AFFFO Primavera 2014: Finales y Juego de Estrellas

La temporada de la Liga AFFFO Primavera 2014 llegó a su fin el domingo pasado, 8 de junio, en el campo de Carneros, con las finales de las categorías para Juvenil A, AA e Intermedia, así como el Juego de Estrellas de la liga.

6 al 8 de junio: Calendario de futbol americano
y tocho bandera en Guadalajara 

Finales AFFFO Primavera 2014

El domingo 8 de junio se vivió una jornada intensa de tocho bandera femenil en Guadalajara, los equipos de AFFFO temporada Primavera 2014 se dieron cita en el campo de la Organización Carneros para medirse en las semifinales y finales de las distintas categorías de la liga que dirige Emmanuel Rojo, un domingo muy emotivo en el que no faltaron las expresiones de frustración y tristeza para algunos equipos, y las de alegría y satisfacción para otros.

La final de juvenil A, Tecos UAG contra Corceles, fue un partido muy cerrado en el que las universitarias de la Autónoma se llevaron el juego 7 – 6, para coronarse por segunda ocasión consecutiva en esta categoría como campeonas, el trabajo del coach Mills deja claro que aspiran llegar alto en este deporte.

Por otro lado, Corceles A, dirigidas por el coach Héctor Fernández, en esta, su segunda temporada, demostraron estar al nivel de los mejores y, aunque en esta ocasión no se llevaron el primer lugar, tuvieron un excelente papel durante la temporada y en la final.

En las semifinales de juvenil AA, Carneros se enfrentó a Piratas de Bahía de Banderas, partido en el que las blanquiazules resultaron ganadoras, brincando así el escalafón para llegar a la gran final contra Corceles que esperaba por alguno de estos equipos. En la final, Corceles AA contra Carneros AA, el partido cerró 13 — 0, puntaje que favoreció a las pupilas del coach Agustín Zulueta, en un partido intenso donde las jugadoras del coach de Carneros, Abraham Lima, lo dieron todo en el campo; sin embargo, el resultado del encuentro dejó como campeonas a Corceles AA.

En la categoría Intermedia, Carneros se coronó como el campeón venciendo a Rancheros de Pabellón de Arteaga, 35 – 7. En un juego relativamente cargado de un solo lado, las jugadoras lideradas por Ahmed Schulz demostraron por qué siguen invictas — recién se coronaron campeonas en OFACEMAC, y ahora lo hicieron en AFFFO—, un equipo que a todas luces parece querer mantener su renombre y posicionarse como uno de los mejores equipo de tocho bandera femenil en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

 

Imágenes de la semifinal y final de la categoría AA y la final de la categoría Intermedia de AFFFO Primavera 2014

Imágenes del Juego de Estrellas AFFFO Primavera 2014

 

Por otro lado, después de los juegos de final de la temporada se llevó a cabo el Juego de Estrellas de AFFFO Primavera 2014. Se entregaron los jerseys a las jugadoras que formaron parte de los dos equipos que se enfrentaron en este partido: el equipo Blanco vs. equipo Negro. Un juego que, al parecer, tiene como objetivo la convivencia de las jugadoras de los diferentes equipos: un partido, en suma, ameno, donde coaches, jugadoras y árbitros pasaron un excelente rato en compañía de sus compañeras y el público.

Después del juego se entregaron los reconocimientos a las líderes de mejores estadísticas de la categoría Juvenil A de la liga.

 

 

Imágenes por Paola Morán para Yarda35.com

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario