Final Juvenil A AFFFO Otoño 2014: Jaguares Campeonas

Jaguares de Colima celebra el triunfo en la final juvenil A AFFFO Otoño 2014

Jaguares de Colima celebra el triunfo en la final juvenil A AFFFO Otoño 2014

El 6 de diciembre pasado se llevó a cabo la Final Juvenil A AFFFO Otoño 2014 de tocho bandera femenil entre Cardenales de Zapopan y Jaguares de Colima.

Resultados de los juegos del 5 a 7 de diciembre de 2014

Final Juvenil A AFFFO Otoño 2014

Después de que se se jugarán los partidos de semifinal de la categoría A de la Asociación de Flag Football Femenil de Occidente (AFFFO) los días 27 al 30 de noviembre pasado, en el que participaron 6 equipos —4 wildcards y 2 semifinalistas decididos por sus primeros lugares en la tabla de posiciones, Cardenales y Jaguares de Colima—, la final se programó para el sábado 6 de diciembre a las 4 pm en el Estadio Panamericano de Hockey.

Resultados de las semifinales de AFFFO Otoño 2014
Galería de las semifinales de AFFFO Otoño 2014

A pesar del esfuerzo de los equipos que pasaron en calidad de Wildcards —Guerreros Jaguar SuBiré, Tec Milenio Norte, Fénix SLP y Vikingas—, los equipos que pasaron a la final fueron los dos más fueres en las tablas de posiciones: el invicto durante toda la temporada regular y semifinales, Cardenales de Zapopan vs. Jaguares de Colima.

La final, calificada como cardiaca, según los asistentes que se dieron cita en el Estadio Panamericano de Hockey, contó con ambiente vibrante, lleno de porras y festejos para ambos equipos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se trató de un partido cerrado e impredecible de principio a fin: Cardenales de Zapopan destacó por la presión de su ofensiva en los pases largos, y en la recuperación de Jaguares de Colima a lo largo del partido para reponerse de algunos errores al concretar los suyos y en el modo en que hizo frente a un rival que superó a sus contrincantes a lo largo de la temporada.

El juego se fue a tiempo extra, oportunidad que Jaguares de Colima no desaprovechó: concretó una carrera que la permitió lograr la añorada anotación que definió su triunfo, 20 — 14, sobre Cardenales de Zapopan. Así Jaguares de Colima se llevó a casa el trofeo de campeonato de la Final Juvenil A AFFFO Otoño 2014.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Acerca de Elías Salazar

Es licenciado en Derecho por la UANL, nació en Monterrey, pero radica en Guadalajara desde hace más de 10 años. Involucrado con la literatura desde hace mucho tiempo, ha participado en diferentes talleres literarios y publicado tanto para medios impresos como para la web. Fue editor, durante más de un año, para suenamexico.com y realiza corrección y apoyo de edición para Artefacto, agencia cultural y Mantis editores.

Deja un comentario