Nace Wild Whites. Entrevista a Ahmed Schulz (1 de 2)

Imagen de Wild Whites de Guadalajara

Wild Whites de Guadalajara

En esta primera parte de la entrevista con el coach Ahmed Schulz charlamos sobre Wild Whites, cómo nació y cuáles son sus planes en el corto y largo plazo.

 

Un nuevo proyecto: Wild Whites

Uno de los equipos más competitivos de Guadalajara en tocho bandera femenil en los últimos años ha sido el de Carneros Blanco, en categoría Intermedia, incluso en el 2014 lograron llevarse el campeonato en AFFFO y otro en OFACEMAC.

Este equipo, comandado por el coach Ahmed Schulz, ha dado un giro importante en su trayectoria: a partir de que terminaron su temporada de primavera 2014 en las ligas mencionadas decidieron cambiar de sede, nombre y forma de trabajo.

Por ello, nos reunimos con el Headcoach Ahmed Schulz, quien nos platicó sobre el nacimiento del equipo de tocho bandera femenil Wild Whites con el que se lanzan al emparrillado como un nuevo proyecto, con nueva imagen y nuevos objetivos.

 

SA: ¿Quiénes son parte de este nuevo equipo? 

AS: En Wild Whites buscamos ser una organización deportiva, en la que podamos seguir experimentando el placer de jugar y tener una mayor autonomía, tanto en la parte operativa como administrativa; es un equipo de chavas donde las decisiones las toman ellas para crecer como equipo, así en lo deportivo como en lo personal, y claro, alentarlas a experiencias nuevas dentro del tocho bandera femenil. 

 

SA: ¿Cómo se originan? 

AS: Somos un grupo que lleva trabajando cuatro años como organización Carneros, pero nos independizamos para tener más control sobre lo que queremos y no queremos hacer como equipo, agradecemos a Carneros siempre nuestras raíces, pero era una decisión que se tenía que tomar.

 

Logo W azul de Wild Whites

Logo W azul de Wild Whites

SA: ¿Quiénes participan? 

AS: El equipo íntegro de staff y jugadoras de Carneros Blanco, ahora Wild Whites, así como un grupo de chavas totalmente nuevas, y algunas de otros equipos que quieren formar parte de la propuesta que tenemos.

 

SA: ¿Por qué Wild Whites? 

AS: Queríamos continuar con el color blanco, que ya era más identidad de nosotros como equipo, que el mismo nombre de Carneros, y decidimos complementarlo con algo que nosotros interpretáramos como fuerza de independencia, que podemos hacer las cosas sin apoyo de una organización. Así fue que las jugadoras escogieron el nombre de wilds que significa salvajes.

 

Los planes para Wild Whites

SA: ¿Planes para el inicio del equipo?

AS: Primeramente sacar de 2 a 3 categorías de tocho, entrar con un equipo de soccer a alguna competencia, queremos acudir a 2 torneos nacionales importantes con la categoría intermedia,  estamos planeando tener mayor presencia en medios y una mercadotecnia más enfocada a captar recursos, también nos interesa hacer un viaje a la ciudad de Sao Paulo en Brasil en febrero de 2015 para jugar un torneo Internacional. Son  metas a corto y mediano plazo.

 

SA: ¿Categorías y modalidades? 

AS: Estamos buscando abrir Juvenil A y AA a la par de nuestra Intermedia; durante el mes de agosto estaremos con inscripciones, a ver que tan viable es el proyecto.

Ya tenemos un equipo piloto de soccer, al que han llegado jugadoras interesadas en unirse y que no quieren entrar al equipo de tocho bandera. Así que también es una posibilidad, siempre y cuando sea un tema deportivo y en el que podamos competir, lo tomaremos en cuenta.

 

AS: ¿Equipo independiente o club? ¿Planes a largo plazo? 

SA: Queremos formar un club, una organización, queremos ser más que un equipo de amigas; sabemos por experiencia en Carneros que los semilleros de tocho son importantísimos, no sólo en cuestiones de competencia; sino también en la sustentabilidad del mismo proyecto en categorías más avanzadas, y estamos explorando opciones que las jugadoras evaluarán y elegirán, como es el soccer en esta ocasión.

A largo plazo, esperamos contar con instalaciones propias y con suficientes deportistas para hacer un club que sea reconocido a nivel local, y ser una de las mejores organizaciones de flag football en el país y, como te comentaba, sin dejar de explorar otras opciones deportivas.

Ahmed Schulz, coach de Carneros Blanco, con Fernanda y Sofía

Ahmed Schulz, Headcoach de Wild Whites, con Fernanda y Sofía, dos jugadoras de este nuevo proyecto.

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario