

Acerca de Elías Salazar

Es licenciado en Derecho por la UANL, nació en Monterrey, pero radica en Guadalajara desde hace más de 10 años. Involucrado con la literatura desde hace mucho tiempo, ha participado en diferentes talleres literarios y publicado tanto para medios impresos como para la web. Fue editor, durante más de un año, para suenamexico.com y realiza corrección y apoyo de edición para Artefacto, agencia cultural y Mantis editores.

Deja un comentario