Final CUFAO Primavera 2014: Linces UVM campeón, tocho femenil

Linces UVM en busca de la tacleada

Linces UVM en busca de la tacleada en la final CUFAO Primavera 2014

El domingo pasado se realizó la final de tocho bandera femenil CUFAO Primavera 2014 de Guadalajara, en el campo Metrogol, al interior del Parque Metropolitano; se enfrentaron Tigritas vs. Linces UVM. El marcador final fue de 19 — 13, a favor de Linces UVM, con lo cual el equipo se coronó campeón de esta temporada.

Calendario 14 y 15 de junio:
futbol americano y tocho bandera en Guadalajara

El juego de la final CUFAO Primavera 2014

La final CUFAO Primavera 2014 se llevó a cabo entre Tigritas, campeonas de la temporada anterior, y Linces UVM, en un encuentro que sólo se podría calificar de cerrado, y en el que hubo sorpresas en el marcador. Una manera excelente de terminar una temporada que inició el pasado 13 de abril.

Al inicio del juego, Tigritas se colocó por arriba con una primera anotación, pero Linces UVM logró darle la vuelta y durante el segundo tiempo del juego la distancia en el marcador, a favor de estas últimas, se fue haciendo más grande: 19 — 7.

En un segundo esfuerzo, Tigritas, del coach Erick Wolffer, intentó remontar el marcador anotando por segunda ocasión (19 — 13) para intentar darle de nuevo la vuelta a un marcador que perfilaba el título de CUFAO cambiando de manos. Sin embargo, las jugadoras de Linces UVM, del coach Nair Santoyo, pudieron detener la ofensiva de sus contrincantes haciendo uso del tiempo de juego, así la puntuación se mantuvo y las chicas de Linces UVM se coronaron campeonas de la liga en esta edición de primavera.

A pesar de que es la primera temporada de Linces UVM, el equipo sorprendió a sus adversarios de la liga CUFAO con su entusiasmo y entrega, para finalmente quedarse con el campeonato, con ello se perfilan como uno de los mejores equipos de la liga y al cual seguir en la edición de otoño de CUFAO.

Tigritas, por su parte, se quedó con el subcampeonato, y si bien no pudieron quedarse con el título, dieron una gran temporada y confirmaron que son un equipo altamente competitivo al que seguramente veremos compitiendo en las próximas temporadas.

 Imágenes de las semifinales CUFAO Primavera 2014

Galería de la final CUFAO Primavera 2014

 

 

Acerca de Elías Salazar

Es licenciado en Derecho por la UANL, nació en Monterrey, pero radica en Guadalajara desde hace más de 10 años. Involucrado con la literatura desde hace mucho tiempo, ha participado en diferentes talleres literarios y publicado tanto para medios impresos como para la web. Fue editor, durante más de un año, para suenamexico.com y realiza corrección y apoyo de edición para Artefacto, agencia cultural y Mantis editores.

Comentarios

  1. Espero poder ponerme a su nivel, son un gran equipo y ahora formo parte de el

Deja un comentario