Chicago Bears del DF: Campeón del Cuarto Torneo Nacional de Tochito NFL

Balon de futbol americano en el emparrillado

Balon de futbol americano en el emparrillado

Chicago Bears del DF se impuso a Pittsburgh Steelers de Coahuila, estado ganador de la edición previa del torneo, por marcador 36 a 28, para coronarse campeón del Cuarto Torneo Nacional de Tochito NFL. Shayne Skov estuvo presente para la premiación y clausura del torneo.

La actividad durante el torneo

250 jugadores se dieron cita en el Centro Deportivo de Municipal de Ciudad Industrial, en Aguascalientes, para contender por el título del Cuarto Torneo Nacional de Tochito NFL Vince Lombardi.

Los equipos representaron a su propia entidad bajo el nombre de uno de los equipos de la NFL. El sábado 28 de febrero se llevaron a cabo las eliminatorias desde las 9 de la mañana hasta el mediodaía: 20 partidos para decidir a quienes pasarían a las semifinales, mismas que se jugaron durante la tarde ese día.

El equipo de Jalisco, New England Patriots, cayó frente al actual campeón durante la actividad del sábado 28 con marcador final 25—59.

Las semifinales se disputaron entre Coahuila, campeón de la edición anterior del torneo, Veracruz, Chihuahua, Quintana Roo, Guanajuato, el Estado de México, Baja California Sur y el Distrito Federal.  

Resultados finales

 

Semifinales

 

Semifinales

Sábado 28 de febrero
Local Puntos Puntos Visitante
Pittrsburgh Steelers
Coahuila
36 0

Philadelphia Eagles
Veracruz

Baltimore Ravens
Chihuahua

36 24

Arizona Cardinals
Quintana Roo

Indianapolis Colts
Guanajuato

7 44

New Orleans Saints
Edo. de México

San Diego Chargers
BCS

6 40

Chicago Bears
Distrito Federal

La final se llevó a cabo entre Baltimore Ravens de Coahuila contra Chicago Bears del Distrito Federal, fueron los representantes del DF quienes se llevaron el título al vencer 36 — 28 a sus rivales.

En el tercer lugar se ubicó Arizona Cardinals / Quintana Roo al vencer 49—44 a New Orleans Saints / Edo. de México.

 

Finales

Campeón

Chicago Bears / Distrito Federal

Subcampeón Pittsburgh Steelers / Coahuila
3er Lugar Arizona Cardinals / Quintana Roo
4o Lugar New Orleans Saints / Edo. de México
5o Lugar Oakland Raiders / Edo. de Morelos
6o Lugar Baltimore Ravens / Chihuahua
7o Lugar Indianapolis Colts / Guanajuato
8o Lugar Philadelphia Eagles / Veracruz

Durante la ceremonia de premiación se reconoció al Jugador Más Valioso del torneo, Sebastián Hernández, de Chicago Bears del Distrito Federal.

Para el cierre del evento estuvieron presentes Enrique Montalvo, titular de la Secretaría de Desarrollo Municipal; Shayne Skov, jugador de los 49ers de San Francisco; Jesús Álvarez, director general de Responsabilidad Social y Eventos de la NFL México, y Adolfo Medina, coordinador de la Dirección de Educación, Cultura Física y Deportes de la Sedesom, quienes felicitaron a los 250 participantes en este evento nacional.

Shayne Skov estará en Guadalajara, acompañado por Chris Borland, también de los 49s de San Francisco, para impartir clínicas deportivas los días 7 y 8 de marzo en Organización Carneros.

 

Fuentes:

Listos los semifinalistas del Nacional de tochito Vince Lombardi 2015
Clausura el cuarto Torneo Nacional de Tochito NFL Vince Lombardi
Chicago Bear, campeones del IV Torneo Nacional de Tochito
Distrito Federal Chicago Bears, se queda con el campeonato del Nacional de Tochito NFL
Gran clausura del 4to Torneo Nacional de Tochito NFL

Acerca de Elías Salazar

Es licenciado en Derecho por la UANL, nació en Monterrey, pero radica en Guadalajara desde hace más de 10 años. Involucrado con la literatura desde hace mucho tiempo, ha participado en diferentes talleres literarios y publicado tanto para medios impresos como para la web. Fue editor, durante más de un año, para suenamexico.com y realiza corrección y apoyo de edición para Artefacto, agencia cultural y Mantis editores.

Comentarios

  1. Dianitha dice:

    Gracias Su Informacion Me Ayudo Mucho En La Escuela.

Deja un comentario