El inicio de la temporada de la NFL 2015: La época más esperada del año

Entrega del quarterback al running back para jugada de carrera de Arizona Cardinals en un juego contra los 49ers

Entrega del quarterback al running back para jugada de carrera de Arizona Cardinals en un juego contra los 49ers

Nos encontramos justo en una de las épocas más emocionantes para todos los aficionados al futbol americano: El inicio de la temporada de la NFL.

Cómo funciona la NFL:
Pretemporada, temporada y playoffs

Del Super Bowl al inicio de la temporada

Personas en la entrada del estadio AT&T en Dallas, para disfrutar de un game day

Personas en la entrada del estadio AT&T en Dallas, para disfrutar de un game day

Ha pasado un poco más de siete meses desde el último partido oficial, el Super Bowl XLIX.  Muchas cosas han sucedido desde que los New England Patriots fueron campeones por cuarta ocasión en su historia.  Podemos ser, o no, seguidores del equipo comandado por Tom Brady (con todo y el famoso tema de los balones desinflados), sin embargo resulta innegable que el entusiasmo por el regreso de la NFL está en su máximo nivel.

Algunos de nosotros ya realizamos nuestro draft de Fantasy Football (si algún lector aún no participa en ligas de Fantasy le recuerdo que todavía está a tiempo de hacerlo, es algo divertido); otros estarán buscando una opción en línea para poder ver más partidos en la temporada y no depender exclusivamente de lo que ofrecen los canales de televisión tradicionales; o tal vez otros ya hayan comprado las ediciones de inicio de temporada de revistas especializadas (¿alguien recuerda la Tele-Guía de la NFL?).

Es también en esta época cuando soñamos efusivamente con que nuestro equipo favorito sea campeón, tal vez por primera vez en su historia, o cuando menos esperamos que llegue al Super Bowl.

Claro que esta opción no aplica para dinastías de la NFL como Green Bay, Pittsburgh, Dallas, San Francisco, New England y más recientemente Seattle, entre otros grandes equipos de la historia.  De igual manera podríamos estar deseando que nuestro equipo rival más odiado quede en el último lugar de su división, y que no pase a playoffs.

Fanáticos de la NFL

Más NFL para la semana

Al final del encuentro entre Cowboys y Eagles, la prensa buscando comentarios de los jugadores y de los entrenadores.

Al final del encuentro entre Cowboys y Eagles, la prensa buscando comentarios de los jugadores y de los entrenadores.

Los domingos volverán a ser los días más especiales de toda la semana; bueno, también los lunes; ¡ah! Y también los jueves. La NFL y sus directivos se han asegurado de que todos los aficionados alrededor del mundo podamos disfrutar de los juegos durante la mayor cantidad de tiempo y a través de todas las plataformas de comunicación disponibles actualmente.

Si a todo lo anterior le añadimos la posibilidad económica de viajar a los Estados Unidos para disfrutar en vivo de algún juego de la NFL, seguramente el entusiasmo será aún mayor.

Cada año muchos aficionados mexicanos a los equipos de la NFL realizan planes para asistir en persona al espectáculo que ofrecen estos encuentros. Existen diversas opciones de viajes, ya sea por cuenta propia o a través de una agencia.  Las localidades más cercanas a México, así como las más accesibles, son San Diego, Dallas y Houston.

Las fechas importantes en la NFL

El kickoff 2015 es el jueves 10 de septiembre, ese día Steelers y Patriots estarán en los ojos de todos los que ya esperamos el arranque de la temporada.  A partir de esa fecha y hasta el domingo 7 de febrero de 2016, día en que se realizará el Super Bowl 50 (en este aniversario del Super-Domingo se dejará de usar el tradicional numeral romano), nuestras vidas estarán llenas de futbol americano profesional.

La espera ha terminado; ya estamos listos para la patada inicial.

*Fotografías cortesía de Santiago Corona, todos los derechos reservados.

Acerca de Santiago Corona

Es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la UNIVA. Tiene una Maestría en Educación por el Tecnológico de Monterrey, y un Máster en Animación y Arte Digital por el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Politécnica de Cataluña.
Ha trabajado como profesor universitario, periodista, fotógrafo, publirrelacionista y comunicador organizacional. Tuvo su primer contacto con el futbol americano durante su infancia, en 1981, y a partir de entonces se convirtió en un gran aficionado a la NFL. Nunca jugó fútbol americano, sus padres no lo dejaron; de hecho siempre fue malísimo para la práctica de cualquier deporte.
Es conductor y productor general de Playmakers Radio en Televisa Deportes W Guadalajara, un programa de radio especializado en futbol americano nacional y de la NFL. También es director asociado de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales en el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara.

Comentarios

  1. En hora buena, que este jueves empieza la Temporada regular de la NFL, una pregunta, que agencia de viajes conoces que te pueda llevar a ver algun partido de la NFL, porque estube buscando meses atras y ninguna agencia me convencio, mejor opte por irme yo solo y armar mi paquete, obviamente compre mi boleto por internet, y otra, pregunta, tengo curiosidad sobre el gamepass, no se si contratando el servicio se puedan ver los partidos en VIVO de toda la temporada, tengo esa duda

    • Hola. Lo que yo te recomiendo es que tú mismo compres tu boleto de avión y el boleto del partido. En los Estados Unidos hay sitios electrónicos de reventa de boletos, y son completamente legales. Te recomiendo uno que se llama Stub Hub, también se pueden comprar por Ticketmaster. Acerca de tu duda sobre el Game Pass, desafortunadamente en México no se pueden ver los juegos en vivo, solamente repeticiones. Saludos y gracias.

  2. Muchas gracias por la respuesta y por la informacion, exelentes aticulos, me gusta mucho esta pagina 🙂

Deja un comentario