CUFAO Primavera 2015: Toros CUCEA vs. Lagartos

Carrera de Toros CUCEA

Carrera de Toros CUCEA

Muy cerca ya del final de la temporada regular, tuvimos oportunidad de estar en el encuentro CUFAO Primavera 2015: Toros CUCEA vs. Lagartos de Guadalajara.

CUFAO Priamvera 2015:
Juvenil y Colegial — Galería

CUFAO Primavera 2015: Toros CUCEA vs. Lagartos de Guadalajara

El domingo 3 de mayo a las 16:00 horas en el campo de Paseos de Sol estaba programado el juego, el cual se retrasó media hora.

Bajo un día soleado, con un clima caluroso y sin nubes que refrescaran un poco el campo se dio el juego entre estos conjuntos que estuvieron bien acompañados por parte del público.

Lagartos de Guadalajara se presentó con tan sólo 15 jugadores, mientras que Toros CUCEA contaba con cerca de 30 integrantes, factor que fue relevante durante el encuentro.

Intento de tacleo de Lagartos

Intento de tacleo de Lagartos

El partido estuvo de lado de Toros CUCEA durante los 4 cuartos, aunque hay que reconocer el corazón de los jugadores de Lagartos de Guadalajara que aunque no tuvieron el resultado del marcador a favor, no bajaron el casco en ningún momento.

Los del CUCEA mostraron sus dotes en el ataque terrestre con acarreos de largo yardaje, y aunque tenían también una potente ofensiva aérea que hizo daño al contrario en algunas jugadas, predominantemente impactaron con carreras.

Lagartos por momentos se presentó sólido en el juego y lograron algunos avances importantes, sobre todo en el segundo medio, insistieron vía terrestre y esto empezó a darles yardas positivas, pero estaban debajo en la pizarra y esto los motivó a intentar el ataque por pases, los cuales no tuvieron la eficacia requerida pues los linieros defensivos y el perímetro de Toros CUCEA estuvieron frenando estos intentos con intercepciones y algunas capturas de quarterback.

El quarterback: primer acercamiento

Tacleo de Toros CUCEA

Tacleo de Toros CUCEA

La menor cantidad de jugadores los puso en una desventaja considerable, ya que no contaban con tantos cambios y sus jugadores estuvieron dobleteando (jugando dos posiciones, una a la ofensiva y otra a la defensiva).

En consecuencia perdieron poder y concentración por el cansancio físico y sus subsecuentes lesiones, que estuvieron frenando el partido, pero nunca la mentalidad, ya que tuvieron el coraje para mantenerse dentro del campo y terminar el juego con dignidad; ésta fue la última jornada en la temporada para Lagartos.

No hay que quitarle mérito al equipo de Toros CUCEA, que con el respeto que se merece cualquier rival jugaron a máxima y lograron concretar 32 puntos contra 0 de Lagartos.

9 valores que fomenta la filosofía del futbol americano

CUFAO Primavera 2015, categoría colegial, próximamente en semifinales

La categoría colegial de CUFAO se acerca a las semifinales, los equipos que lograron pasar a postemporada son:

  • Tigres de Manzanillo
  • Corsarios de Vallarta
  • Toros CUCEA (Guadalajara)
  • Cobras de Cd. Guzmán

El liderato es para el invicto Tigres de Manzanillo, mientras Corsarios de Vallarta y Toros CUCEA pelean por el segundo lugar; en cuarto lugar está Cobras de Cd. Guzmán.

Cabe señalar que quedó pendiente en temporada regular un juego entre Corsarios y Toros CUCEA que se llevará a cabo este fin de semana. Por lo tanto, Toros CUCEA enfrentará este fin de semana a Corsarios de Vallarta, juego importante para definir el segundo lugar en la tabla de posiciones.

Dependerá del resultado que se dé  entre Toros y Corsarios para definir el rol de juegos en las semifinales que de acuerdo con la liga se llevarán a cabo el fin de semana del 15 al 17 de mayo.

Este encuentro, será el último de la jornada de CUFAO en su categoría colegial.

Acerca de Elías Salazar

Es licenciado en Derecho por la UANL, nació en Monterrey, pero radica en Guadalajara desde hace más de 10 años. Involucrado con la literatura desde hace mucho tiempo, ha participado en diferentes talleres literarios y publicado tanto para medios impresos como para la web. Fue editor, durante más de un año, para suenamexico.com y realiza corrección y apoyo de edición para Artefacto, agencia cultural y Mantis editores.

Deja un comentario