Próxima clínica de fundamentos ofensivos y defensivos de futbol americano

Best Coach Mex es un proyecto en Guadalajara, Jalisco, que busca ofrecer capacitación y clínicas deportivas relacionadas con el futbol americano

Best Coach Mex es un proyecto en Guadalajara, Jalisco, que busca ofrecer capacitación y clínicas deportivas relacionadas con el futbol americano

Best Coach Mex, realizará una clínica sobre fundamentos ofensivos y defensivos de futbol americano, entre otros temas, en la ciudad, el próximo 12 y 13 de diciembre.

Será el segundo evento que realicen los promotores de Best Coach Mex, el primero fue una conferencia impartida por el coach de quarterbacks de los Borregos del Tec CEM, León Carlos Espejel, a quien invitaron para esta nueva clínica para dar continuidad a los temas que se abordaron en el evento anterior, además, en esta ocasión se invitó al coach Rodrigo Romero, quien labora en la misma institución como coach de backs defensivos del perímetro.

 

Temas de la clínica de fundamentos ofensivos y defensivos de futbol americano

De acuerdo con Gustavo Hernández, uno de los organizadores, la clínica está pensada para revisar fundamentos ofensivos y defensivos de futbol americano; entre los temas que se verán durante la clínica destacan:

Clínica de fundamentos ofensivos y defensivos de futbol americano de Best Coach Mex (12 y 13 de diciembre de 2015)

Clínica de fundamentos ofensivos y defensivos de futbol americano de Best Coach Mex (12 y 13 de diciembre de 2015)

Ofensiva

  • Básicos para Quarterback y Backs ofensivos
  • Lecturas de la defensa para pase y carrera
  • Cómo plantear un sistema ofensivo

Defensiva

  • Básicos defensivos
  • Lectura de ofensivas (situación de campo, scout)
  • Cómo plantear un sistema defensivo

Ofensiva y defensiva

  • Aprovechamiento del recurso humano
  • Planeación del entrenamiento

 

Objetivo de las clínicas y capacitaciones

También charlamos con el coach Antonio Moreno, organizador en Best Coach Mex, quien nos comentó el objetivo de realizar estos eventos en la ciudad:

Fortalecer el futbol americano tapatío y de la región occidente, muchos de los coaches que actualmente están involucrados en distintos proyectos aprendimos de manera empírica esta labor; en este punto precisamente radica la importancia de la capacitación, en reducir el tiempo, el esfuerzo y el costo que implica el aprender a entrenar, ya que un conocimiento teórico y practico que está sistematizado tiene mejores resultados en menor tiempo y con menor costo.

También explicó que esta clínica está conformada por temas de básicos y fundamentos ofensivos y defensivos en el futbol americano precisamente porque lo que se pretende es generar un proceso y un programa de trabajo y aprendizaje que esté vaya desde los temas básicos hasta temas relevantes como la ética y la pedagogía, la forma de enseñar, y actualizaciones constantes en distintos rubros y temas.

Empezar con una clínica de fundamentos de ofensiva y defensiva permite después desarrollar temas especializados, sobre posiciones específicas, o algún sistema ofensivo en especial. De esta manera se pretende llevar un proceso sistematizado de capacitación y actualización.

 

La clínica tendrá una duración de 10 horas, está programada para los días 12 y 13 de diciembre (5 horas por día)  y se llevará a cabo en el Club Atlas Chapalita (Av. Copérnico #943, en Zapopan, Jalisco). El costo del evento incluye coffee break y almuerzo. Para más información se puede contactar a Best Coach Mex a través de su página de Facebook o al teléfono 3334649824.

 

Seguimos en la difusión de nuestro evento, en las ultimas semanas les decimos que ya estamos listos. si desean mas información, por esta vía en inbox, estamos a sus ordenes o al teléfono 3334649824

Posted by BEST COACH MEX on lunes, 23 de noviembre de 2015

 

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Comentarios

  1. Alejandra dice:

    Hola como puedo llegar a ser parte del equipo?

  2. Cuando sera la proxima clinica de coacheo en este año 2016?

    • Elías Salazar dice:

      Hola Adrián. Best Coach Mex aún no ha dado información de sus actividades para este año, estaremos al pendiente. Gracias por visitarnos.

Deja un comentario