Troyanos y Spartans campeones de Jalisco Flag Football, Primavera 2016

Quarterback de Spartans alistando el saque del balón, en la final JFF Primavera 2016

Quarterback de Spartans alistando el saque del balón, en la final JFFF Primavera 2016

La temporada Primavera 2016 de la liga Jalisco Flag Football llegó a su fin el pasado fin de semana oficialmente con la final de la categoría Master, una semana después de también realizar el campeonato de la categoría Elite. Troyanos y Spartans fueron los equipos que lograron tener en sus manos el trofeo de campeón JFF Primavera 2016.

Inicia en Monterrey el Mundial Universitario
de Futbol Americano 2016

Los antecedentes JFF: Elite y Master

Acarreo de Wachas

Acarreo de Wachas

En la temporada Otoño 2015, en el torneo de interligas conformado en aquel momento por Jalisco Flag Footbal (JFF) y la Liga Amigos de Tocho Bandera (LATB), los equipos que se disputaron el título de campeón en las categorías Elite y Master fueron Guerreros y Troyanos, así como Wolverines y Wachas, respectivamente.

En esa edición Otoño 2015, Troyanos levantó el trofeo de campeón con un marcador 26 – 20, a su favor. Mientras que Wachas también hizo lo suyo coronándose como el mejor equipo con un marcador apretado de 24 – 21.

Y para este cierre de temporada no es de sorprender que ambos equipos, Troyanos y Wachas, hayan logrado repetir la fórmula ganando su pase a la final de sus respectivas categorías para pelear por el campeonato JFF Primavera 2016.

Este año la categoría Elite contó con la participación de 7 equipos:

  • Troyanos
  • Piratas Young
  • Niners
  • Warriors
  • Gators
  • Lices UVM
  • Lechones
Warriors acarreando el balón

Warriors acarreando el balón

Y aunque en la tabla de posiciones todo apuntaba para que Troyanos y Piratas Young pasaran a la gran final Elite, Warriors dio un giro importante durante la semifinal que jugó frente a Piratas, misma que ganó con un marcador 44 – 12, a su favor. Por su parte Troyanos tuvo una semifinal muy cerrada frente a Niners, ganando su pase a la final por solo un punto de diferencia con un marcador 33 – 32.

De esta manera, lo finalistas Troyanos y Warriors se volverían a ver después de aquel partido que tuvieron al inicio de la temporada, en la semana 1, un encuentro que dejó un saldo de 20 – 14, a favor de Warriors.

5 jugadores de la NFL que
empezaron jugando flag football

Por su parte, en la categoría Master, los equipos que integraron la temporada Primavera 2016 fueron:

  • Wachas
  • Spartans
  • Piratas Old
  • Bucaneros
  • Leones
  • Wolverines
  • Aguilas
  • Rhinos FBI
  • Dragones
Spartans avanzando yardas

Spartans avanzando yardas

En las tablas de posiciones de este grupo Wachas se colocaba como líder con un record de todos sus juegos ganados, seguidos de Spartans que en la jornada regular solo perdió un juego justo frente a Wachas, esto durante la jornada 7 en el que el marcador quedó 28 – 35, a favor del líder de grupo; un hecho que nos permitía vislumbrar lo que nos esperaría en la gran final de la categoría, aunque desde luego nada estaba escrito.

¿Qué aprende un jugador de
futbol americano?

El campeonato JFF Primavera 2016

Final Elite: Troyanos vs. Warriors

Troyanos avanzando en busca de la anotación, en la final Jalisco Flag Football, Primavera 2016

Troyanos avanzando en busca de la anotación

El domingo 29 de mayo, en el campo Greenlands, las escuadras de Troyanos y Warriors se enfrentaron buscando llevarse a casa el trofeo del campeón de la categoría Elite de Jalisco Flag Football, Primavera 2016.

La ofensiva de los Troyanos desde el primer tiempo tomó el control del juego poniendo el marcador a su favor, aunque la contra parte de su  rival, Warriors, se aferraba a girar el resultado del marcador y no darse por vencidos. Sin embargo, el esfuerzo no fue suficiente, pues lo Troyanos no estaban dispuesto a dejar el trofeo del campeón en manos de Warriors.

Con un marcador 25 – 7, el equipo de los Troyanos se coronó campeón Jalisco Flag Footbal Elite, en la temporada Primavera 2016.

4 habilidades fundamentales
del tocho bandera

Final Master: Wachas vs. Spartans

Spartans interceptando el pase de Wachas, en la final Jalisco Flag Football, Primavera 2016

Spartans interceptando el pase de Wachas

Por su parte, la final de la categoría Master de la temporada Primavera 2016 de la JFF, se celebró el pasado domingo 5 de junio, también en el campo Greenlands, reuniendo a las escuadras de Wachas y Spartans.

En juego nada sencillo para ninguna de las escuadras, Spartans peleaba contra el anterior campeón, aunque Wachas tampoco la tenía nada fácil pues Spartans estaba decidido a llevarse el trofeo aún cuando el marcador por momentos se puso en su contra.

Con una ofensiva que logró concretar sus pases completos y carreras, y además una defensiva que logró incluso robar el balón de las manos del rival, Spartans se llevó el título de campeón con un marcador 21 – 12, a su favor.

 

Juegos de campeonato JFF-LATB Otoño 2015

Fue de esta manera que los grandes campeones de esta temporada JFF Primavera 2016 fueron Troyanos, en la categoría Elite, y los Spartans, en la categoría Master; demostrando cómo el nivel de juego en el tocho bandera varonil sigue mejorando año tras año.

 

 

Acerca de Karla Sosa

Es egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad del Valle de Atemajac, y actriz en formación.

Integrante del equipo de Artefacto, agencia cultural, se desempeña en las áreas de creatividad y gestión cultural.

Sus intereses están enfocados en las artes escénicas, el cine y la literatura. Le gusta el Tocho bandera y el Futbol americano.

Deja un comentario