CUFAO Primavera 2016: Galería de la jornada 1

Jugadoras defensivas cerrando el paso a corredora

Jugadoras defensivas cerrando el paso a corredora

La liga Conferencia Universitaria de Futbol Americano de Occidente (CUFAO) vivió la primera jornada, en tocho bandera femenil, de la temporada Primavera-2016; durante el sábado 16 y domingo 17, días en los que se realizaron 6 juegos en el campo de UVM Zapopan entre las diferentes escuadras que integran la onceava edición de CUFAO.

CUFAO Primavera 2016:
Nueva temporada y nuevos retos

Las categorías Novatas y Juvenil dieron cuenta en el campo de su preparación durante la pretemporada, en el que regalaron encuentros de buen nivel competitivo al público que estuvo presente en la tribuna.

Esta primera jornada CUFAO Primavera 2016 sirvió a cada una de las escuadras para medir su fortaleza, desde ya los equipos más fuertes empiezan a dar señales claras de que vienen por el campeonato, sin embargo no hay nada para nadie aún. Este es el primer escalafón para los aspirantes a la postemporada y a la final, restan 6 jornadas de la temporada regular, por lo que aún no hay ventaja cómoda para ningún conjunto en la tabla de posiciones.

5 jugadores de la NFL que empezaron
jugando flag football

Blue Parrots vs. Cardenales A

El sábado 16 de abril, a las 18:30 horas, se sostuvo el partido entre estas escuadras pertenecientes a la categoría Juvenil, en el campo de UVM Zapopan, con un clima propicio y un público bastante nutrido que en todo momento estuvieron apoyando a sus favoritos.

Cardenales A resultó favorecido en la pizarra al cierre del encuentro con un 14-0, y aunque la ofensiva destacó con un trabajo equilibrado entre carreras y pases, también su defensiva interceptó el balón en tres ocasiones para dejar en una posición cómoda a la ofensiva.

Tanto a la defensiva como a la ofensiva Cardenales A demostró en el emparrillado porque es uno de los equipos favoritos para llevarse el campeonato esta temporada.

Por su parte Blue Parrots, equipo de reciente conformación, y que participa por primera vez en CUFAO Primavera 2016, no se la pusieron fácil a Cardenales A. Con una ofensiva predominantemente terrestre pudieron hacer mella en la defensa de sus rivales, aunque en esta ocasión se les negó la anotación, y en la defensiva destacó el tremendo trabajo de sus rushers que estuvieron presionando al backfield de Cardenales A jugada tras jugada, y que concretaron varias tacleadas detrás de la línea scrimmage.

10 razones para jugar flag football

Novillas vs. Leonas CUCEA

El domingo 17 de abril, a las 13:00 horas, se pactó la disputa de la primera jornada CUFAO Primavera 2016 entre estos dos equipos, en el campo de UVM Zapopan, con un día parcialmente nublado y una buena entrada en las tribunas.

Un duelo cerrado el que sostuvieron estas dos escuadras de la categoría Novatas, en el que Novillas sacó la victoria con un marcador 6-0, producto de una intercepción en la yarda 25 de Leonas CUCEA que culminó en la zona de anotación, después de un acarreo por parte de la jugadora defensiva que evitó algunas tacleadas para dejar 6 puntos en la pizarra que al final del día dejaría el triunfo en manos de Novillas.

Leonas del CUCEA, un equipo de reciente conformación, hizo un buen papel dentro del emparrillado, sobre todo a la defensiva que no permitió puntos cuando estuvieron en el campo y una ofensiva con un predominante ataque terrestre. Si bien pudieron recorrer el campo en varias ocasiones para situarse en la zona de riesgo de Novillas, no pudieron concretar la anotación.

Novillas con un equipo sólido y bien integrado pudieron llevarse el juego, pero no de manera fácil. En la ofensiva mostraron preferencia por la vía aérea, que aunque les sumó yardas, no pudieron anotar; y en la defensa pudieron marcar los puntos que les dieron la victoria después de una intercepción.

El valor de pertenecer a un equipo de tochito

4 habilidades fundamentales del tocho bandera

 

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario