Borregos Guadalajara vs. Borregos Estado de México, Liga Premier Conadeip 2015

Borregos CEM realizando patada para el punto extra, en la Jornada 5 de la Liga Premier Conadeip 2015

Borregos CEM realizando patada para el punto extra

El pasado 26 de septiembre se llevó a cabo el partido Borregos Guadalajara vs. Borregos Estado de México, y en esta ocasión la Fortaleza Azul fue de nuevo la sede de un prometedor encuentro, como parte de la semana 5 de la Conferencia Premier de Futbol Americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

Borregos de Guadalajara había llegado a este encuentro con 3 juegos jugados, de los cuales 2 los habían ganado y 1 perdido, cabe recordar el encuentro de la jornada anterior en la que perdieron frente a Borregos ITESM Puebla con un marcador 31-20.

Por su parte Borregos Estado de México venía con un record en su contra de 2 derrotas en sus 2  juegos jugados,  frente a las escuadras de Aztecas UDLAP y Borregos Monterrey.

9 valores que fomenta la filosofía del futbol americano

Borregos Guadalajara vs. Borregos Estado de México

Borregos Guadalajara vs. Borregos CEM, Jornada 5, Conadeip 2015

Borregos Guadalajara vs. Borregos CEM

En medio de un ambiente caluroso y las efusivas muestras de apoyo desde las gradas fue que comenzó el encuentro en el que se esperaba Guadalajara corrigiera los errores cometidos en la jornada anterior.

La ofensiva de la escuadra tapatía parecía haber iniciado decidia a dominar el marcador con pases cortos y carreras a la zona de anotación; sin embargo, la defensiva del equipo visitante los sorprendió bloqueando algunos de sus intentos por concretar la anhelada anotación. Armando Fernández, de Borregos Estado de México, fue quien que logró colocar los primeros 7 puntos a favor de su equipo.

Y si bien, durante la primera mitad del encuentro la diferencia en el marcador parecía muy estrecha y había posibilidad de que los tapatíos remontaran, la historia sería otra al regresar del show del medio tiempo.

La ofensiva de Borregos CEM se mostró aún más concentrada y certera en sus jugadas, concretando sus pases aéreos, así como sus acarreos; mientras que Borregos Guadalajara optó por avanzar poco a poco, yarda tras yarda; lamentablemente en una de las ocasiones que se aventuraron a lanzar un pase largo, la defensiva de Borregos Estado de México interceptó el balón corriendo hacia la zona de anotación, logrando así otros 7 puntos y una diferencia más dramática en el marcador.

42 – 0 fue el resultado que dejó el partido entre Borregos Estado de México vs. Borregos Guadalajara. La escuadra visitante logró su primer victoria de la temporada, mientras que los tapatíos sumaban una derrota más a su record de 4 juegos jugados, dejándolo en 2 perdidos y 2 ganados.

5 habilidades psicológicas que desarrolla el futbol americano

 

Acerca de Karla Sosa

Es egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad del Valle de Atemajac, y actriz en formación.

Integrante del equipo de Artefacto, agencia cultural, se desempeña en las áreas de creatividad y gestión cultural.

Sus intereses están enfocados en las artes escénicas, el cine y la literatura. Le gusta el Tocho bandera y el Futbol americano.

Deja un comentario