Final FEMAFF Primavera 2015

Piratas Girls vs. Gladiadoras durante la final FEMAFF

Piratas Girls vs. Gladiadoras

Llegó a su fin la primera edición en la temporada Femaff Primavera 2015 de esta liga en la que participaron 6 equipos: Old Skull, Piratas Girls, Selección CUFAO, Gladiadoras, Lobas ITESO y Linces UVM.

Se disputaron 9 jornadas, las semifinales y la final, para dejar en el registro a un equipo como el primer campeón de la liga, título que quedó en manos de Piratas Girls al vencer en el juego por el campeonato a Gladiadoras con un amplio marcador de 40 por 12 puntos.

En las semifinales también hubo disputa por el tercer puesto, el cual se llevaron las jugadoras de Oldskull al vencer a Linces UVM.

La importancia del rush en el tocho bandera

Los antecedentes

De acuerdo a lo publicado por la liga, el equipo de Piratas Girls se mantuvo invicto durante las 9 jornadas de temporada regular, por lo que no tuvo pelea en la tabla de posiciones con más de 400 puntos a favor y tan sólo 24 puntos en contra las campeonas actuales de la liga Femaff pudieron blanquear en 6 ocasiones a sus rivales.

Un equipo que destacó de igual manera en la ofensiva y en la defensiva, con un ataque aéreo explosivo y una excelente defensa contra el pase, Piratas Girls es un equipo bien equilibrado que puede resolver a favor tanto ofensiva como defensivamente.

El equipo de Gladiadoras fue el rival que en su momento pudo dar mejor pelea a las campeonas, se mantuvo en segundo lugar todo el torneo, sumando 171 puntos a favor y 83 puntos en contra durante la temporada regular, y las únicas derrotas que tuvieron fueron precisamente ante Piratas Girls.

Aun cuando los números de Gladiadoras en el goal average fueron discretos, también es cierto que lograron vencer al resto de los rivales mostrándose como un equipo efectivo y cumplidor ofensiva y defensivamente; un equipo que sabe ganar incluso juegos apretados, como los de esta temporada en la que ganaron un par de encuentros con marcadores cerrados.

Primera Jornada FEMAFF
Primavera 2015 — Galería

El juego por el campeonato

Jugadora de Gladiadoras resguardando banderas durante la final FEMAFF

Jugadora de Gladiadoras resguardando banderas

El pasado sábado 30 de mayo en el campo del ITESO, a las 17:15 horas, se llevó a cabo el juego por la final de FEMAFF (Femenil Master Flag Football) Primavera 2015, entre Piratas Girls y Gladiadoras.

El encuentro inició en punto con una muy buena asistencia en las tribunas de ambos equipos, las que sostuvieron sus cánticos y el sonido de los tambores durante todo el juego en apoyo a su favorito.

En un día parcialmente nublado y fresco para el bien de las jugadoras que estuvieron en el emparrillado en búsqueda del campeonato de la Final FEMAFF Primavera 2015.

May 29 a 31:
tochito y americano en Guadalajara

Primer medio

En los primeros minutos como en todo buen partido de final los equipos se estuvieron estudiando en los primeros drives, y en algún punto pareció que sería un juego apretado, sin embargo antes de la mitad del primer tiempo la ofensiva de Piratas Girls empezó a tomar confianza y se apropió del emparrillado. Así sumó 21 puntos en el marcador contra 6 puntos de Gladiadoras, quienes lograron anotar para no irse en ceros al descanso.

Segundo medio

El equipo de Gladiadoras regresó al campo mucho más ordenado y motivado, mostrando una muy buena ofensiva por vía terrestre a cargo de su quarterback que en varias jugadas rotas se escapó para sumar yardas, también sus corredoras estuvieron moviendo las cadenas, pero con una diferencia 15 puntos decidieron ir por la vía aérea para intentar reducir la distancia en el marcador. La defensiva de Piratas Girls recibió 6 puntos, pero no permitió más anotaciones.

La ofensiva de las campeonas logró sumar 19 puntos más para cerrar el partido 40 – 12 y coronarse como las primeras campeonas de la Final FEMAFF Primavera 2015.

Un juego emotivo y entretenido, en el que Piratas Girls dio muestra de la experiencia de sus jugadoras, con un juego aéreo vertiginoso y una defensiva que se mantuvo relajada casi todo el partido y que aún así sólo permitió 12 puntos.

Gladiadoras un equipo con mucho potencial, que está sumando experiencia y que pudo mantenerse en el juego con la frente en alto, y aunque la diferencia fue amplia en ningún momento entregaron el partido.

Piratas Girls, Campeonas FEMAFF Primavera 2015

Piratas Girls, Campeonas FEMAFF Primavera 2015

Felicitaciones a Gladiadoras por una bien merecida final y a Piratas Girls por lograr el gran campeonato.

Mi primer partido de tocho

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario