Borregos Guadalajara vs. Borregos Puebla, Liga Premier Conadeip 2015

Borregos Puebla le dio la vuelta al marcador en un partido emocionante, durante la cuarta jornada de la Liga Premier Conadeip 2015

Borregos Puebla le dio la vuelta al marcador en un partido emocionante, durante la cuarta jornada de la Liga Premier Conadeip 2015

El pasado 18 de septiembre se jugó el partido Borregos Guadalajara vs. Borregos Puebla. Los tapatíos recibieron, en la Fortaleza Azul, a su equipo hermano de Borregos ITESM Puebla como parte de la semana 4 de la Conferencia Premier de Fútbol Americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), enfrentándose en un prometedor encuentro donde ambos equipos demostraron un gran nivel.

Sin embargo, el esfuerzo no fue suficiente para la escuadra de los tapatíos que quedaron por debajo con un marcador 31–20, a favor del equipo visitante.

De esta manera, Borregos Puebla logró su tercera victoria de cuatro juegos jugados, con una derrota en su contra; mientras que Borregos Guadalajara terminaría con tres juegos jugados, de los cuales dos han tenido el marcador a su favor.

Presentación de Borregos Salvajes ITESM Guadalajara
categoría Mayor 2015

Borregos Guadalajara vs. Borregos Puebla

Quarterback de Borregos Guadalajara preparando el pase durante el encuentro entre Borregos Guadalajara vs. Borregos Puebla, jornada 4, Liga Premier Conadeip 2015

Quarterback de Borregos Puebla preparando el pase durante el encuentro entre Borregos Guadalajara vs. Borregos Puebla, jornada 4, Liga Premier Conadeip 2015

Los Borregos Guadalajara se habían mantenido invictos hasta antes del encuentro frente a Borregos Puebla, mientras que estos últimos venían de enfrentar una difícil derrota frente a los Aztecas de la UDLAP, marcador final: 48–3.

 

Primer medio

Quarterback de Borregos Salvajes de Guadalajara (Conadeip 2015)

Quarterback de Borregos Salvajes de Guadalajara

En medio de un gran ambiente, con gradas llenas demostrando su apoyo para ambas escuadras, fue que arrancó el emocionante encuentro.

Los Borregos Salvajes de Guadalajara dominaron durante la primer parte del partido con una ofensiva que logró concretar sus pases aéreos acercándose más a la zona de anotación.

Por su parte, los visitantes intentaron frenar el avance; sin embargo, el nerviosismo los traicionó en algunos momentos, mismos que los tapatíos aprovecharon para entrar a la zona de anotación acarreando el balón, de esta manera lograron dominar el marcador 20–7.

 

Segundo medio

Patada de despeje de Borregos Salvajes Puebla (Conadeip 2015)

Patada de despeje de Borregos Salvajes Puebla

En la segunda parte del encuentro, Borregos Puebla regresó más concentrado y fuerte: mostró un mejor control de sus jugadas y puso en el tercer cuarto el marcador una anotación más (20–14, aún a favor de los tapatíos) haciendo más estrecha la diferencia que los separaba de los de casa.

La defensiva de los tapatíos no quería rendirse, aunque en este encuentro los últimos minutos fueron decisivos y Puebla aprovechó mejor sus oportunidades: logró dos anotaciones más, y aunque iban en busca de la tercera, la defensiva tapatía amortiguó un poco la derrota permitiéndoles sólo 3 puntos más.

El mayor regreso en el marcador
en la historia de la NFL

Al final del encuentro el marcador fue 20-31 a favor de Borregos Puebla. Aquí unas palabras del coach de la escuadra poblana, Hugo Lira, tras la victoria:

Que creyéramos en nosotros mismos, eso es lo fundamental, tenemos gente joven y a veces nos cuesta trabajo despertar desde el inicio, pero el talento está ahí, también el trabajo está ahí y los chavos han hecho un excelente trabajo en lo que va de la temporada; creo que nada más fue despertar y ver que no hay enemigo pequeño, Guadalajara ha dado un gran salto del año pasado a éste, es un equipo de cuidado y muchos errores que cometimos ellos los supieron aprovechar.

Fuentes:

Regresa Borregos Puebla a la senda del triunfo
Mantener el paso Borregos Puebla
Borregos Puebla no pueden con Aztecas UDLAP

Acerca de Karla Sosa

Es egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad del Valle de Atemajac, y actriz en formación.

Integrante del equipo de Artefacto, agencia cultural, se desempeña en las áreas de creatividad y gestión cultural.

Sus intereses están enfocados en las artes escénicas, el cine y la literatura. Le gusta el Tocho bandera y el Futbol americano.

Deja un comentario