Campeones del Torneo Nacional Flag Football Guadalajara 2015

Marea Púrpura y Shelbys disputaron la final de la categoría Intermedia Femenil

Marea Púrpura y Shelbys disputaron la final de la categoría Intermedia Femenil

Luego de dos días de intensa actividad, se decidió a los campeones de las cuatro categorías del Torneo Nacional de Tocho Bandera Guadalajara 2015 el domingo 15 de marzo en los los campos Bernabéu (Camino Real a Agua Amarilla s/n, Paseos del Prado, Toluquilla, Tlaquepaque).

Torneo Nacional de Flag
Football Guadalajara 2015

El camino a las semifinales

Jugadora de la Selección Coahuila

Jugadora de la Selección Coahuila

Los sobrevivientes de las lucha llegaron a semifinales y a finales, luego de batallar no sólo con sus contrincantes, sino también con el clima que tomó por sorpresa a la ciudad durante el fin de semana: clima frío, lluvias leves y viento, que agregaron un poco a la dificultad de los partidos pero no fueron tan intensos que tuvieran que suspenderse partidos.

La categoría Juvenil Femenil fue la que tuvo más actividad a lo largo del torneo, con 20 partidos para decidir a los equipos que pasarían a las semifinales:

Juvenil Femenil

Semifinales
Equipo Puntos Puntos Equipo
33 12 DF 78 0 Jaguares Colima
Panteras Vallarta 6 9 Guerreras MTY

En la categoría Intermedia Femenil, fue la segunda con más actividad con 9 juegos para decidir los partidos de semifinales que se llevaron a cabo el domingo:

Intermedia Femenil

Semifinales
Equipo Puntos Puntos Equipo
Wallabies GDL 7 26 Marea Púrpura
Shelbys Victoria 24 0 Halcones ITESCA

Para el caso de las categorías Mayor Femenil y Libre Varonil, participaron un total de 4 equipos por categoría, de manera que las semifinales se jugaron entre ellos desde un principio:

Juvenil Femenil

Semifinales
Equipo Puntos Puntos Equipo
Selección Coahuila 26 13 Dragones IPN
Rancheras Ags 27 6 Panteras GDL

 

Libre Varonil

Semifinales
Equipo Puntos Puntos Equipo
Spartans GDL 33 18 Burros Vallarta
Piratas GDL 26 12 Dragones IPN

Torneo Nacional de Tocho
Bandera Guadalajara 2015

Las finales del torneo

Guerreras MTY repitió este año como finalista en categoría juvenil pero no pudo repetir en el título: las jugadoras del DF las dejaron en blanco en un encuentro muy cerrado.

En la categoría Mayor, Selección Coahuila volvió a la final, luego de haber derrotado el año pasado a Pabellón de Arteaga, el camino al campeonato resultó igual o más complicado este año contra Rancheras, en un juego de marcador muy cerrado, que finalmente favoreció a las norteñas, con lo que se coronaron como bicampeonas del torneo.

La final libre varonil fue la única que tuvo representantes locales en la final, dos equipos que también participan en la Liga Jalisco Flag Football, cuya actividad se suspendió este fin de semana pasado debido al Torneo Nacional.

Finales

Femenil

Juvenil
Equipo Puntos Puntos Equipo
33 12 DF 7 0 Guerreras MTY
Intermedia
Equipo Puntos Puntos Equipo
Shelbys Victoria 0 24 Marea Púrpura
Mayor
Equipo Puntos Puntos Equipo
Selección Coahuila 13 7 Rancheras Ags

Varonil

Libre
Equipo Puntos Puntos Equipo
Spartans GDL 26 13 Piratas GDL

Torneos nacionales de tocho bandera

Los campeones del Torneo Nacional Flag Football Guadalajara 2015

Torneo Nacional Flag Football Guadalajara 2015

Campeones

Femenil Varonil
Juvenil Intermedia Mayor Libre
33 12 DF Marea Púrpura Selección Coahuila Spartans GDL

La entrega de trofeos se llevó a cabo el mismo domingo, el mismo día de las finales. Los equipos participantes, campeones o no, convivieron durante dos días de fiesta alrededor de la actividad deportiva, la amistad y el tocho bandera.

Como despedida a los equipos participantes, Emmanuel Rojo Schulz, presidente de AFFFO y organizador del Torneo Nacional Flag Football Guadalajara 2015, en entrevista para Yarda35 quiso agradecer a todos los equipos su participación. Y añadió:

Y desde el día de hoy empezamos a prepararnos para hacer de la sexta edición otra experiencia inolvidable, para poder convertirnos en el torneo más importantes del país.

Esperamos que esta reunión del tochito bandera nacional crezca aún más el próximo año.

Acerca de Elías Salazar

Es licenciado en Derecho por la UANL, nació en Monterrey, pero radica en Guadalajara desde hace más de 10 años. Involucrado con la literatura desde hace mucho tiempo, ha participado en diferentes talleres literarios y publicado tanto para medios impresos como para la web. Fue editor, durante más de un año, para suenamexico.com y realiza corrección y apoyo de edición para Artefacto, agencia cultural y Mantis editores.

Deja un comentario