CUCS Fire: Equipo de lingerie football en Guadalajara (2/2)

Entrenamiento de CUCS Fire

Entrenamiento de CUCS Fire

En esta segunda entrega conoceremos la visión del Headcoach Buendía, así como los comentarios de las jugadoras acerca de CUCS Fire.

Lee la primera entrega sobre CUCS Fire

 

Invitación del headcoach Buendía para pertenecer a CUCS Fire 

 

Eduardo Oliverio Buendía Ortiz, headcoach de CUCS Fire

Eduardo Oliverio Buendía Ortiz, headcoach de CUCS Fire

SA: ¿Aceptan gente de fuera? 

EB: Aceptamos gente de fuera de CUCS; es una filosofía de puertas abiertas para cualquier chica que quiera jugar, mientras aguante el entrenamiento y acepte la disciplina que exige el deporte. Siempre empiezo las pretemporadas con 50 chicas, y al final, se quedan de 20 a 25 jugadoras que son las que realmente quieren jugar. 

 

SA: ¿Criterios de inclusión? 

EB: La LMFL regula la edad, es la liga en la que jugamos, y nos piden que sean mayores de 16 años, aquéllas jugadoras de 16 y 17 años, necesitan un permiso firmado por sus padres para poder participar en la temporada. Hay que hacer una carta responsiva por parte de los papás. 

 

SA: ¿Cómo se llama la liga? 

EB: Liga Mexicana de Football Lingerie 

 

SA: ¿Para invitar más gente, los horarios, días de entrenamiento, cuándo pueden buscarlos? 

EB: Sí, ya nos pueden buscar. En Facebook CUCS FIRE Lingerie Football, incluso me pueden buscar en el personal me encuentran como Tarzán Buendía, o pueden venir aquí, al CUCS estamos de Lunes a Viernes de 7:00 pm a 9:00pm. Aquí vamos a estar. 

Datos de contacto de CUCS Fire

 

Entrenamiento de bloqueos

Entrenamiento de bloqueos

SA: ¿Beneficios de pertenecer a CUCS Fire? 

EB: Uno de los principales beneficios, o como un rasgo del equipo, es que siempre es un equipo de los que mejor se ven, me gusta que mis niñas se vean bien con sus uniformes, su estado físico. Soy egresado de Cultura física y deporte, tengo algo de experiencia en lo que es entrenamiento deportivo como tal, la estética y salud física es mi profesión,  a lo que me dedico, y ese es un plus, además de jugar este deporte, que se les puede ofrecer como un beneficio, y claro pertenecer a un equipo que es muy competitivo en la liga. 

 

SA: ¿La filosofía del equipo? 

EB: El trabajo en equipo como tal, la buena preparación física y mental, y el desempeño básico, es decir, que aprendan a hacer bien sus básicos, desde las cosas más simples a las más complejas, entender que en este equipo lo que se pretende es llegar  a la perfección partiendo de lo básico. 

 

SA: ¿Coach, cuestión de patrocinios? 

EB: Estamos en busca de patrocinios, en Facebook, ya tenemos una cantidad considerable de público…

SA: ¿De fans? 

EB: Sí, de fans. 

SA: ¿Tipo de patrocinio? 

EB: Estamos interesados en un apoyo económico, en el sentido material ya estamos cubiertos, entrenamos aquí en el CUCS, tenemos utilerías, balones y demás,  por lo que nos interesa más un apoyo económico, para cuestiones de pagos de liga y viajes. Y bueno, buscamos alguna marca que quiera acomodarse con nosotros, podemos ponerlos en uniforme, uniforme de entrenamiento, gorras, toallas, pantallas en los partidos, lonas, lonas se pueden llevar en el camión, con una foto de las jugadores y la marca que nos patrocine. 

SA: Gracias, Coach. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Las jugadoras nos platican sobre su equipo 

Aly, jugadora de CUCS Fire

Aly, jugadora de CUCS Fire

Aly Alvarez 
Posición: Corner
Número: 4
Tiempo jugando: Año y medio

El equipo representa para mí, desde estilo de vida, hasta personas que no sólo están conmigo en el campo o en el entrenamiento, sino todos los días de mi vida, es un estilo de vida completamente diferente, representa compañerismo, compartir con mis compañeras muchas experiencias. 

A las chicas que quieran jugar y no se animan, les digo que no le tengan miedo a este deporte, yo me animé, y les puedo decir que este deporte cambió mi vida, les diría que se animen y que no les de miedo, este deporte es algo completamente diferente. 

 

Paulina, miembro de CUCS Fire

Paulina, miembro de CUCS Fire

Paulina Calderón Antón 
Posición: Corner
Número: 14
Tiempo jugando: 2 años.

Somos muy unidas, se caracteriza por eso, y ser competitivo, siempre estamos en una posición en la liga, nos gusta sobresalir, que nos vemos muy bien el uniforme y somos muy buenas deportistas.. nuestro equipo es luchador, dentro y fuera del campo, para la temporada nosotros trabajamos mucho, hacemos eventos para recaudar fondos para poder pagar la temporada, no somos chavas, que tenemos el dinero para pagar directamente la temporada, es un deporte caro.. el esfuerzo que hacemos como equipo y amigas. 

Para aquéllas chicas que quieren entrar este deporte, que piensan que es demasiado rudo, pero no, en realidad llegas y te encuentras con un grupo de amigas, pues del deporte te vas enamorando poco a poco, te vas enamorando de los golpes, conforme va pasando el tiempo.

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario