AFFFO Primavera 2016: Galería de la jornada 3

Jugadora atenta al desarrollo de la jugada

Jugadora atenta al desarrollo de la jugada

La liga Asociación de Flag Football Femenil de Occidente (AFFFO) vivió los partidos correspondientes a su tercera jornada, y de esta manera la edición primavera 2016 está a un paso de llegar a la mitad de la temporada regular.

El triunfo en el futbol americano
y el tocho bandera

Rumbo a la postemporada

Los equipos ya se preparan para competir por los puestos disponibles para la postemporada, a partir de este momento se empiezan a destacar los posibles candidatos para competir en el grupo de los semifinalistas.

Durante el fin de semana del 15, 16 y 17 de abril se llevaron cabo 20 partidos; en Guadalajara los juegos fueron repartidos en los campos del Instituto de Ciencias, Paseos del Sol, UVM Vallarta, y Campo Morumbi, además dos de los encuentros que se realizaron tuvieron sede en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes.

De acuerdo a lo publicado por la liga, la tercera jornada de AFFFO Primavera 2016 ya evidenció qué escuadras empiezan a posicionarse en el primer lugar de la tabla de posiciones en sus respectivas categorías:

Todos estos conjuntos que están liderando sus categorías se han mantenido invictos hasta el momento.

Factores de popularidad del tocho

Cardinals Teens vs. Carneros Teens

Ofensiva de Cardinals avanzando yardas con el balón, en la jornada 3 de AFFFO Primavera 2016

Avanzando yardas en busca de la anotación

El encuentro entre estas escuadras tuvo lugar en el campo de Paseos de Sol a las 14:40 horas. Carneros Teens se llevó el triunfo con un marcador cerrado que al momento del silbatazo final registró un 6 – 0.

Esta victoria le posibilitó a Carneros el primer escalafón de la tabla de posiciones, dejando así 2 juegos jugados sin derrota y 19 puntos a favor y 0 en contra. Con una defensiva sólida y una ofensiva que sabe cumplir, empieza a dejar en claro que es un contendiente fuerte para la postemporada.

Cardinals Teens terminó la tercera jornada con 3 juegos jugados, 1 ganado y 2 perdidos, y 45 puntos a favor y 31 en contra, para posicionarse en el cuarto lugar, lo que lo mantiene vivo dentro del grupo de los posibles semifinalistas.

Por su parte, Cardinals va remando contra corriente con esta derrota, pero aún puede colarse entre los mejores cuatro a la postemporada AFFFO Primavera 2016.

Pioneras del tocho bandera
femenil en Guadalajara (1/4)

Angels AA vs. Titanes AA

Buscando el pase completo, en la jornada 3 de AFFFO Primavera 2016

Buscando el pase completo

Estos dos equipos se midieron en el campo de Paseos de Sol, el sábado 16 de abril, a las 16:00 horas.

El resultado favoreció a Titanes con un 35–0, quienes con una poderosa ofensiva aérea no dieron tregua a la secundaria defensiva de Angels, y por regla de la liga el juego se detuvo por diferencia de puntos en los últimos minutos del segundo medio.

Titanes es un equipo fuerte que en la temporada pasada de Otoño 2015 quedó campeón de la categoría juvenil A, con un espectacular récord y de manera invicta se coronaron, por lo que ahora en AFFFO Primavera 2016 se incorporaron a la categoría juvenil AA en busca de un reto mayor, y todo indica que pretenden repetir la dosis, ya que hasta cierre de la tercera jornada tienen 3 juegos ganados sin derrota, con 97 puntos a favor y tan sólo 18 en contra.

Angels una escuadra de reciente conformación que participa por primera vez en AFFFO, en la categoría juvenil AA, y aunque algunas de las jugadoras aún están agarrando experiencia en este deporte, destaca su compromiso por mejorar.

Hasta el cierre de la tercera jornada, Angels cuenta con 3 juegos jugados, 2 perdidos y 1 ganado, con un record de 29 puntos a favor y 63 en contra. No ha sido el mejor de los inicios, pero hay que recordar que es un equipo que se está integrando, por lo tanto es probable que mejoren en las jornadas venideras.

Tocho bandera femenil en
Guadalajara: Popularidad y crecimiento

10 razones para jugar flag football

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario