Final Bantam CONA 2015: Tecos UAG vs. Gigantes

Tacleo de Tecos UAG sobre Gigantes

Tacleo de Tecos UAG sobre Gigantes

El fin de semana pasado se llevaron a cabo algunas finales de las categorías infantiles de la liga CONA; tres de estos juegos por el campeonato se dieron en la casa de Tecos UAG: Bantam, Junior Bantam y Midget.

El domingo 9 de agosto a las 9:00 horas se dieron cita el campo 23 de octubre los equipos de futbol americano Tecos UAG y Gigantes de Querétaro, para disputar la Final Bantam CONA 2015, justa deportiva en la que los universitarios recibieron la visita de los queretanos.

Cómo se dividen los programas de
entrenamiento del futbol americano

Los antecedentes

Jugadores de ambas escuadras listos para iniciar la jugada en la Final Bantam 2015

Jugadores de ambas escuadras listos para iniciar la jugada

Un duelo prometedor, pues la última vez que estos equipos enfrentaron durante la tercera jornada con Tecos UAG como visitantes en la ciudad de Querétaro, tuvieron un marcador final cerrado de 22-20 a favor de los autónomos. Dos equipos dignos de jugar la final, ambos con ofensivas que supieron destacarse en sus enfrentamientos de las distintas jornadas.

El coach (en el futbol americano y tocho bandera)

El juego

Con las gradas llenas y las tribunas entusiastas de los dos lados, entre porras y gritos de apoyo, inició el primer partido de las tres finales que se jugarían en casa de Tecos.

En el arranque del juego la ofensiva de Tecos se mostró contundente, de tal suerte que dentro de los primeros minutos del juego pudieron anotar, y no pararon ahí, porque para el inicio segundo cuarto el equipo de Tecos no tardó en mover el marcador de nuevo ante una defensiva de Gigantes que se tardó en descifrar la propuesta ofensiva de los locales.

Sin embargo, llegado el momento en el que la ofensiva de Gigantes se acomodó en el campo, también supieron evadir a los defensivos de los de casa para mover el marcador. Dejando como resultado un 14 – 7 en la pizarra, hasta este punto.

Tecos UAG respondió con otro touchdown para después dejarle el trabajo a sus defensivos, quienes lograron que los visitantes entregaran el balón con una patada de despeje para así evitar una respuesta en el puntaje.

Ambos equipos mejoraron defensivamente y a la ofensiva mantuvieron en movimiento las cadenas pero sin llegar a la zona de anotación, antes del medio tiempo, dispuestos a no entregar el partido, Gigantes anotó otra vez.

En el medio tiempo, para irse al descanso, el marcador dejaba un 21- 14 a favor de Tecos , es decir con tan sólo una anotación de diferencia.

5 habilidades psicológicas que
desarrolla el futbol americano

Iniciando el segundo medio gigantes agregaría más puntos con otra anotación que hizo del segundo medio un juego cardiaco en un 21 -22 a favor, por primera vez, de los visitantes.

Llegado el turno de Tecos, y con la intención de finiquitar el trámite por la corona, los locales sumaron más puntos con un gol de campo cuando el tiempo ya era el factor a vencer, y se acercaban los minutos finales del juego, ambos equipos seguían dando todo y avanzando yardas pero sin concluir con una anotación, finalmente Tecos cruzó la línea de gol una vez más para hacer más puntos y de ese manera quedarse con el campeonato.

Trofeo

Tecos UAG, categoría Bantam, elevando el Trofeo de Campeón.

El marcador finalizaría 31- 22 a favor de los locales, que tuvieron una racha ganadora desde la segunda jornada, Tecos UAG se llevó a su estante de trofeos la corona de la Final Bantam CONA 2015.

9 valores que fomenta la
filosofía del futbol americano

 

Acerca de Paola Morán

Paola es estudiante de artes visuales para la expresión fotográfica en la Universidad de Guadalajara (CUAAD). Desde el 2010 juega tocho bandera. Y tiene gusto por la escritura narrativa. Colabora como blogger en Yarda35 desde el 2013 y trabaja como promotora y fotógrafa deportiva en Artefacto, agencia cultural.

Deja un comentario