Copa Mundial de Tocho Bandera 2014: México, plata y 4o lugar

Intercepción de Tigritas

El tocho bandera ha ganado gran popularidad en México

La Copa Mundial de Tocho Bandera 2014, organizada por la IFAF en Grosseto, Italia, terminó el día de hoy con Estados Unidos como campeón en la modalidad varonil y Canadá en la femenil, mientras que México se colocó en plata y cuarto lugar, en las modalidades mencionadas respectivamente.

Resultados previos a playoffs y semifinales

El paso a playoffs y semifinales

Los equipos que lograr el pase a playoffs se decidieron el día de ayer tanto en la modalidad femenil como varonil.

En la femenil, por parte del grupo A calificaron Canadá, México, Austria e Italia, del primero al cuarto lugar, mientras que en el grupo B calificaron Estados Unidos, Francia, Alemania y Canadá.

En la varonil, por parte del grupo A calificaron México, Austria, Italia e Israel, mientras que en el grupo B calificaron Estados Unidos, Dinamarca, Canadá y Panamá.

Para definir la final jugaron el primero y segundo lugar de un grupo contra el tercero y cuarto del otro grupo. Así los partidos de playoffs se llevaron a cabo de la siguiente manera:

 

Playoffs femenil
Canadá 48 7 Panamá
México 45 13 Alemania
Estados Unidos 44 6 Italia
Francia 25 28 Austria

 

Semifinales Femenil
Canadá 48 7 México
Estados Unidos 24 20 Austria

 

 

Playoffs varonil
México 33 27 Panamá
Austria 42 46 Canadá
Estados Unidos 41 23 Israel
Dinamarca 27 31 Italia

 

Semifinales varonil
México 53 34 Canadá
Estados Unidos 34 24 Italia

 

Las finales

Los resultados finales quedaron como sigue:

Femenil
Oro Canadá 32 21 Estados Unidos Plata
Bronce Austria 34 20 México 4o lugar

 

Varonil
Oro Estados Unidos 39 14 México Plata
Bronce Italia 53 14 Canadá 4o lugar

 

A pesar de que en la modalidad femenil México no pudo llevarse el título como en la copa anterior, sigue en pie como uno de los rivales más fuertes a nivel mundial, mientras que en la modalidad varonil escaló posiciones para pasar del cuarto puesto, en la copa mundial anterior, al segundo, en esta ocasión.

Sin duda son excelentes resultados que hablan no sólo del desarrollo y popularidad del tocho bandera en México, sino de la pasión y el esfuerzo de sus jugadores. Estaremos al pendiente de la siguiente Copa Mundial de Tocho Bandera a realizarse en dos años más.

Acerca de Elías Salazar

Es licenciado en Derecho por la UANL, nació en Monterrey, pero radica en Guadalajara desde hace más de 10 años. Involucrado con la literatura desde hace mucho tiempo, ha participado en diferentes talleres literarios y publicado tanto para medios impresos como para la web. Fue editor, durante más de un año, para suenamexico.com y realiza corrección y apoyo de edición para Artefacto, agencia cultural y Mantis editores.

Deja un comentario