Campeón Único del Centro (CUC) 2a Jornada — Galerías

Corredor de Guerreros Jaguar intentando ganar más yardas en la temporada Otoño 2014 del Campeón Único del Centro (CUC)

Corredor de Guerreros Jaguar intentando ganar más yardas

Campeón Único del Centro (CUC) inició en 2012 con el objetivo de definir un equipo campeón de futbol americano del centro de la república mexicana. Iniciado por un acuerdo entre LIFA-León y la Conferencia Atlética del Bajío (CAB), en este torneo 2014 se unen, además, FADEMAC, CONA y la Liga Municipal de Querétaro. Divididos en dos categorías: Juvenil e Intermedia, participan 24 y 14 equipos por categoría, respectivamente.

El torneo Campeón Único del Centro (CUC) Otoño 2014 inició el 4 de octubre pasado. Para la segunda jornada, que se llevó a cabo del 10 al 13 de octubre, estuvimos en un par de partidos de categoría juvenil: Arizona Cardinals vs. Dragones de Irapuato, y Guerreros Jaguar SuBiré vs. Lobos de Uruapan.

 

Arizona Cardinals vs. Dragones de Irapuato

Defensiva de Dragones vs. Ofensiva de Cardinals

Defensiva de Dragones vs. Ofensiva de Cardinals

El partido se llevó a cabo el domingo 12 de octubre: un encuentro cerrado en el que finalmente los Dragones se impusieron a Cardinals 13—12. Un partido cerrado del que les traemos algunas imágenes:

 

Guerreros Jaguar SuBiré vs. Lobos de Uruapan

Defensiva de Guerreros Jaguar por el tacleo

Defensiva de Guerreros Jaguar por el tacleo

Domingo con dos derrotas consecutivas para los locales, luego de que Cardinals perdiera por sólo un punto, Guerreros Jaguar cayó en casa frente a Lobos con marcador final 0—6. Los visitantes lograron interceptar y sacar partido del error de la ofensiva de SuBiré, el actual subcampeón, para quedarse con la anotación que les traería el triunfo.

El coach Aníbal Rivera, de Lobos de Uruapan, nos dio su opinión acerca del partido:

Fue un juego muy difícil en donde las defensivas fueron factor para que el marcador quedara con solo seis puntos los Lobos siempre hemos sido un equipo aguerrido y los muchachos ayer lo demostraron, tenemos que mejorar mucho en las líneas tanto ofensivas como defensivas, ya que nos faltó seguir los bloqueos.

Y nos comentó el objetivo de Lobos para esta temporada:

El objetivo siempre será llegar al campeonato. Esperamos obtener nuestro tercer campeonato en juvenil en 8 años del equipo y para eso nos preparamos.

Los Lobos somos un equipo que se ha formado con gente decidida a cambiar muchas cosas y se ha enfrentado a un sinnúmero de adversidades, es por eso que cada que ganamos vencemos muchos tabús, y queremos gritar que en Uruapan y en Michoacán hay gente que vale la pena, que trabaja, que hace deporte, y es triunfadora; los jugadores de Lobos lo demuestran en cada juego.

 

 

Acerca de Elías Salazar

Es licenciado en Derecho por la UANL, nació en Monterrey, pero radica en Guadalajara desde hace más de 10 años. Involucrado con la literatura desde hace mucho tiempo, ha participado en diferentes talleres literarios y publicado tanto para medios impresos como para la web. Fue editor, durante más de un año, para suenamexico.com y realiza corrección y apoyo de edición para Artefacto, agencia cultural y Mantis editores.

Deja un comentario