Final Jr. Bantam CONA 2015: Tecos UAG vs. Titanes

Tecos UAG acarreando el balón en buscan de concretar la anotación

Tecos UAG acarreando el balón

El domingo pasado desde las 9:00 horas se disputaron las finales de CONA 2015 en el estadio 23 de Octubre de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Después de ver como en el primer juego Tecos UAG se llevó el campeonato en la categoría Bantam, fue el turno de la categoría Junior Bantam, en yarda35 presenciamos la lucha por el campeonato entre los equipos tapatíos Tecos UAG y Titanes.

Final Bantam CONA 2015:
Tecos UAG vs. Gigantes

Los antecedentes

Se repitió la historia de la temporada pasada en la que los equipos Tecos UAG y Titanes disputaron la final, partido que se resolvió a favor de los autónomos y en esta ocasión volvieron a encontrarse para buscar de nuevo la oportunidad de llevarse el campeonato de la categoría Jr. Bantam de CONA 2015: Tecos de la UAG en búsqueda de su bicampeonato contra Titanes en busca de la revancha.

Ambos equipos con excelente temporada regular colocándose siempre en los primeros lugares de las tablas, los universitarios con todos los juegos ganados en la temporada regular y en primer lugar de la tabla; y una posición abajo, con sólo un juego perdido, Titanes en el segundo lugar.

Ambos equipos que también se habían enfrentado en la final de la temporada pasada se llevaron el triunfo en las semifinales con marcadores arrasadores a favor de los dos lados, por su parte Titanes se ganó el pase a la final con un marcador 38 -0 contra Cachorros de León, Tecos hizo lo propio contra Carneros con un puntaje de 38 – 0, así fue como ambos equipos llegaron al juego de la Final Jr. Bantam CONA 2015.

Durante la temporada regular, en el encuentro que sostuvieron 12 de julio los finalistas, Tecos UAG ganó 33 – 6, y a pesar de la diferencia de puntos, sabíamos que sería un encuentro interesante entre el primero y segundo lugar de esta categoría.

9 valores que fomenta la filosofía del futbol americano

El juego por la final: Junior Bantam, CONA 2015

El domingo 9 de agosto a las 11:30 horas se dieron cita los equipos tapatíos de futbol americano Tecos UAG y Titanes para disputar la Final Jr. Bantam CONA 2015, en casa de los universitarios, el campo 23 de octubre.

Se acercaba el medio día cuando ambos equipos hicieron sus entradas triunfales al campo, con toda la actitud de llevarse el campeonato y siempre acompañados de los gritos de sus porras, Tecos UAG en defensa del título y Titanes con intención arrebatárselo.

Con dos primeros cuartos llenos de acción  finalizó el primer tiempo, Tecos UAG a la cabeza con 16 puntos y Titanes con 6, después del descanso de medio tiempo, Titanes con su ataque mayormente terrestre mantuvo en movimento las cadenas, al igual que Tecos UAG con una ofensiva más equilibrada seguía avanzando vía aérea y terrestre, ambos equipos volverían a llegar a zona de anotación para mover el marcador y acercarse a la posibilidad de llevarse la victoria.

Jugadores de Tecos UAG y Coach Juan Mills recibiendo el trofeo del campeonato de la Final Jr Bantam CONA 2015

Jugadores de Tecos UAG y Coach Juan Mills recibiendo el trofeo del campeonato

Al final el marcador quedó 24-12 a favor de Tecos UAG, doblando el marcador los autónomos invictos se llevaron la segunda victoria, el segundo campeonato del día y el segundo campeonato consecutivo en la categoría Junior Bantam, Tecos UAG seguía de fiesta.

Foto actual del deporte en México

Acerca de Paola Morán

Paola es estudiante de artes visuales para la expresión fotográfica en la Universidad de Guadalajara (CUAAD). Desde el 2010 juega tocho bandera. Y tiene gusto por la escritura narrativa. Colabora como blogger en Yarda35 desde el 2013 y trabaja como promotora y fotógrafa deportiva en Artefacto, agencia cultural.

Deja un comentario