Final AFFFO Primavera 2015: Categoría Juvenil AA

Ofensiva de Panteras Vallarta acarreando el balón en el juego de la final AFFFO Primavera 2015, categoría Juvenil AA

Ofensiva de Panteras Vallarta acarreando el balón

La categoría Juvenil AA de la Asociación de Flag Footbal Femenil de Occidente terminó este fin de semana pasado con un gran encuentro entre Chicas Tecos UAG y Panteras de Vallarta.

El resultado en esta ocasión favoreció a Panteras Vallarta cuando al final del juego en el marcador quedó un 15 – 9 para coronar a las vallartenses.

Fue competido y cerrado el encuentro que sostuvieron estas escuadras y que mantuvo al filo de sus asientos a las tribunas de cada bando, que por cierto aportaron una asistencia nutrida y participaron con un animoso apoyo que se hizo sentir durante los 2 tiempos de la final.

Final AFFFO Primavera 2015:
Categoría Teens

Los antecedentes

La juvenil AA de Chicas Tecos UAG llegó como campeón de Otoño de 2014 y en este juego buscaba el bicampeonato. Tuvieron una temporada complicada pero supieron sortear los obstáculos, y con la experiencia y el buen rendimiento de sus jugadoras lograron colarse a la semifinal en el cuarto lugar. Se enfrentaron al equipo de Wild Whites, que estaba en el primer lugar en la tabla de posiciones, por el pase a la final en un encuentro explosivo en el que el puntaje final favoreció a Tecos 6 por 0 puntos.

Por su parte Panteras de Vallarta logró el pase a la final ante Carneros AA con un resultado de 18 – 6, ya que ocupaban el segundo y tercer lugar respectivamente. De esta manera las de Vallarta obtuvieron el derecho de disputar el campeonato, el cual ganaron por primera ocasión en la liga AFFFO. Durante la temporada regular se desempeñaron de una manera satisfactoria quedando por debajo de Wild Whites que al final de la temporada regular se mantuvo invicto, y Panteras Vallarta perdió un solo partido.

Final AFFFO Primavera 2015:
Categoría Intermedia

El juego por el campeonato

Primer medio

Tremendo duelo de defensivas en los primero 30 minutos del partido, en el que ninguno de los equipos quería ceder terreno ni permitir puntos, básicamente durante este medio se mantuvieron 0 – 0, hasta que Chicas Tecos UAG casi al final del mismo anotó un gol de campo con valor de 3 puntos para irse al descanso 3 – 0.

Posiciones defensivas en tocho bandera

Segundo medio

 

Con el partido a favor de las autónomas iniciaron la segunda mitad con la patada para entregarle el balón a la ofensiva de Panteras de Vallarta, y el regreso de patada por parte de Panteras culminó en un anotación por 6 puntos para poner la pizarra 6 – 3, ya que no lograron el punto extra.

La ofensiva de Chicas Tecos UAG empezó con su drive después de la anotación, y en un par de jugadas vino una intercepción por parte de Vallarta que terminó de nueva cuenta en un anotación para poner 6 puntos más en la pizarra, y mover el puntaje a 12 por 3. No conformes, en un par de drives ofensivos colocaron 3 puntos más a su ventaja con un gol de campo que ponía 15 – 3 el  juego.

Chicas Tecos UAG no bajó los brazos, fueron en busca de darle la vuelta al partido. Dentro de los 2 minutos finales tuvieron un buen despliegue ofensivo aéreo que culminó en 6 puntos, lo que puso 15 – 9 el marcador.

Con menos de 2 de minutos y 6 puntos de diferencia el actual campeón se dedicó a consumir el reloj ante los intentos defensivos de las jugadoras de Tecos, que siguieron peleando por tener una ofensiva más con suficiente tiempo para tener la posibilidad de ganar el partido; sin embargo, ya no hubo movimiento en el puntaje y Panteras se coronó en la categoría juvenil AA.

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario