Arizona Cardinals de Guadalajara: Galería de dos juegos (actualizado)

Jugadores de Arizona Cardinals de Guadalajara, categoría Colegial

Jugadores de Arizona Cardinals de Guadalajara, categoría Colegial

Durante el sábado 7 y domingo 8 de noviembrese llevó a cabo una intensa jornada de actividades en el campo de Arizona Cardinals de Guadalajara con 4 partidos: un juego el sábado y tres partidos durante el domingo.

El jersey en el futbol americano y el tocho bandera

Un fin de semana para jugar en casa

Un fin de semana ocupado para Cardinals, lleno de futbol americano, con las categorías que tienen participando en esta temporada, y con todos los resultados a su favor.

Los equipos de Arizona Cardinals de Guadalajara en sus diferentes categorías recibieron la visita de varios equipos, en la categoría preinfantil Arizona Cardinals Blacks enfrentaron a Carneros de Guadalajara el 7 de noviembre, con un marcador 21–18 a favor de los de casa.

El 8 de noviembre, en la misma categoría, Arizona Cardinals Reds enfrentó a Titanes de Guadalajara, en el que puntaje final registró un 50–25 a favor de Cardinals. La categoría Juvenil recibió a Titanes el resultado fue 26–6, y finalmente, la categoría Colegial a Tigres de Guadalajara, que terminaron el encuentro con un 21—0, ambos resultados a favor de Cardinals.

En yarda 35 nos presentamos en el campo de la Unidad Deportiva Paseos del Sol, casa de Arizona Cardinals de Guadalajara, para registrar los encuentros de la categoría Juvenil AA y Colegial.

9 valores que fomenta la filosofía del futbol americano

Arizona Cardinals de Guadalajara vs. Titanes

Categoría Juvenil AA

Tacleo de Titanes de Guadalajara

Tacleo de Titanes de Guadalajara

El domingo 8 de noviembre en punto de las 11:30 horas se llevó a cabo el duelo entre Arizona Cardinals de Guadalajara y Titanes de Guadalajara correspondiente a la cuarta jornada de la categoría juvenil AA de CONA.

Hasta la tercera jornada Arizona Cardinals de Guadalajara se encontraba en el segundo puesto de la tabla de posiciones, con un récord de 3 juegos jugados sin derrota, entre tanto Titanes de Guadalajara, con tres juegos jugados y tres perdidos, se encontraba en el último lugar.

Un partido que estuvo de un solo lado en esta ocasión, ya que Cardinals dominó el encuentro durante los 4 cuartos, dejando como testimonio un 26–6 en el marcador.

Por momentos, la ofensiva de Titanes tomó el control de las acciones y lograron avances importantes, pero no fue suficiente para derrotar a la sólida defensiva de Cardinals, quienes permitieron solamente una anotación.

Por la parte ofensiva, Cardinals se mantuvo buena parte del partido con un juego equilibrado tanto aéreo como terrestre, lo que les permitió sacar una considerable ventaja durante el encuentro. Aun cuando el marcador refleja una distancia importante en los puntos, lo cierto es que los ofensivos de casa tuvieron varias oportunidades más que no concretaron para anotación.

La defensiva de Titanes simplemente no pudo descifrar la fórmula de sus contrincantes y permitieron 26 puntos, resultado también de que su ofensiva no pudo mantenerse dentro del campo por mucho tiempo.

3 habilidades que se aprenden en el futbol americano

Arizona Cardinals de Guadalajara vs. Tigres

Categoría Colegial

Tacleo de la defensiva de Arizona Cardinals

Tacleo de la defensiva de Arizona Cardinals

El juego entre Cardinals y Tigres, ambos tapatíos, se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Paseos del Sol, el domingo 8 de noviembre a las 13:30 horas, correspondiente a la tercera jornada de la liga Conferencia Universitaria de Futbol Americano de Occidente (CUFAO).

El partido entre estas dos escuadras estuvo apretado en el marcador, ya que al cierre del encuentro quedó registrado un 12–0 a favor de Cardinals. Las anotaciones de Cardinals se dieron durante el primer medio, dos ataques vías terrestre les dieron una ventaja de 12 puntos, sin sus respectivos puntos extras.

De regreso en el tercer cuarto, Tigres se vio encerrado en cuarta oportunidad dentro de la yarda 7 de su propio campo, y en la jugada de patada de despeje, el centro salió muy alto, y esto imposibilitó al pateador para atrapar el balón, el cual salió del campo por la zona de anotación, provocando así un safety para sumar 2 puntos más para Cardinals.

En el siguiente medio, Tigres de Guadalajara retomaba el rumbo y pudo acercarse, sin punto extra, sin embargo no fue suficiente el esfuerzo de los visitantes, que no pudieron concretar más anotaciones.

En el cuarto período Cardinals selló su triunfo con un pase que culminó con 6 puntos y punto extra, para dejar en la pizarra 21—0 como resultado final del encuentro.

De esta manera, Arizona Cardinals de Guadalajara cerró un domingo de victorias en los cuatro partidos sucedidos en su campo.

Actualizaciones del 17 de noviembre de 2015 a partir de información de la liga:

En “Un fin de semana para jugar en casa”:
En el tercer párrafo donde se leía “12—6” se corrigió a “21—0”.

En “Arizona Cardinals de Guadalajara vs. Tigres”:
En el segundo párrafo donde aparecía “12—6” se corrigió a “12—0”.
Se agregó el tercer párrafo.
En el tercer párrafo se eliminó la frase “con 6 puntos”.
Se agregó el quinto párrafo.

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario