AFFFO Primavera 2016: Galería de la jornada 2

Jugadora de SuBiré acarreando el balón

Jugadora de SuBiré acarreando el balón

La liga Asociación de Flag Football Femenil de Occidente (AFFFO) llega a la segunda jornada de la temporada Primavera 2016, con un total de 15 juegos realizados en 2 campos distintos, el Colegio Once México y COMUDE Paseos del sol, casa de Arizona Cardinals de Guadalajara.

Jugadores de la NFL visitaron el campo
Arizona Cardinals Guadalajara

Es temprano en la competencia, y aunque estas 2 jornadas ya dejaron ver a los equipos más fuertes en cada una de las categorías, las tablas de posiciones aun no varían lo suficiente para tener punteros sólidos. Este punto todos los equipos que hayan perdido o ganado en las dos fechas disputadas con anterioridad todavía tienen oportunidad de aspirar a la postemporada de AFFFO Primavera 2016, lo que augura un gran nivel de competencia en las próximas jornadas.

10 razones para jugar flag football

Walabies Elite vs. Carneros Elite

Un duelo mucho más que entretenido se vivió en la jornada 2 de AFFFO Primavera 2016, ya que en el que hubo de todo: intercepciones, sacks, recepciones espectaculares, acarreos largos y varias tacleadas salvadoras para evitar primero y diez, así como anotaciones importantes. Carneros Elite golpeó primero con una anotación en el primer drive del encuentro, después de recibir la patada de inicio, pero Walabies respondió de manera inmediata también en su primera ofensiva.

Para el segundo medio Carneros Elite empezó a dominar el partido, por un lado gracias a su eficiente defensiva que aunque permitía el avance de Walabies, pudo frenar a la ofensiva de sus rivales en los momentos claves.

La ofensiva de Carneros Elite estuvo de plácemes con acarreos largos de sus corredoras y quarterbacks, aunque destacaron más en la conexión con sus receptoras en la zona de anotación, con pases largos que la defensiva de Walabies no pudo diagnosticar bien.

Por su parte, la ofensiva de Walabies mostró un juego aéreo agresivo como su mayor fortaleza, trabajaron poco por la vía terrestre, a excepción de algunos acarreos de largo yardaje en jugadas rotas por parte de su quarterback.

El marcador final del encuentro dejó un registro de 32 – 22 a favor de Carneros Elite, que en su primera incursión en la categoría elite logró una importante victoria sobre Walabies, un rival fuerte y uno de los equipos de mayor tradición en AFFFO.

Mi primer partido de tocho

Halconas Tec. Milenio Sur vs. Guerreras Jaguar SuBiré

Estos equipos rivalizaron en el campo en la segunda jornada de AFFFO Primavera 2016, juego correspondiente a la categoría Juvenil A, el domingo 10 de abril a las 17:00 horas.

La victoria estuvo de lado de las jugadoras del Tec. Milenio Sur, que esta ocasión lograron una ventaja cerrada sobre sus rivales, para dejar un 10-0 en el registro final del marcador.

Si bien por momentos las jugadoras de SuBiré entraban en ritmo en el partido, lo cierto es que no tuvieron claridad a la ofensiva. Tuvieron un buen desempeño en la defensiva, pero no fue suficiente, en esta ocasión no les favoreció el marcador frente a unas halconas bien plantadas y motivadas.

4 habilidades fundamentales
del tocho bandera

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario