Estados Unidos sede de Campeonato Mundial de Futbol Americano 2015

Campeonato Mundial de Futbol Americano 2015 en Estocolmo, Suecia

El Campeonato Mundial de Futbol Americano 2015 se iba a llevar a cabo en Estocolmo, Suecia, durante julio del próximo año.

Después de que la Federación Internacional de Futbol Americano diera a conocer el 19 de diciembre pasado que el Campeonato Mundial de Futbol Americano 2015 no podría celebrarse en Estocolmo, Suecia, la IFAF revisó la posibilidad de posponer el evento o encontrar una nueva sede que cumpliera, con tan poco tiempo, con los requisitos de un evento como el que se proponía. El resultado: Canton, Ohio, será la nueva sede del Campeonato Mundial de Futbol Americano 2015.

 

México buscaba la sede del evento

Según reporta American Football International, Jorge Orobio, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), declaró que México buscaría la sede del Campeonato y su propuesta se presentaría durante la Junta Extraordinaria de la IFAF que se llevó a cabo el día de hoy, 29 de diciembre.

 

Canton, Ohio, la nueva sede

Conforme a American Football International, el mismo día de hoy, Roope Noronen, vicepresidente de la IFAF y punto de contacto para lo concerniente al Campeonato Mundial de Futbol Americano 2015, anunció que la nueva sede será Canton, Ohio, en Estados Unidos.

Si bien el problema de la sede está resuelto, Noronen comentó que hay otros detalles pendientes, el hecho de que los equipos que habían preparado su participación para Estocolmo, por ejemplo, puedan hacer cambios en reservaciones para atender al evento en la nueva sede.

Por otro lado, en el sitio web de la IFAF aparece el siguiente comunicado:

El Comité Ejecutivo de la IFAF decidió proponer a los participantes el plan de continuar con la competencia en 2015 en Canton, Ohio, según la aplicación detallada y buscar que la competencia sucede como estaba planeado en 2015. La decisión final será tomada tan pronto como se reciban las respuestas de los participantes.

Con ello, se da respuesta a las dos posibilidades que la IFAF ofrecía luego de la cancelación en Estocolmo:

  • Que algún país se ofrezca a salvar el Campeonato Mundial de Futbol Americano 2015.
  • Que se posponga el torneo por uno o dos años.

Afortunadamente, más de un país, entre ellos México, se apuntó para salvar el Campeonato Mundial de Futbol Americano 2015.

 

Referencias
Campeonato Mundial Senior 2015 se jugará en Canton, Ohio
Mexico Wants to Host 2015 IFAF World Championships
IFAF Executive Board decide to move forward with the Senior World Championship
USA Football to Host 2015 IFAF World Championships

 

 

Acerca de Elías Salazar

Es licenciado en Derecho por la UANL, nació en Monterrey, pero radica en Guadalajara desde hace más de 10 años. Involucrado con la literatura desde hace mucho tiempo, ha participado en diferentes talleres literarios y publicado tanto para medios impresos como para la web. Fue editor, durante más de un año, para suenamexico.com y realiza corrección y apoyo de edición para Artefacto, agencia cultural y Mantis editores.

Comentarios

  1. Joel muñoz dice:

    Pregunto por qué E U y no México como sede sustituta para realizar el campeonato y no por envidia o por politizar el evento, finalmente me da mucho gusto que se realice el mundial. Digan porque medio podremos disfrutar de los juegos y ver a nuestra verdadera y auténtica selección fugarse contra el primer mundo. Viva México… Att. Joel Muñoz

    • Elías Salazar dice:

      Hola Joel, creo que en las circunstancias en que dio el cambio de sede Estados Unidos estaba mejor preparado para responder, en términos de infraestructura y de capacidad de reunir el apoyo económico necesario para llevar a cabo el evento. La Copa Mundial se llevará a cabo en julio, estaremos al pendiente para informar cómo se pueden ver los partidos. Saludos y gracias por visitarnos.

Deja un comentario