AFFFO Primavera 2016: Galería de la jornada 4

Jugadora avanzando yardas, en la jornada 4 de AFFFO Primavera 2016

Jugadora avanzando yardas

Durante el fin de semana pasado la liga Asociación de Flag Football Femenil de Occidente (AFFFO) llevó a cabo la jornada 4, Primavera 2016, los días 22, 23 y 24 de abril se disputaron 18 partidos en los campos del Colegio Once México, Morumbi, UVM Vallarta, Paseos del sol y en la Fortaleza Azul del Tec de Monterrey campus Guadalajara.

AFFFO Primavera 2016:
Galería de la jornada 3

Llegaron a la mitad de temporada, y los equipos de Teens, Juvenil A, Juvenil AA, Intermedia e Intermedia Elite, se preparan para el cierre de la temporada regular de AFFFO Primavera 2016.

Cada vez más cerca la postemporada, es el momento en el que todas las escuadras darán lo mejor de sí para lograr el pase a ésta, por lo que los juegos tendrán un mayor grado de competitividad, ya que hasta este punto —a excepción de algunos equipos punteros— aún no hay nada seguro en la tabla de posiciones.

La noticia de la jornada 4 AFFFO Primavera 2016 es que pudimos ver en acción a la categoría de Puppies, en la que participan las jugadoras más pequeñas de la liga AFFFO; en esta categoría la edad reglamentaria es menor a 12 años, y esta edición AFFFO Primavera 2016 contó con la participación de 6 escuadras.

El valor de pertenecer a un equipo de tochito

Puppies: Cardinals vs. Águilas Reales

Este encuentro se llevó a cabo en el campo Morumbi, el sábado 23 de abril a las 11:00 horas, con una muy buena asistencia en la tribuna para el apoyo de ambos equipos.

Podrán ser las más pequeñas de la liga, pero tan sólo de edad, pues si se trata de dar buen partido en beneficio del público que las apoyó desde la tribunas, estas escuadras fueron grandes este fin de semana.

Tremendo duelo entre Arizona Cardinals y Águilas Reales que terminó 20–12 a favor de Arizona Cardinals, un marcador cerrado como testimonio de la buena competencia que se vivió en el emparrillado, durante la jornada 4 de AFFFO Primavera 2016.

Guía de tocho bandera

Sub14: Cardinals vs. Wild Whites

Arizona Cardinals y Wild Whites se midieron en el campo de UVM Vallarta, el sábado 23 de abril a las 14:00 horas.

Ambas escuadras muy bien apoyadas con cánticos y porras desde las gradas, en un día en el que el clima resultaba incómodo por las altas temperaturas que se sentían en el emparillado, pero que las jugadoras supieron sortear para competir por el partido de la jornada 4 de AFFFO Primavera 2016.

En esta ocasión fue el equipo de Wild Whites quien se llevó de manera contundente la victoria sobre el equipo de Arizona Cardinals, con un marcador de 35—0. Por regla debido a la diferencia de puntos, el juego se detuvo concretando así el triunfo para la escuadra de Wild Whites, en la jornada 4 de AFFFO Primavera 2016.

El linebacker en el tocho bandera

*Fotografías cortesía de Sylvester Hernandez.

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario