Draft 2014 de la NFL: Los más codiciados

Draft 2014 de la NFL

Draft 2014 de la NFL

La realización del Draft 2014 de la NFL está ya muy cerca, se llevará a cabo del 8 al 10 de mayo, y, como sucede normalmente, hay muchas especulaciones sobre cuál jugador irá a cuál equipo.

Cómo funciona el Draft de la NFL

Los expertos acomodan a los jugadores más codiciados en los equipos que eligen primero, pero sabemos que los equipos de la NFL no siempre tienen la misma opinión y, además, está visto que hay que tener buen ojo para elegir, ya que no siempre los jugadores que parecen tener un futuro prometedor en su carrera profesional son los que destacan.

Sólo para poner algunos ejemplos: Tom Brady fue elegido en la sexta ronda del Draft de la NFL del año 2000, Richard Sherman fue elegido en la quinta ronda del Draft 2011 y el mismísimo Wes Welker ni siquiera fue escogido durante el Draft de 2004, sino que fue reclutado como agente libre por los Cargadores de San Diego. Otros jugadores icónicos, como Ray Lewis, sí fueron reclutados en la primera ronda.

Escoger a un jugador en el Draft no es una ciencia exacta: a pesar de todas las estadísticas y análisis que hacen los reclutadores, entrenadores y directivos de los equipos de la NFL no siempre los resultados responden a las promesas, sin embargo, con toda esa información, sí podemos saber cuáles jugadores son los que tienen pinta de estrellas. Aquí les dejo una lista de los cinco jugadores más codiciados:

 

Los más codiciados para el Draft 2014 de la NFL

Jadeveon Clowney


Clowney fue un gran ala defensivo en su carrera como colegial, tiene habilidades impresionantes y se propone como el nuevo tipo de ala defensivo profesional, puesto que se cree que sus cualidades son lo que se necesita para poder hacerle la vida difícil al nuevo tipo de quarterback de la NFL —entiéndase Colin Kaepernick, Cam Newton o Andrew Luck—.

Clowney jugó para la Universidad del Sur de Carolina, pesa 124 kilogramos y tiene una estatura de 1.98 metros. Sus números durante el NFL Scouting Combine 2014 fueron los siguientes:

  • 4.43 segundos en las 40 yardas.
  • Salto de altura de 95 centímetros.
  • Salto de longitud de 3.14 metros.

 

Khalil Mack


Mack jugó como linebacker exterior para la Universidad de Búfalo; actualmente tiene el récord de más balones sueltos provocados en la NCAA. Mack mide 1.91 metros de estatura y pesa 114 kilogramos, sus números durante el NFL Combine 2014 fueron los siguientes:

  • 4.65 segundos en las 40 yardas.
  • Salto de altura de 1.01 metros.
  • Salto de longitud 3.25 metros.

El rumor es que los Texanos de Houston prefieren a Mack que a Clowney, aunque también necesitan a un quarterback.

 

Jhonny Manziel

Manziel, quarterback de la Universidad de Texas A&M, es considerado una doble amenaza puesto que puede pasar, pero también gana muchas yardas por tierra. Sólo en su primera temporada en la universidad, Manziel logó pasar para más de 3,000 yardas y su ganancia por tierra fue de más de 1,000 yardas.

En ese sentido, Manziel se acomoda a lo que se espera de los nuevos quarterbacks de la NFL, aunque preocupa su tamaño ya que mide solamente 1.83 metros y pesa 95 kilogramos, lo que para la NFL es poco. Los números de Manziel durante el NFL Combine 2014 fueron los siguientes:

  • 4,68 segundos en las 40 yardas.
  • 80 centímetros en salto vertical.
  • 2.87 metros en salto horizontal.

 

Blake Bortles

Bortles jugó como quarterback de la Universidad de Florida Central. Durante su carrera colegial ganó un total de 7,598 yardas por aire y cabe destacar que fue titular de su equipo sólo dos años y medio —desde la mitad de la temporada 2011 hasta el 2013—, periodo durante el que logró 56 pases de anotación y fue interceptado 19 veces. Su peso es de 105 kilogramos y mide 1.96 metros de estatura. Sus números durante el NFL Combine Scouting 2014 fueron los que siguen:

  • 4.93 segundos en las 40 yardas
  • Salto vertical de 82 centímetros.
  • Salto de longitud de 2.92 metros.

 

Aaron Donald

La mayoría de los analistas no ponen a Donald entre los primeros 10 en ser elegidos en el Draft 2014, y es muy posible que tengan razón, ya que la posición que juega, tacle defensivo, suele tener menos atención que otras más espectaculares; sin embargo, lo que Donald puede hacer es impresionante, sobre todo para un hombre de su tamaño, y es por eso que está en esta lista y tampoco sería raro que alguien le haya puesto la suficiente atención como para ser elegido entre los primeros. Donald pesa 129 kilogramos y mide 1.85 centímetros. Sus números durante el NFL Combine fueron los siguientes:

  • 4.68 segundos en las 40 yardas.
  • 81 centímetros en salto vertical.
  • 2.94 metros en salto horizontal
  • 35 repeticiones con 102 kilogramos en bench press (de los mejores en el Combine y muy importante para su posición).

 

Shayne Skov

Skov, linebacker de la Universidad de Stanford, no es uno de los favoritos para ser elegido en la primera ronda del Draft, sin embargo, es considerado como uno de los mejores en su posición por lo que se cree que será elegido por ahí de la tercera ronda.

Shayne Skov en Guadalajara

Skov es parte de esta lista porque es de interés para los mexicanos, y sobre todo para los tapatíos, ya que sus inicios en el futbol americano fueron en el equipo de Carneros de Guadalajara. Skov pesa 111 kilogramos y mide 1.91 metros de estatura. No participó en el NFL Scouting Combine debido a una ligera lesión, pero la NFL ha hecho un análisis sobre sus habilidades y en él dicen lo siguiente:

Reconocimiento e instintos sobresalientes – juega mucho más rápido de lo que registra en el cronómetro. Mete el acelerador a fondo y juega muy duro. Calcula los disparos extremadamente bien. Tacleador explosivo, alerta en cobertura. Líder vocal y emocional intenso. Tiene amor por el juego y se nota. Temperamento ideal para equipos especiales(…).

Según Edraft, Skov podría encajar muy bien en los Osos de Chicago puesto que es un equipo que necesita a un jugador como él. La publicación menciona que un jugador de su tipo podría, también, interesarle a los Vikingos de Minnesota, Gigantes de Nueva York y Acereros de Pittsburg.

Lee: Shayne Skov: Entrevista y rueda de prensa

 

Las expectativas

Los primeros cuatro jugadores mencionados anteriormente, en teoría, deberían ir a uno de los primeros 4 equipos que eligen en el Draft, es decir: Texanos de Houston, Carneros de San Luis, Jaguares de Jacksonville o Cafés de Cleveland. Aaron Donald, como ya explicamos, es un caso diferente, aunque se espera que sea seleccionado en la primera ronda.

La elección de los equipos depende de sus necesidades, es decir, sería difícil, por ejemplo, que las Panteras de Carolina eligieran a un quarterback en la primera ronda, ya que su jugador titular en esa posición, Cam Newton, es joven y va volando para estrella de la NFL, por lo que seguramente elegirán a algún jugador en otra posición que les haga falta, ya sea porque no tienen a nadie que haya dado el ancho para esa posición o porque los que había se fueron como agentes libres o se retiraron.

Así que para poder anticipar quién va a cuál equipo, tendríamos primero que analizar qué posición o posiciones tiene cubiertas ese equipo y cuáles le faltan por cubrir.

Como dijimos anteriormente, las listas de elegidos hechas por expertos, analistas y aficionados están a la orden del día y conforme se acerca la fecha algunos nombres van cambiando; esas listas incluyen a los jugadores mencionados anteriormente o a otros, pero son sólo especulaciones, la realidad la conoceremos cuando se realicé el Draft 2014, en unos cuantos días.

Acerca de EduardoSH

Eduardo es ingeniero industrial y de sistemas, fue jugador de futbol americano en diferentes equipos en Guadalajara y Sonora, además de que ha sido entrenador desde hace un par de años.

Desde 2009, Eduardo se dedica profesionalmente al blogging y ha participado en diferentes publicaciones tratando diferentes temas. Yarda35 ha sido la oportunidad para él, de reunir dos de sus pasiones: la escritura y el futbol americano.

Encuentra a Eduardo en Facebook.

Deja un comentario