Final CUFAO Otoño 2014: Tocho bandera femenil – Galería

El pasado 9 de noviembre se jugaron las finales para tocho bandera femenil CUFAO Otoño 2014 en sus dos categorías: Tigritas vs. Linces UVM, en categoría A, y Cardinals Blanco vs. Cardinals Rojo en categoría AA.

Conoce los resultados de los juegos en Guadalajara
del 7 al 9 de noviembre de 2014

 

Final CUFAO Otoño 2014: Tocho bandera femenil

Luego de seis jornadas sólo dos equipos por categoría llegaron a ver coronado su sueño de pasar a las finales de tocho bandera femenil de la Conferencia Universitaria de Futbol Americano de Occidente (CUFAO) temporada Otoño 2014.

Ambos juegos se llevaron a cabo en la Unidad Deportiva Paseos del Sol, campo de Arizona Cardinals, en un domingo excelente para llevar a cabo los encuentros. Con un ambiente preparado para la final, el público llegó a apoyar a sus equipos.

 

Tigritas vs. Linces UVM [Categoría A]

El primer partido de la Final CUFAO Otoño 2014: Tocho bandera femenil sucedió a las 9:30 de la mañana. Cabe destacar que en la temporada Primavera 2014 de esta misma liga, estos dos equipos se encontraron también en la final, aunque el triunfo en esa ocasión fue para Linces UVM.

En este encuentro, si bien ambos equipos mantuvieron una confrontación cerrada en lo que se puede llamar un juego de ofensivas, Tigritas aprovechó la posesión del balón luego de la pausa de los dos minutos para arrebatarle el título a Linces UVM en los últimos segundos del partido con una anotación. Un juego cerrado y con final sorpresivo digno de una final entre rivales que se han visto las caras en esta misma situación con anterioridad.

El marcador final: 19 — 13 a favor de Tigritas, campeonas de la categoría A de CUFAO Otoño 2014: tocho bandera femenil.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Cardinals Blanco vs. Cardinals Rojo [Categoría AA]

Este duelo entre hermanas sucedió a las 11:00 de la mañana: a pesar de la buena cantidad de público que acudió a apoyar a Cardinals, se vieron divididos entre apoyar al equipo Blanco o al Rojo, aunque eso no impidió que al final el título se quedara en Arizona Cardinals y los fans y miembros de la organización pasaran un buen rato apoyando el esfuerzo de uno y otro equipo.

Sin embargo, Cardinals Blanco mantuvo un certero dominio del partido, y aunque Cardinals Rojo intentó remontar el marcador, les fue imposible: el marcador final fue 14 — 0 a favor de Cardinals Blanco, campeonas de la categoría AA de CUFAO Otoño 2014: tocho bandera femenil.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de Elías Salazar

Es licenciado en Derecho por la UANL, nació en Monterrey, pero radica en Guadalajara desde hace más de 10 años. Involucrado con la literatura desde hace mucho tiempo, ha participado en diferentes talleres literarios y publicado tanto para medios impresos como para la web. Fue editor, durante más de un año, para suenamexico.com y realiza corrección y apoyo de edición para Artefacto, agencia cultural y Mantis editores.

Deja un comentario