Corceles de Guadalajara a la final de liga mayor de AFAS

Trofeo de futbol americano

Trofeo

El equipo Corceles de Guadalajara ha hecho su trabajo y ha conseguido llegar a la final de liga mayor de la Asociación de Futbol Americano de Sinaloa (AFAS).

Corceles quedó en el segundo lugar de un grupo único de 5 equipos en el que participan las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Pieles Rojas de Mazatlán, Huracanes de Puerto Vallarta y los Linces de la Universidad de Occidente. El primero y segundo lugar del grupo pasaron directamente a la final.

El encuentro se realizará en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, el sábado 2 de noviembre del 2013, a las 18:00 hrs, contra Pieles Rojas, equipo al que Corceles enfrentó en temporada regular el 13 de octubre pasado. En esa ocasión, los Pieles Rojas se llevaron la victoria con un marcador de 28 – 0, lo que representa el único partido perdido de Corceles en la temporada, así que los tapatíos van por la revancha en esta final.

Habría que apuntarle este juego de campeonato como un logro al equipo de Corceles, y hay que reconocer al coach Antonio Moreno, a su staff y a los jugadores, por llegar hasta estas instancias del torneo, ya que al equipo no le faltaron obstáculos que vencer para llegar a donde están ahora e incluso en algún momento, antes de decidir entrar a la liga, se pensó en no seguir adelante con esta categoría. Pero los esfuerzos por sortear las dificultades han dado frutos, y con sólo 19 jugadores, Corceles enfrentará este encuentro. Desde Yarda35 les deseamos éxito y esperamos que traigan el trofeo a Guadalajara.

Imagen vía Wikimedia Commons por Jay Jizzle – CC BY.

Acerca de EduardoSH

Eduardo es ingeniero industrial y de sistemas, fue jugador de futbol americano en diferentes equipos en Guadalajara y Sonora, además de que ha sido entrenador desde hace un par de años.

Desde 2009, Eduardo se dedica profesionalmente al blogging y ha participado en diferentes publicaciones tratando diferentes temas. Yarda35 ha sido la oportunidad para él, de reunir dos de sus pasiones: la escritura y el futbol americano.

Encuentra a Eduardo en Facebook.

Deja un comentario