Los coaches Carlos Sánchez Fischer y Sandra “Payton” Romero darán clínicas en Guadalajara

Best Coach Mx, es un proyecto que busca la capacitación y actualización en futbol americano y tocho bandera

Best Coach Mx, es un proyecto que busca la capacitación y actualización en futbol americano y tocho bandera

Los organizadores y promotores de Best Coach Mex están invitando a dos clínicas, una de futbol americano y la otra de tocho bandera, que impartirán los coaches Carlos Sanchez Fischer y Sandra “Payton” Romero, respectivamente; se llevarán a cabo los días 27 y 28 de febrero del año en curso en las instalaciones del Club Atlas Chapalita.

Best Coach Mex: Por la capacitación
en futbol americano

Los expositores y sus trayectorias

Hay que destacar la participación de quienes impartirán las clínicas en esta ocasión, por un lado tenemos al Coach Carlos Sanchez Fischer, quien actualmente se desempeña como Coach de Linebackers para el equipo de Borregos Salvajes de ITESM Campus Estado de México, equipo que participa en Primer Fuerza la Liga Premier de CONADEIP, y además, en el mismo equipo, es responsable de una labor sensible y sumamente importante, la de caza talentos, es decir, es el encargado de reclutamiento de  jugadores para el Tec. CEM.

De su trayectoria se destaca:

  • Liga mayor en Aztecas le la UDLA de 2002 al 2006.
  • Coach de liga mayor desde 2007.
  • Desde 2014 como staff de los Borregos del Estado de México como asistente de línea ofensiva y coordinador de reclutamiento.
  • Dos campamentos en la NFL Europa.
  • Capacitaciones en Eastern Kentucky University y Rice University.
  • Miembro de AFCA desde el 2008.
  • Co-fundador y vicepresidente de AFCAM México desde el 2010.
  • Actualmente se desempeña como Coach de Linebackers y Coordinador de reclutamiento de los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey Campus Estado de México (ITESM CEM).

La gran noticia,  Sandra “Payton” Romero  impartirá  la clínica de tocho bandera, grata sorpresa, tener a una personalidad del tocho bandera de la talla de la coach y jugadora Sandra Romero, que durante más de 30 años ha participado en este deporte,  con varias incursiones en selectivos nacionales y en competencias de nivel internacional.

Entre sus muchos logros se destacan:

  • Novata del año en New Orleans en 1985.
  • 7 veces All American en primer equipo.
  • Miembro del Salón de la Fama en New Orleans en 2005.
  • Seleccionada IFFAF para campeonatos mundiales.
  • 3 Campeonatos internacionales en modalidad 5vs5.
  • 1 Campeonato en modalidad 7vs7.
  • Varios campeonatos como coach en categorías Baby, Juvenil e Intermedia.

La calidad de los expositores está probada, tienen el talento, la trayectoria y el conocimiento para dar este tipo de clínicas, además de que cada uno en sus áreas tienen un alto reconocimiento y prestigio a nivel nacional, por lo que es una excelente oportunidad para capacitarse en futbol americano y tocho bandera, y lo mejor de todo, no hay que viajar para trabajar con ellos, los tendremos aquí en Guadalajara.

10 razones para jugar flag football

Clínica de futbol americano

La clínica de futbol americano se realizará en dos sesiones; la primera, durante el sábado 27 de febrero de las 15:00 a 20:00 horas; y la segunda, el domingo 28 de 10:00 a 15:00 horas, ambas sesiones serán facilitadas por el Coach Carlos Sánchez Fischer.

Los temas a tratar en esta clínica versan sobre equipos especiales: kick off, recepción de kick off, patada de despeje, recepción de patada de despeje, patada de punto extra, defender punto extra; y trabajo de línea ofensiva y defensiva.

9 valores que fomenta la filosofía
del futbol americano

Clínica de tocho bandera

En esta ocasión se realizarán una clínica de Flag Football el día sábado 27, de las 9:00 a las 14:00 horas,  con temas de actualización en técnicas ofensivas, evitar el tackleo, pases y entregas de balón, así como drills defensivos de tackleo y de rush.

La encargada de facilitar esta clínica será la experimentada coach y jugadora Sandra “Payton” Romero.

Los temas serán tratados con exposiciones, tanto en la clínica de futbol americano como en la de tocho bandera, videos explicativos y trabajo de campo, además incluye coffee break ilimitado por el tiempo de duración de cada una de las sesiones.

Importancia del tocho bandera
para el futbol americano

Los promotores de Best Coach Mex

Gustavo Hernández y Antonio Moreno son los promotores responsables de organizar las clínicas de Best Coach Mex, ambos con una trayectoria importante en el futbol americano y tocho bandera en la región occidente de México, especialmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Desde el año pasado estos promotores se pusieron a trabajar en organizar estas capacitaciones, y hasta la fecha han logrado realizar 3 eventos, en los que, a decir de los mismos coaches que han impartido las clínicas y los asistentes, la atención a los expositores y a los participantes ha sido de muy buena calidad, así como los temas y el espacio en el que se ha trabajado.

Ahora han tenido a bien, invitar a dos importantes personalidades del futbol americano y el tocho bandera de México, que sin duda serán garantía para el propósito de estas clínicas, que es capacitar con calidad y calidez.

El triunfo en el futbol americano y el tocho bandera

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario