Coaches de la defensiva

El futbol americano es un deporte complejo en el que los detalles pueden resultar muy importantes, por eso es deseable para un equipo contar con varios coaches de la defensiva y de la ofensiva que puedan poner toda su atención a esos detalles para hacer mejores jugadores e implementar mejor los sistemas.

En México no todos los equipos cuentan con varios coaches, incluso, hay algunos equipos en los que un solo coach carga con el trabajo.

Para que un equipo pueda competir a un buen nivel, se necesita cierto número de coaches, así que aquí enlistaremos a los coaches defensivos que un equipo debería tener como mínimo.

 

Coordinador defensivo

Forma, junto con el coordinador ofensivo, el segundo nivel de mando en el equipo, siendo el primer nivel el entrenador en jefe o headcoach. El coordinador defensivo se encarga de crear el plan y sistema de juego, y de comandar tanto a los jugadores como a los otros coaches de la defensiva para que implementen ese sistema y ese plan. En los días de juego, el coordinador defensivo es el quien manda las jugadas a la defensa. En el video inicial podemos ver al coordinador defensivo de Auburn durante los entrenamientos del equipo.

 

Coach de perímetro

Se encarga de que los profundos y esquineros conozcan las técnicas adecuadas y sepan el trabajo que deben hacer en la defensiva, para que el plan de juego se pueda ejecutar.

 

Coach de linebackers

Es el responsable de que los linebackers tengan las herramientas necesarias para enfrentarse a los jugadores contrarios. También se encarga de que esos jugadores sepan qué es lo deben que hacer dentro del terreno de juego.

 

Coach de línea defensiva

Se encarga de que tanto tacles defensivos como alas defensivas conozcan las técnicas que se necesitan para enfrentarse a los rivales y que además conozcan sus responsabilidades dentro del terreno de juego.

 

Lee Coaches de la ofensiva 

 

Hay que mencionar que en niveles de competitividad superiores: futbol americano colegial NCAA o la NFL, suele haber un coach por cada posición, es decir que hay un coach de tacles, uno de alas defensivos, uno de esquineros, uno de safeties y otro para los linebackers, aunque también es común que el coordinador defensivo tome las riendas del entrenamiento de alguna de esas posiciones.

En la NFL incluso pueden existir puestos como coach de control de calidad de la defensiva, coordinador de juego contra el pase y asistente defensivo, tal como existe en el staff de coacheo de los Seattle Seahawks.

Acerca de EduardoSH

Eduardo es ingeniero industrial y de sistemas, fue jugador de futbol americano en diferentes equipos en Guadalajara y Sonora, además de que ha sido entrenador desde hace un par de años.

Desde 2009, Eduardo se dedica profesionalmente al blogging y ha participado en diferentes publicaciones tratando diferentes temas. Yarda35 ha sido la oportunidad para él, de reunir dos de sus pasiones: la escritura y el futbol americano.

Encuentra a Eduardo en Facebook.

Deja un comentario