CONADEIP: Borregos Salvajes GDL vs. Borregos Salvajes Tampico

Borregos Salvajes de Guadalajara vs. Borregos Salvajes de Tampico, 5ta Jornada CONADEIP Juvenil 2016

Borregos GDL vs. Borregos Tampico

El sábado 5 de marzo a las 13:00 horas, el equipo de futbol americano categoría juvenil de Borregos Salvajes del ITESM campus Guadalajara recibió en la Fortaleza Azul la visita del equipo de Borregos Salvajes de Tec. Tampico para disputar el juego correspondiente a la quinta jornada de la liga CONADEIP del Grupo Independencia (Norte).

En dicho duelo fueron los tapatíos quienes lograron ganar el partido de manera holgada y contundente, ya que al silbatazo final el marcador dejó como testimonio de los sucedido un registro de puntos de 76 -0.

Defensiva en futbol americano: función, partes y posiciones

Los antecedentes

Borregos Salvajes GDL llegó a este partido con 4 juegos jugados, 2 perdidos y 2 ganados, con 117 puntos a favor y 107 puntos en contra.

Borregos Salvajes Tampico no ha tenido una buena temporada, de los 5 juegos jugados, no ha podido sacar un triunfo, además de que llegó a esta jornada con 214 puntos en contra y con tan sólo 6 puntos a favor.

Lo que se veía en papel, se escribió en el campo, por tabla de posiciones y diferencial de puntos a favor y en contra Borregos Guadalajara lucía más fuerte para esta quinta jornada contra sus homónimos de Tampico, y el puntaje favoreció por mucho a los de Guadalajara, quienes al ganar se posicionaron en el tercer lugar de la tabla.

El triunfo en el futbol americano y el tocho bandera

Próximo juego: Borregos Guadalajara se enfrentará a Borregos León

Felicitaciones desde la banda

Después de vencer a los del Tecnológico de Tampico, los tapatíos se posicionaron en el tercer lugar, por debajo de Borregos Salvajes de la Preparatoria ITESM campus Monterrey y de Águilas UACH – las dos derrotas que los tapatíos han sufrido han sido precisamente contra estos 2 equipos – ostentan el primero y segundo lugar respectivamente, en este punto de la temporada Tec. de Guadalajara se mantiene dentro de los primeros 4 lugares, y por tanto con buenas posibilidades de estar en la postemporada.

El próximo sábado 12 de marzo, los Borregos Salvajes del Tec. de Guadalajara, se enfrentarán a los Borregos Salvajes del ITESM campus León, a las 14:00 horas en el campo la Cumbre Azul, en León.

Quarterback de Borregos Salvajes de Guadalajara (Conadeip 2015)

Borregos León después de la quinta semana se encuentra situado en el escalón 5 de la tabla de posiciones con 5 juegos jugados, 2 ganados  y 3 perdidos, con 84 puntos a favor y 105 puntos en contra.

En papel se ve mejor pronóstico para los Borregos Guadalajara, sin embargo hay que destacar un punto, si bien Borregos León ha ganado solamente 2 juegos, también es cierto que su average de puntos en contra no tiene gran distancia con el de los tapatíos, por lo que todo indica que las defensivas –que han mantenido un desempeño parecido – de ambos equipos tendrá mucha responsabilidad el próximo fin de semana para llevarse la victoria. Sin embargo, la ofensiva de Borregos de Guadalajara lleva las de ganar en los puntos a favor, y luce prometedora para el enfrentamiento contra Borregos León.

Historia del reconocimiento
MVP de la NFL: Jugadores más valiosos

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario