Cambio de reglas en la NFL para la temporada 2014

Referees en el campo de juego

Referees en el campo de juego*

Cada año, la NFL hace ajustes a las reglas con las que se juega el deporte, de manera que cada vez sea más seguro, y la inclusión de la tecnología sea mayor para que el trabajo para los árbitros también sea más fácil.

En general, son detalles los que cambian, aunque de vez en cuando sí hay cambios más significativos: como la regla para el uso obligatorio de los cascos, en 1943 (antes era opcional), o la que prohíbe taclear a un jugador tomándolo de la máscara, instituida en 1962. Con estos cambios, los jugadores también tienen que hacer ciertos ajustes para reaprender a jugar el juego, incluyendo las nuevas reglas. Generalmente, tardan algunas semanas en hacerlo, por lo tanto las primeras jornadas de la temporada regular vemos aún muchos castigos por estas nuevas reglas.

Esta temporada 2014 no será la excepción. Aquí te dejo una lista de los cambios más significativos en las reglas:

 

Cambio de reglas en la NFL para la temporada 2014

  • Uso ilegal de manos: La máscara o careta de cualquier jugador no puede ser tocada por ningún jugador (ni defensivo ni ofensivo). Esta regla ya existía, pero se le va a poner especial atención esta temporada.
  • Jalones de jersey defensivos: Aunque al liniero defensivo se le permite agarrar, sin abusar, a su contrario ofensivo, si el árbitro observa jalones de jersey de parte del defensivo, podrá marcar holding defensivo, y castigar con 5 yardas.
  • Lenguaje inapropiado: Un árbitro podrá castigar al jugador que ofenda a otro jugador o a un árbitro usando lenguaje inapropiado o peyorativo. El castigo será de conducta antideportiva, y le costará 15 yardas.
  • Uso de equipo de NFL para celebrar: Los jugadores ya no podrán usar cosas del campo para sus celebraciones, tales como los pilones, las cadenas, los postes de gol de campo, o cualquier otro tipo de equipamiento de la liga. Esto también incluye el balón, aunque azotarlo está bien. Esta regla básicamente la pusieron por lo que pasó cuando Jimmy Graham, de los Santos de Nueva Orleans, dobló los postes del gol de campo la temporada pasada.

 

  • El cambio de posesión se puede revisar: Esta regla fue agregada para llenar una laguna que se hizo muy evidente en el partido de Halcones Marinos de Seattle contra los 49s de San Francisco en la final divisional del año pasado, donde NaVorro Bowman se aferró a un balón suelto que acababa de recuperar a pesar de una horrible lesión, pero como los árbitros habían marcado que el balón nunca cambió de dueño, y los cambios de dueño no eran revisables según las reglas, esta lesión fue en vano. Aquí el video de la jugada:

 

  • El reloj sigue corriendo después de una captura: ¿Qué? ¿Qué no seguía corriendo todo el tiempo? No… cuando ocurría una captura dentro de los últimos dos minutos de cada mitad (2do y 4to cuarto), el reloj seguía corriendo. En cualquier otro momento, sí se detenía. Con el fin de acelerar un poco más el partido, esta regla fue modificada.

 

Estos son los cambios más importantes y significativos que ocurrirán para esta temporada, aunque no son los únicos que se aceptaron, ni los únicos que se propusieron. Incluso, hay otros más que siguen siendo analizados, como la propuesta que se pateen los puntos extras desde la yarda 15 en vez de la 2, aunque parece que al menos ese tomará otro año más.

Desgraciadamente, de repente la NFL también incluye ciertas reglas que lo único que logran es restarle espectacularidad y diversión a la liga, y por eso, últimamente ha sido llamada la No Fun League (la Liga de No-Diversión), como las reglas que hacen que las celebraciones sean cada vez más aburridas. Yo creo que siempre y cuando no se ofenda al otro equipo, a la afición o a los árbitros, las celebraciones creativas deberían ser permitidas. ¿Tú qué piensas?

 

*Imagen por usuario Illegitimate Barrister, via Wikimedia Commons, CC BY-3.0, sin modificaciones.

Acerca de Hans Valencia

Nacido en Guadalajara, Jalisco, y por siempre apasionado del deporte, Hans Valencia tuvo su primer contacto con el futbol americano como jugador en 1994. Varios de esos años también fungió como entrenador de varios equipos, entre ellos equipos femeniles, e incluso tuvo actividad como jugador con un equipo de veteranos hace a penas algunos años.

Hans, o “Bola Ocho”, como le apodarían por los últimos colores que usó como jugador y el número que siempre portó en su jersey, jugó durante muchos años como quarterback titular, llevando a su equipo a ganar el campeonato local en una ocasión, y a playoffs en algunas otras ocasiones. Otros tantos años, Hans jugó como ala cerrada, siendo en una de esas temporadas el líder en anotaciones, recepciones y yardas ganadas del equipo, y peleando por las primeras posiciones en esas mismas categorías en la liga.

Deja un comentario