Campeones del flag football en Guadalajara

Los campeones del flag football de diversas ligas del país compiten en Guadalajara

La segunda edición del Torneo Campeón de Campeones Futbol Bandera este fin de semana en Guadalajara.

La Asociación Nacional de Ligas de México de Futbol Bandera llevará a cabo el II Torneo Campeón de Campeones Futbol Bandera en Guadalajara, Jalisco, los días 30 y 31 de julio próximo. Equipos de tocho bandera que quedaron campeones en sus respectivas ligas participarán en este encuentro nacional cuya primera edición sucedió el año pasado en la ciudad de Chihuahua.

AFFFO en el Torneo de Campeones de Tocho Bandera 2015

Sobre el primer torneo de campeones del flag football

Ligas y torneos del país se organizaron el año pasado para crear un torneo que reuniera a los campeones del flag football, en categoría femenil, varonil y mixta; un primer paso que daría cabida a la creación de la Asociación Nacional de Ligas de México de Futbol Bandera y al crecimiento de este torneo con nuevas ediciones, más equipos y más ligas.

El primer torneo se llevó a cabo del 24 al 26 de julio en la ciudad de Chihuahua, y en esa ocasión, participaron 5 equipos de AFFFO.

Al despedirlos rumbo al torneo en aquella ocasión, Emmnuel Rojo, presidente de la liga AFFFO, comentó que lo realmente importante del torneo era que se jugaría con el distintivo de campeones de una liga, y que la invitación estaba abierta a cualquier equipo a nivel nacional siempre que cumpliera con ese requisito.

Estaba planeado que la sede del torneo cambiara año con año para estrechar lazos entre las distintas comunidades tocheras del país, como mencionara en su página de Facebook la liga Flagtex, el 7 de abril del año pasado, así como para promover el tochito a nivel local y nacional.

Para este II Torneo Campeón de Campeones Futbol Bandera la sede es Guadalajara, Jalisco, y la liga que apoya a la organización del torneo, la Asociación de Flag Football Femenil de Occidente (AFFFO).

Torneos nacionales de tocho bandera

II Torneo Campeón de Campeones de Futbol Bandera


La cita es el día de mañana 30 de julio en Canchas Morumbi a partir de las 8:00 am y hasta las 20:00 horas, y el domingo desde la misma hora  en la mañana hasta las 16 horas.

En esta edición participarán equipos que ganaron el campeonato de las ligas locales AFFFO y CUFAO, puedes ir a apoyarlos este fin de semana.

Son 7 las modalidades de flag football que se jugarán este fin de semana:

  • 5vs5 Varonil Silver
  • 5vs5 Varonil Golden
  • 5vs5 Femenil Golden
  • 5vs5 Mixto
  • 7vs7 Femenil Silver
  • 7vs7 Femenil Golden
  • 7vs7 Varonil Silver
  • 7vs7 Varonil Golden

Las eliminatorias se llevarán a cabo el día de mañana de manera que la ronda de finales sucederá durante el domingo.

Debido a la gran cantidad de equipos participantes, los juegos sucederán simultáneamente en 7 campos, de manera que la actividad del tocho en Guadalajara para este fin de semana es una de las más grandes del año.

 

Acerca de Elías Salazar

Es licenciado en Derecho por la UANL, nació en Monterrey, pero radica en Guadalajara desde hace más de 10 años. Involucrado con la literatura desde hace mucho tiempo, ha participado en diferentes talleres literarios y publicado tanto para medios impresos como para la web. Fue editor, durante más de un año, para suenamexico.com y realiza corrección y apoyo de edición para Artefacto, agencia cultural y Mantis editores.

Deja un comentario