Estrellas AFFFO Primavera 2015

Juvenil A intercepta y atraviesa entre dos ofensivas de Teens — Juego de Estrellas AFFFO Primavera 2015

Juvenil A intercepta y atraviesa entre dos ofensivas de Teens — Juego de Estrellas AFFFO Primavera 2015

Como cada cierre de temporada, y luego de las finales por categorías, se llevó a cabo el tradicional Juego de Estrellas AFFFO, esta ocasión para la temporada Primavera 2015.

Finales AFFFO Primavera 2015
Teens / Juvenil A / Juvenil AA / Intermedia

Durante este evento, la Asociación de Flag Football Femenil de Occidente (AFFFO) organiza equipos con las que se consideraron las mejores jugadoras de la temporada para enfrentarse en el campo de juego.

Se busca reconocer a las jugadoras que se destacaron por su desempeño en cada una de las categorías así como generar una convivencia deportiva que suele ser más recreativa que competitiva.

Juegos de Estrellas de temporadas pasadas
Estrellas del tocho femenil: AFFFO vs. CUFAO (Dic 2014)
AFFFO Primavera 2014: Finales y Juego de Estrellas

 

Los equipos de estrellas AFFFO Primavera 2015

Esta temporada se conformaron 4 equipos: una selección de las mejores jugadoras de la categoría Teens, un selectivo de la categoría Juvenil A y dos equipos con jugadoras combinadas de las categorías Juvenil AA e Intermedia.

Los juegos se llevaron a cabo de las siguiente manera: la categoría Teens se enfrentó a Juvenil A, siendo las de la categoría superior quienes se llevaron el triunfo con un marcador cerrado de 3 – 0; los dos combinados de Juvenil AA e Intermedia se midieron, a uno se le designó como gris y al otro como negro, juego en el que marcador favoreció al equipo negro 18 – 6.

Estuvimos presentes en el emparrillado para registrar el juego de las estrellas AFFFO Primavera 2015.

Equipos de tocho bandera femenil
en Guadalajara y su Zona Metropolitana

Juegos de Estrellas AFFFO Primavera 2015

Los juegos de estrellas AFFFO se realizaron en esta ocasión en el Colegio Once México. El primer partido fue el de Teens vs. Juvenil A, a las 19:00 horas, y el de los combinados de Juvenil AA e Intermedia a las 20:30 horas, el sábado 6 de junio pasado.

Qué se necesita para jugar tocho bandera

Teens vs. Juvenil A

Juvenil A intercepta y atraviesa entre dos ofensivas de Teens — Juego de Estrellas AFFFO Primavera 2015

Juvenil A intercepta y atraviesa entre dos ofensivas de Teens — Juego de Estrellas AFFFO Primavera 2015

El juego entre estas categorías se mantuvo cerrado durante los dos tiempos, incluso se fueron al descanso de medio tiempo con el marcador 0 – 0, casi en la mitad del segundo tiempo la anotación de un gol de campo por parte del equipo de Juvenil A fue la diferencia para finiquitar el partido 3 – 0.

Qué necesito para formar
un equipo de tocho bandera

Juvenil AA e Intermedia: Gris vs. Negro

Los equipos Gris y Negro del Juego de Estrellas AFFFO Primavera 2015 fueron formados por un combinado de jugadoras destacadas de las categorías Juvenil A e Intermedia.

Los equipos Gris y Negro del Juego de Estrellas AFFFO Primavera 2015 fueron formados por un combinado de jugadoras destacadas de las categorías Juvenil AA e Intermedia.

Un juego explosivo, sobre todo en las ofensivas aéreas, como es de esperarse de la categorías que ostentan el mayor nivel que hay en la ciudad de Guadalajara. El equipo Negro tuvo un inicio contundente, abrió el marcador en el primer tiempo con un pase para poner el marcador 6 – 0. Con una respuesta rápida y buscando ponerse en la pelea el equipo Gris empató el juego 6 – 6.

Vinieron dos anotaciones más por parte del combinado Negro para cerrar el marcador 18 – 6. El equipo Gris tuvo algunas oportunidades para anotar pero no logró concretar.

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario