Carneros Master logra el campeonato LEXFA Bajío, división Titanio

Carneros logran un pase completo a pesar del tacleo del rival

Carneros logra controlar el balón antes de ser tacleado

Carneros de Guadalajara se alzó con el trofeo de campeón de la liga LEXFA Bajío en la categoría master modalidad arena football, el pasado domingo 15 de mayo, tras derrotar a Conspiradores de Morelia con un marcador de 27 – 0.

Lingerie football: Historia y evolución

El equipo de Carneros Master se mantuvo invicto a lo largo de las 6 jornadas disputadas en la conferencia Titanio, con 253 puntos a favor y 60 puntos en contra se posicionó en el primer lugar, seguido en el segundo escalafón por Conspiradores de Morelia, quienes también tuvieron una muy buena participación durante toda la edición Primavera 2016 de la liga antes mencionada, de 6 juegos disputados ganaron 5 y perdieron tan sólo un partido, con 163 puntos a favor y 123 puntos en contra.

Ambas escuadras se hicieron valer a lo largo de la temporada para poder disputar la final conferencia, en la que Carneros de Guadalajara recibió en casa la visita de Conspiradores de Morelia.

¿Sufriste una lesión?

Carneros de Guadalajara vs. Conspiradores de Morelia

El día domingo 15 de mayo, a las 13:00 horas, se llevó a cabo la final de la división Titanio de la liga LEXFA Bajío Categoría Master, en el campo de Carneros de Guadalajara que recibió la visita de Conspiradores de Morelia.

La expectativa de un campeón invicto de Carneros Master de Guadalajara llenó las tribunas, y aun cuando el partido se llevó a una hora en el que calor se antojaba inclemente, el público se hizo presente para apoyar a los locales con gritos, porras y cánticos, logrando todo momento una motivación extra para dejarlo todo en el emparrillado.

El coach (en futbol american
o y tocho bandera)

Primer medio

En el primer cuarto Conspiradores inició con la ofensiva, y fue en la primera jugada del partido que Carneros de Guadalajara frenó el drive con una intercepción por uno de los esquineros. Así llegó el turno la escuadra tapatía que colocar los primeros 6 puntos del partido con un pase en las diagonales.

Los de Morelia arremetieron de nuevo con una ofensiva un poco más ordenada y empezaron a recorrer  el campo, sin embargo de nueva cuenta la defensiva secundaria logró una intercepción más para frenar a Conspiradores.

Ambos equipos defensivos detuvieron a sus oponentes durante casi todo el segundo cuarto, pero de nuevo Carneros rompió la línea de las diagonales y con un pase largo, con punto extra bueno, para dejar a su equipo con 2 anotaciones por encima del rival.

El primer medio terminó con un saldo de 13 puntos a favor de Carneros de Guadalajara, y tres intercepciones, en las que los Conspiradores no supieron cómo colocar puntos en el marcador.

Errores mentales en el
futbol americano (Parte I)

Segundo medio

Después del descanso y los ajustes correspondientes, los Carneros regresaron más que motivados al emparrillado para dar cuenta del dominio sobre el rival y no soltar la ventaja, que aunque no era mucha, los Conspiradores no pudieron superar.

Básicamente la historia fue la misma, Carneros logró cruzar la zona de anotación en varias ocasiones para sumar 14 puntos más, mientras que los Conspiradores no tuvieron respuesta ofensiva en la pizarra marchándose sin puntos del juego.

3 habilidades que se aprenden
en el futbol americano

Carneros de Guadalajara campeones de la división Titanio

Jugadores y staff de Carneros de Guadalajara, campeones LEXFA Bajío Primavera 2016, división Titanio

Jugadores y staff de Carneros de Guadalajara

Destacó el juego aéreo de los tapatíos que durante todo el partido. El quarterback además de conectar con sus receptores en las diagonales, en varias jugadas acarreó el balón para comprometer la solidez de la defensiva del rival.

También la secundaria, en especial el safety de Carneros de Guadalajara, tuvo mucho que ver en la victoria ya que se lograron varias intercepciones, además de cerrar filas cuando los corredores y receptores de Morelia lograban cruzar la zona de los  linebackers.

Enhorabuena por los tapatíos que de esta manera, que con un marcador  27 – 0, lograron alzar el trofeo de campeones LEXFA Bajío Master Primavera 2016, de la división Titanio.

Enseñanzas del futbol americano

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario