CUFAO Primavera 2016: Finales de tocho bandera femenil

 

Jornada de finales en CUFAO Primavera 2016

Jornada de finales en CUFAO Primavera 2016

La liga de tocho bandera femenil de CUFAO (Conferencia Universitaria de Futbol Americano de Occidente) llegó  al cierre de temporada de primavera 2016 con la celebración de las finales de las categorías Novatas y Juvenil.

10 razones para jugar
flag football

Camino a las finales CUFAO Primavera 2016

La temporada Primavera 2016 arrancó el 16 y 17 de abril con 9 equipos en la categoría Juvenil y con 5 equipos en la categoría Novatas.

Con un total de 7 jornadas para cada categoría, más semifinales y finales, CUFAO Primavera 2016 cerró oficialmente la temporada primavera 2016 en la que se coronaron Cheetahs y Cardenales.  

Cheetahs logró el pase a la final de la categoría juvenil al enfrentar a UVM Zapopan, a quienes dejaron en el camino con un marcador de 13 – 6; Cardenales hizo lo propio contra UVM Sur con un marcador amplio de 29 – 7, para ganarse el derecho a disputar la final.

En la categoría Novatas, Leonas se quedó a un paso de la final al perder frente a Novillas con un marcador de 3 – 0; Cardenales se hizo acreedor a buscar el campeonato al ganar el partido de semifinal  frente a ITESO con un marcador cerrado de 6 – 0.

En yarda35 nos presentamos para hacer registro de los dos juegos por el campeonato que se llevaron a cabo en el campo de Arizona Cardinals Guadalajara.

Pioneras del tocho bandera femenil
en Guadalajara (1/4)

Novillas vs. Cardenales

Estos equipos fueron los protagonistas del encuentro en el que se disputó la corona de campeón en la categoría Novatas, el día 12 de junio a las 19:20 horas, en el campo de Arizona Cardinals Guadalajara.

Fueron las defensivas las que rindieron el mejor espectáculo, ya que ninguna escuadra permitía puntos de la ofensiva contraria.

No fue hasta los últimos 3 minutos del encuentro que Cardenales con un carrera de más de 40 yardas, logró anotar 6 puntos, y aunque fallaron el punto extra les alcanzó para quedarse como las monarcas de la temporada primavera 2016.

Novillas tuvo una ofensiva más y sin bajar los brazos recorrieron el campo en busca de darle la vuelta al marcador, pero ya no les alcanzó el tiempo.

Un encuentro muy cerrado en el que se llevó el triunfo el equipo de Cardenales con un marcador que al silbatazo final dejó como registro de lo sucedido un 6 – 0.

El valor de pertenecer a
un equipo de tochito

Cardenales vs. Cheetahs

Esta final estuvo pactada para el día 12 de junio a las 20:40 horas, en el campo de Arizona Cardinals de Guadalajara, día en que, de acuerdo con lo dicho por el presidente de la liga, el clima no respetó a las contendientes por el campeonato y sólo pudieron llevar cabo un primer medio, debido a una tormenta eléctrica, Por seguridad de las jugadoras, se reanudó la segunda mitad el día 13 de junio, a las 21:30 horas en el mismo campo.

El primer día Cardenales tenía 6 puntos sobre 0 puntos de Cheetahs, con un pase largo de 30 yardas al centro del campo que les dio la ventaja al final del primer medio. Lucían imparables, sin embargo tuvieron que suspender para reanudar otro día la segunda mitad de juego.

Para el segundo día de la final, Cheetahs entró al campo con la desventaja de la fecha anterior, pero mucho más motivadas y en control, así que no sólo empató el juego sino que pudo darle la vuelta al marcador.

Con pases cortos y medios especialmente al centro del campo y la velocidad de su quarterback con algunos acarreos pudieron recorrer el campo y anotar en dos ocasiones.

La primera anotación de Cheetahs fue un pase al centro de 10 yardas, y la segunda fue un pase a la banda en las diagonales de 15 yardas, para dejar pocos minutos de juego y no permitir más puntos a Cardenales quienes tocaron las puertas de las diagonales pero no lograron concretar puntos.

4 habilidades fundamentales
del tocho bandera

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario