CUFAO: Juvenil y Colegial — Galería

Tacleo de Toros

Toros CUCEA frenando la jugada

Hablamos vía telefónica con el presidente de la Liga CUFAO, el Sr. Ramón Wolffer, quien nos compartió datos sobre los 2 juegos que tuvimos oportunidad de presenciar. Además nos platicó de cómo va la liga en sus diferentes modalidades y categorías, información que estaremos publicando durante las próximas jornadas.

Muy amablemente nos comentó que en la categoría colegial hay tres equipos peleando el lideratoTigres de Manzanillo, Corsarios y Toros CUCEA, todos con tres juegos ganados y cero perdidos.

En la juvenil el primer lugar los ostenta Corsarios con 3 juegos ganados y cero perdidos, y segundo lugar está Torpedos con 2 y 2, aunque Tigres de Guadalajara, con 2 ganados y uno perdido y faltando un juego por jugar, está peleando por el segundo escalafón de la tabla.

El próximo fin de semana, del 24 al 26 de abril, se abre la cuarta jornada.

9 valores que fomenta la filosofía
del futbol americano
 

Colegial: Tigres de Guadalajara vs. Toros CUCEA

Toros CUCEA pase incompleto

Toros buscando el balón

Una vez más tuvo actividad la categoría Colegial de la liga CUFAO (Conferencia Universitaria de Futbol Americano de Occidente).

Entre los distintos partidos que se disputaron, tuvimos la oportunidad de hacer la cobertura de la segunda jornada del encuentro entre Tigres de Guadalajara y Toros CUCEA, el cual tuvo lugar en la Unidad Deportiva Paseos del Sol el 11 de abril a las 13:00 horas.

En un día nublado y un tanto caluroso estos dos equipos se dieron con todo en el campo. En una convivencia deportiva propia de dos rivales que se respetan y que se han enfrentado en varias ocasiones con duelos intensos y entretenidos, y han generado una rivalidad de mutuo respeto y de alta exigencia competitiva; esta vez no fue la excepción.

El ataque de Toros CUCEA fue predominantemente aéreo, enfrentando a una defensiva de Tigres que hizo su trabajo al interceptar en algunas ocasiones y evitar pases completos; sin embargo, aunque los defensivos de los Tigres dejaron el campo listo para su ofensiva, ésta no pudo concretar más de una anotación dejando 6 puntos en la pizarra contra 20 puntos de Toros CUCEA.

El trabajo del equipo ofensivo de Tigres de Guadalajara fue más equilibrado entre los acarreos y los pases, incluso en algunas ocasiones se dejó ver dominante frente a la defensiva de sus rivales. La escuadra de Toros pudo hacer los ajustes pertinentes para evitar que sus rivales dominaran en el marcador y de ese manera llevarse la victoria.

El playbook en futbol americano

Juvenil: Tigres de Guadalajara vs. Torpedos de Vallarta

Tigres persiguiendo la jugada

Persecución Tigres vs. Torpedos

El 18 de abril a las dos de la tarde se dieron cita para el juego correspondiente a la cuarta jornada de la categoría juvenil de la liga CUFAO, los equipos Tigres de Guadalajara, como locales, contra los visitantes Torpedos de Vallarta, en la Unidad Deportiva de Paseos del Sol.

El campo ,así como los contendientes, se encontraban aún en preparación a la hora pactada para dar inicio, y aunque empezó un poco tarde el encuentro las escuadras mostraron una buena actitud para entrar en acción.

Sin mucha gente en las gradas de ambos lados y bajo el sol inclemente, arrancaron con el kick off, y como si fuera un presagio de lo que sería el resultado del partido, la patada de inicio ejecutada por Tigres fue muy corta, dando como resultado que Torpedos recibiera el balón y obtuviera una excelente posición de campo, y así salió con su ofensiva, a ganar varias yardas y a acercarse con paso firme a la zona de anotación.

Con una ofensiva terrestre cumplidora y disciplinada, los visitantes lograron sacar la victoria en un marcador muy cerrado: 8 puntos contra 0 de los locales que nunca bajaron el casco y estuvieron en varios momentos a punto de emparejar la pizarra.

Predominante el cariz defensivo tanto de Tigres como de Torpedos, un buen duelo de defensivas que dejaron como rastro de la contienda sólo 8 puntos, y aunque sabemos que las ofensivas son en muchas ocasiones el espectáculo por las anotaciones, en este caso fue la excepción, ya que aunque no brillaron las maniobras ofensivas, ni hubo un gran movimiento de puntos en la pizarra, nos demostraron por qué son las defensivas las que ganan campeonatos.

En suma un juego bien llevado, con altibajos ofensivos, y un buen trabajo defensivo en el caso de ambas de escuadras.

Acerca de Paola Morán

Paola es estudiante de artes visuales para la expresión fotográfica en la Universidad de Guadalajara (CUAAD). Desde el 2010 juega tocho bandera. Y tiene gusto por la escritura narrativa. Colabora como blogger en Yarda35 desde el 2013 y trabaja como promotora y fotógrafa deportiva en Artefacto, agencia cultural.

Deja un comentario