Arizona Cardinals Guadalajara a la final de futbol arena máster de LEXFA

jugador No. 3 de Cardinals

jugador No. 3 de Cardinals

Arizona Cardinals se enfrenta a Vaqueros Celaya en la final de la categoría máster de la de la modalidad de futbol arena (8vs8) de la Liga Extrema de Futbol Americano Zona Bajío (LEXFA), este domingo 4 de mayo, a las 4:30 pm, en el campo de hockey sobre pasto de la Unidad Revolución.

El panorama antes del partido

Arizona Cardinals Guadalajara participa en la categoría máster de la modalidad de futbol arena (8vs8) de la Liga Extrema de Futbol Americano Zona Bajío (LEXFA). El fin de semana pasado, Cardinals venció en semifinal a Búfalos de San Luis Potosí con un marcador de 22 – 6 en lo que Alberto de León, coach de Cardinals, calificó como un encuentro “con un intenso golpeo de ambas escuadras”.

Cardinals jugará la final en contra de Vaqueros de Celaya, este último equipo ostenta el pentacampeonato de esta categoría en LEXFA Zona Bajío. A diferencia de finales anteriores, en las que Vaqueros había recibido la final en su casa, en esta ocasión, el juego de campeonato tendrá como locales a los emplumados tapatíos; por otro lado, Vaqueros y Cardinals ya se enfrentaron en temporada regular y los triunfadores en ese juego fueron los de Guadalajara con un marcador de 42 – 22. Cabe anotar que la primavera pasada Vaqueros ganó el juego por el campeonato en contra de Cardinals, el marcador en aquella ocasión fue de 32 – 30.

El lugar, fecha y hora del encuentro

El juego se realizará en un gran escenario, el Estadio de Hockey sobre pasto de la Unidad Revolución, el cual fue pensado para albergar el torneo de la disciplina que le da nombre en los juegos panamericanos, pero que últimamente se ha usado para realizar juegos de futbol americano. La cita es el domingo 4 de mayo a las 16:30 horas, la entrada es gratuita.

La nota que nos envió el coach Alberto de León tiene algunos datos interesantes que nos pueden dar una mejor idea de lo que será el juego:

 

Últimos encuentros entre Vaqueros y Cardinals:

  • Vaqueros 39 – 12 Arizona Cardinals, Primavera 2013.
  • Vaqueros 32 – 30 Arizona Cardinals, Final 2013.
  • Arizona Cardinals 42 – 22 Vaqueros, Primavera 2014. 

Los jugadores a a seguir, de ambos equipos, durante este encuentro son los siguientes:

Cardinals:

  • Miguel A. Morán (Tiene un icono de Like de Facebook como número) ex-jugador de Borregos del ITESM Campus Guadalajara.
  • Rodrigo Elizondo (No. 6) ex-jugados de la Universidad del Valle de México campus Guadalajara.
  • Rogelio Castillo (No. 91) ex-jugador de la Universidad del Tepeyac.
  • Alberto de León (No. 3) ex-jugador de Pumas de la UNAM.

 

Vaqueros de Celaya:

  • Irak Lira (No. 10) ex-jugador de la Universidad de la Americas (UDLA).
  • Diego Ruiz (No. 1) ex-jugador de Borregos del ITESM campus Toluca.

Los jugadores que marcaron los puntos en la semifinal fueron:

Cardenales:

  • Fabián “El Cubano” Terrones (17) con pase de Rodrigo “Amiguín” Elizondo (6).
  • Alexis “Tapón” Ruiz (2) con acarreo.
  • Rodrigo “Amiguín” Elizondo (6) con acarreo.

Búfalos:

  • Aldo Silva (22) con acarreo.

Si quieres ver buen nivel de futbol americano la invitación está hecha y la entrada es gratuita, sólo queda ir y disfrutar del encuentro.

Fotografía por Karla Sosa para Yarda35.

Acerca de EduardoSH

Eduardo es ingeniero industrial y de sistemas, fue jugador de futbol americano en diferentes equipos en Guadalajara y Sonora, además de que ha sido entrenador desde hace un par de años.

Desde 2009, Eduardo se dedica profesionalmente al blogging y ha participado en diferentes publicaciones tratando diferentes temas. Yarda35 ha sido la oportunidad para él, de reunir dos de sus pasiones: la escritura y el futbol americano.

Encuentra a Eduardo en Facebook.

Deja un comentario