Convocatorias Otoño 2015 de Futbol Americano en Guadalajara

Ataque vía terrestre de Cardenales de Zapopan

Ataque vía terrestre de Cardenales de Zapopan

Arrancan las convocatorias Otoño 2015 de futbol americano en Guadalajara, temporada que ya está a la vuelta de la esquina, y los equipos tapatíos están organizando su pretemporada para todos los deportistas que ya son amantes de las tacleadas, y por supuesto, también para todos los que aún no se han dado la oportunidad de vivir el emparrillado.

Las opciones son variadas y las ofertas de los equipos son distintas, lo que se mantiene constante es la promoción y difusión del futbol americano en nuestra ciudad.

Los equipos de futbol americano en Guadalajara tienen un lugar para ti y te están esperando.

Directorio de futbol americano
y tocho bandera en Guadalajara

Cardenales de Zapopan

La convocatoria de Cardenales de Zapopan está dirigida a los nacidos entre los años 97 y 98 (juvenil AA). Entrenamientos en el campo anexo a la Plaza de Toros en Santa María Tequepexpan, de lunes a viernes a de 18:30 a 20:30 horas y los sábados de 10:00 a 12 horas.

Cómo se dividen los programas
de entrenamiento del futbol americano

Arizona Cardinals Guadalajara

Convoca a participar en tres categorías: pre-infantil, juvenil e intermedia. Sus entrenamientos son en la Unidad Deportiva Paseos de Sol, de lunes a vienres de 18:00 a 21:00 horas.

 3 grandes coaches de la NFL

Agaveros CUCBA

Un programa de reciente conformación que está afiliado al Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA – UdeG). Categorías: Juvenil e Intermedia, destaca en su invitación que la temporada no tiene costo. Convocan a tryout el 24 y 25 de agosto.

El coach (en futbol americano y tocho bandera)

Guerreros Jaguar SuBiré

Programa de futbol americano del Colegio SuBiré invita a participar en la categoría juvenil AA que participará en FADEMAC 2015, entrenamientos de 17:00 a 19:00 horas, en las instalaciones del colegio.

 9 valores que fomenta la
filosofía del futbol americano

Villanos

Equipo de futbol americano que tiene su sede en Tonalá, Jalisco, y está convocando a las categorías pewee, midget, bantam y juvenil. Costo semanal: $50 pesos, entrenan lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 20:00 horas.

 Cuándo empezar a jugar futbol americano

Titanes

Un equipo que recientemente llegó a su primera década de existencia, su convocatoria está dirigida a aspirantes a la categoría juvenil, entrena lunes, miércoles y jueves en el parque metropolitano en el área del campo metrogol a las 18:00 horas.

Titanes Guadalajara

 El jersey en el futbol
americano y el tocho bandera

Corceles

Escuela de futbol americano Corceles A.C. está conformando un equipo de categoría mayor, que se pretende participe en la liga ACOFA, para todos los nacidos de 1988 en adelante, entrenan en el COMUDE de Santa María del Pueblito, a las 20:00 horas de lunes a viernes.

La hidratación en el futbol americano

Delfines

Equipo de futbol americano de reciente conformación, están buscando jugadores que participen en la categoría Juvenil AA, para los nacidos en los años 97, 98, 99 y 2000, entrenan de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 12:00 horas, en el campo Ramal de la Tijera. La liga en la que participarán es CONA, y el costo de la temporada: $4,800 pesos.

 ¿Qué aprende un jugador de futbol americano?

Rinocerontes

Academia de futbol americano de reciente conformación, están convocando a jugadores de todas las categorías. Entrenan los días lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 20:00 horas, los entrenamientos son separados de acuerdo a las edades de los jugadores. Tienen su campo sede en la unidad num. 22 “Lic. Constancio Hernández” en la Col. López de Legaspi.

Organización Carneros A.C.

Con una larga tradición en el futbol americano tapatío, cuenta con más de 30 años de existencia. Están convocando a participar en la categoría juvenil para los nacidos entre 1997 y 1999, la cita es en “Estadio Carneros” el 24 de agosto a las 18:00 horas.

Las convocatorias aquí publicadas son solamente una parte de todo el futbol americano tapatío, hemos publicado éstas debido a que son las que ya están activas en las páginas oficiales de los equipos convocantes. Durante las siguientes semanas estaremos al pendiente de las que vayan surgiendo para sumarlas a esta publicación.

Si sabes de otro equipo que ya esté convocando, háznoslo saber para integrar su infomación aquí.

Futbol americano: La importancia de entrenar a diario

 

 

 

 

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario