Final AFFFO Primavera 2015: Categoría Teens

Chicas Tecos UAG haciendo un pitch en busca de más yardas en la Final de AFFFO Primavera 2015

Chicas Tecos UAG haciendo un pitch en busca de más yardas

El pasado fin de semana del 29 al 31 de mayo se llevaron a cabo las finales de AFFFO (Asociación de Flag Footbal Femenil de Occidente) Primavera 2015 y el sábado a las 18:00 horas fue el turno de la categoría Teens, por lo que se presentaron en el emparrillado de UVM Vallarta las jugadoras de Chicas Tecos UAG y Carneros de Guadalajara para disputar el trofeo de la liga.

May 29 a 31: tochito y americano
en Guadalajara

Los antecedentes

 

Ofensiva de Carneros acarreando el balón

Ofensiva de Carneros acarreando el balón

Estos equipos estuvieron liderando la tabla de posiciones junto con Wild Whites durante la temporada regular, siendo Tecos el equipo que se quedó en la cima al momento de pasar a semifinales.

Chicas Tecos UAG logró el primer lugar con excelentes números : 6 juegos jugados y 0 perdidos, las invictas también sumaron 184 puntos a favor contra tan sólo 14 puntos en contra. Se enfrentaron en semifinales a Gators COM que quedó en cuarto lugar y en dicho juego el marcador les favoreció con un 20 – 0 a las autónomas.

Carneros quedó en tercer lugar, con 4 juegos ganados y 2 perdidos, con 49 puntos a favor y 32 en contra, y se jugó el pase a la final contra Wild Whites que estaban en segundo lugar, y con un apretado puntaje de 12 – 6 pudo Carneros pasar a la final.

Juan Mills: Coach de Chicas Tecos UAG

El partido

Primer medio

Inició el juego con el toque de intensidad de una final, los dos equipos estaban bien plantados en el campo, ambos intentaron ataques aéreos y al ver que no funcionaban del todo optaron más por los terrestres con lo que lograron grandes avances, pero seguían sin cruzar la zona de anotación, ya que las defensivas estaban decididas a no permitir puntos, y así fue. Por lo que se fueron al descanso con el marcador 0 – 0.

Tocho bandera: ¿Deporte sin contacto?

Segundo medio

Con la porras a todo lo que daban dio inició la segunda mitad;  Tecos no tardó mucho en reponerse logrando con un pase largo acercarse a la zona de anotación, y en la siguiente jugada anotar los primeros 6 puntos del partido.

La perseverante defensiva de Tecos seguía sin dejar llegar a la anotación al equipo de Carneros, poco depués las jugadoras de Chicas Tecos UAG sumaron otra anotación al marcador para dejarlo 12-0.

Fue así que al silbatazo final el marcador quedó con un 12-0, con la victoria a para Chicas Tecos UAG, quienes lograron por primera vez el campeonato de la final AFFFO Primavera 2015, en la categoría Teens.

Breve historia del tochito bandera

Acerca de Paola Morán

Paola es estudiante de artes visuales para la expresión fotográfica en la Universidad de Guadalajara (CUAAD). Desde el 2010 juega tocho bandera. Y tiene gusto por la escritura narrativa. Colabora como blogger en Yarda35 desde el 2013 y trabaja como promotora y fotógrafa deportiva en Artefacto, agencia cultural.

Deja un comentario