Cardinals convoca a su primer equipo femenil de futbol americano

mujer jugando futbol americano

Mujer jugando futbol americano

Arizona Cardinals Guadalajara tiene en planes formar un equipo de futbol americano femenil en Guadalajara, y como primer paso, ha convocado a las interesadas a asistir al primer entrenamiento.

La cita para formar parte del equipo es en las Torres Rojas del Parque Metropolitano, el sábado 18 de enero a las 09:50 horas. Los requisitos son ser mayor de 15 años y llevar ropa deportiva (camiseta negra) y agua.

Cardinals nos proporciona dos números telefónicos para los que tengan dudas acerca de este nuevo equipo femenil: 3339569241 o al 37192748 con Francisco Macías. Otra manera de contactarlos es ir a su campo de juego y entrenamiento.

Cabe aclarar que Cardinals y otros equipos ya tienen proyectos relacionados con el futbol americano femenil (tocho bandera y lingerie football), pero ninguno de ellos, como este sí lo hace, este equipo se suma a otros proyectos locales que incluyen el futbol americano con equipamiento tradicional para mujeres.

En este caso, el conjunto juagará  football arena (7vs7) y Cardinals planea la creación de una liga presidida por el presidente deportivo de la organización, Carlos Fragoso, para que su equipo femenil compita con otros equipos de Guadalajara y regiones cercanas a la ciudad.

Foto vía Wikimedia Commons Por el usuario Schkeeps – CC BY.

Acerca de EduardoSH

Eduardo es ingeniero industrial y de sistemas, fue jugador de futbol americano en diferentes equipos en Guadalajara y Sonora, además de que ha sido entrenador desde hace un par de años.

Desde 2009, Eduardo se dedica profesionalmente al blogging y ha participado en diferentes publicaciones tratando diferentes temas. Yarda35 ha sido la oportunidad para él, de reunir dos de sus pasiones: la escritura y el futbol americano.

Encuentra a Eduardo en Facebook.

Comentarios

  1. Quiero aclarar que en cuanto a la información de el ultimo párrafo, es incompleta, ya que si hay un par de equipos que juega “el futbol americano con equipamiento tradicional” como lo menciona en dicho párrafo.
    Han publicado imágenes de estos equipos ya mencionados y me extraña que se mencione que nadie mas ofrece esto…. quien lo ofreció fue Panteras de Guadalajara y esto ya hace dos temporadas o el año pasado.

    Leo casi todas sus publicaciones a pie de detalle para poder aportar, no atacar cabe aclarar. Gracias.

    Les dejo el link de su post, publicdo el 23 de Octubre por Elias Salazar y Titulado como:
    4a semana CUFAO Otoño 2014: Futbol americano y tocho — Galería
    http://yarda35.com/4a-semana-cufao-otono-2014-americano-tocho-galeria/

    • Elías Salazar dice:

      Gracias por su comentario, coach, el texto se ha actualizado para incluir el proyecto del que se habla en el artículo a otros como el de Panteras de Guadalajara. Saludos.

Deja un comentario