Ago 1 a 3: Tocho y futbol americano de Guadalajara

Corredora de Jaguares de Colima

Corredora de Jaguares de Colima

Sólo dos ligas, FAMA y Women Football League 7vs7, continúan con los partidos rumbo a playoffs.

Jul 24 a 26: Futbol americano
y tocho de Guadalajara

Futbol americano

La liga FAMA Máster Pro llega a su última jornada antes de playoffs. Este fin de semana juegan Centinelas contra Osos para decidir el equipo que pasará a semifinales, pues ambos están en la última y penúltima posición de la tabla respectivamente.

Por su parte, Mexicas, a pesar de haber ganado sólo dos partidos en la temporada, se colocó como tercer lugar en la tabla de posiciones asegurando así su lugar en las próximas semifinales.

Los dos equipos más fuertes de la temporada son Tigres Oro y Redskins Masters, en primer y segundo lugar, respectivamente. Ya Mexicas ganó en una ocasión a Radskins, en casa, pero perdió la segunda vez que se enfrentaron.

Por lo pronto, este fin de semana, Mexicas está en bye, y esperará al ganador del juego Centinelas vs. Osos para definir al cuarto equipo que pasará a los playoffs de la liga.


Cómo se vive la pretemporada en el tocho

Tochito

Panteras de Guadalajara, Wild Whites y Jaguares de Colima

Panteras de Guadalajara, Wild Whites, Piratas de la Bahía y Jaguares de Colima

Los equipos campeones de AFFFO fueron el fin de semana pasado al Primer Torneo Campeón de Campeones de Tocho Bandera, llevado a cabo en Chihuahua.

El nivel de juego demostrado dejó en alto el nombre de las ligas y equipos del occidente del país, pues Piratas de la Bahía y Jaguares de Colima llegaron a cuartos de final y Wild Whites y Panteras de Guadalajara a semifinales.

Habrá que esperar al próximo año para que los equipos de AFFFO y tal vez de otras del occidente que se sumen a esta iniciativa participen, esta vez en tierras tapatías, pues el Segundo Torneo Campeón de Campeones de Tocho Bandera está programado a celebrarse en Guadalajara.

AFFFO en el Torneo de Campeones de Tocho Bandera 2015 — Galería

Equipos de Lingerie Football
en Guadalajara y su Zona Metropolitana

Lingerie Football

Acarreo de balón de CUCS Fire

Acarreo de balón de CUCS Fire

Fin de semana de clásicos de la Women Football League 7vs7: los equipos locales de Manzanillo, Guadalajara y Aguascalientes se enfrentan en casa. Una buena oportunidad de ver futbol americano y confirmar qué equipo local tiene mayor empuje en el campo de juego y en la tribuna.

Women Football League 5vs5
Jornada 5
1 de agosto
Guadalajara*
Hora Equipo Puntos Puntos Equipo
14:00 Snakes 0 47 CUCS Fire
1 de agosto
Manzanillo
18:00 Eagles de
Manzanillo
67 0 Cuervas de
Manzanillo
2 de agosto
Aguascalientes
12:00 Crushers 9 12 Browns

*Posiblemente en Greenlands School, donde han sucedido los encuentros anteriores en Guadalajara.

Acerca de Elías Salazar

Es licenciado en Derecho por la UANL, nació en Monterrey, pero radica en Guadalajara desde hace más de 10 años. Involucrado con la literatura desde hace mucho tiempo, ha participado en diferentes talleres literarios y publicado tanto para medios impresos como para la web. Fue editor, durante más de un año, para suenamexico.com y realiza corrección y apoyo de edición para Artefacto, agencia cultural y Mantis editores.

Comentarios

  1. A penas estoy conociendo a los equipos y no pude identificar cual juego sería en guadalajara, no está claro para mi, si pudieran publicarlo más claro se los agradezco. Saludos

    • Elías Salazar dice:

      Una disculpa, Luis, estuvimos esperando que la liga publicara información detallada del lugar de los encuentros pero no sucedió así, de manera que no pudimos informar a tiempo dónde se llevarían a cabo. Actualizamos la información de las ciudades de los encuentros. Gracias por tu comentario y por visitarnos, estaremos al pendiente para próximas fechas para dar información detallada de lugar y hora. Saludos.

      • Yo me entere de estos partidos gracias al mundial de futbol americano ifaf que se celebro el pasado mes y vine a dar con esta pagina, a cual me agrado mucho, soy del df y tenia ganas de ver la liga lingerie, asi que este fin de semana fui a Guadalajara a ver a las flamitas cucs vs snakes y en el facebook de Women Football League 7vs7 me dijeron los horarios, si es alco confuso esto de saber en donde y cuando juegan, pero si es una muy buena experiencia, no se si sea para comodidad pero habia muy pocas personas y creo que las que van son familiares de las jugadoras, otra cosa que no me gusto fue que el campo no esta pintado ( no esta el emparillado como tal ) solo unas bases de plastico que indicaban las yardas y no hay goles de campo ( se entiende el porque no hay ) y ( tambien se puede entender el porque no pinten el campo ) pero esto seria para darle mas seriedad al partido, otro aspecto que tampoco me gusto esque para salir de greenlands es practicamente a pie pues o hay transporte de regreso, por lo menos a la carretera ( soy del df) pero bueno, son aspectos a mejorar, son pocos equipos y esta en crecimiento, es una lastima que este deporte no tenga mucho auge en el pais y se sigan apoyando a jugadores mediocres como los de la seleccion de futbol soccer, pero ese es otro cantar, me gusto.

      • Ok, entiendo, gracias por tomar en cuenta mi comentario Elias, si quiero seguir apoyando la liga. Saludos.

Deja un comentario