AFFFO – Primavera 2014 – A punto del kick off

Rancheros vs. Carneras en la Liga AFFFO

Rancheros vs. Carneras

Estamos por presenciar el inicio de la temporada Primavera 2014 de la liga de tocho bandera femenil organizada por la Asociación de Flag Football Femenil de Occidente (AFFFO), en ella estarán de nuevo en contienda las categorías Juvenil A, Juvenil AA e Intermedia.

La liga que preside Emmanuel Rojo, conocido como “Rice” en la comunidad de futbol americano en Guadalajara, tiene todo listo para dar arranque el viernes 28 de marzo en el campo del Colegio Once México (Av. Del Bajío 1134, San Juan de Ocotán, Zapopan, Jal, México), en el que jugarán Gators COM vs. Corceles en la categoría Juvenil A, a las 7:00 pm.

Emmanuel mismo nos comentó, el año pasado, lo que esperaba de esta nueva temporada y su percepción de la temporada Otoño 2013.

Esta temporada promete grandes duelos, enfrentamientos de alto voltaje en las distintas categorías: nada está escrito en piedra, ya que una de las características de la liga es lo competitiva que resulta para los diferentes equipos, es decir, no hay nada seguro para nadie, lo que le da más emoción a esta primavera tochera.

Espectadores apoyando a Panteras

Espectadores apoyando a Panteras

Las jugadoras están mentalizándose, los oficiales, me imagino, ganando condición aeróbica y velocidad para poder cubrir los juegos de tocho, mientras que los organizadores ajustan los últimos detalles, los coaches compran sus tecitos de pasiflora, y el público y los familiares de las guerreras del emparrillado se preparan para ir a echar porras a sus preferidas y pasar esos game days con refresquitos, refrigerios y entrenando su capacidad de decibeles para vencer a las porras contrarias; en resumen: la comunidad completa de futbol americano en Guadalajara estamos a la expectativa del inicio AFFFO – Primavera 2014.

En yarda35 ya estamos listos para hacer las coberturas y darle seguimiento a los resultados: el bloqueador solar, las gorras y las cámaras están preparadas para apoyar y difundir este deporte que tanto nos apasiona, tal y como lo hicimos la temporada Otoño 2013: estaremos al pie del emparrillado para dejar constancia de las historias que sucedan en esta temporada.

A continuación les dejamos algunas galerías de la temporada anterior, les invitamos a revivir esos momentos que seguro servirán de inspiración para este nuevo ciclo tochero, felicitamos a la liga AFFFO por su dedicación a impulsar el tocho bandera femenil y les deseamos la mejor de las suertes a todas las jugadoras, de todos los equipos y de todas las categorías: que ganen las mejores.

 

Galerías de AFFFO, temporada Otoño 2013

Recepción de Rancheras AA

Recepción de Rancheras AA

Septiembre 2013 — Carneros Azul, Tigritas, Corceles, Cardenales de Zapopan.

Octubre 2013, galería 1Tecos UAG, Cardinals, Panteras, Carneros Blanco, Gators COM, Osas, Colegio SuBiré, Valkirias, Walabies, Lobas, Corceles, Tigritas.

Octubre 2013, galería 2 —Rancheras, Colegio SuBiré, Oldskull.

Galería del juego Cardenales de Zapopan vs. Panteras.

 

Galerías de finales y Juego de estrellas

Acarreo de Panteras

Acarreo de Panteras***

Galería de los juegos de Semifinales.

Final de categoría Intermedia.

Finales de categoría Juvenil A y AA y Juego de estrellas.

 

***Imágenes por Griselda Gutiérrez, Paola Morán y Karla Sosa para Yarda35.com

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario