Final LIFAV Primavera 2015 – Galería

Jugadores de ambas escuadras en  la línea de scrimmage

Línea de scrimmage

El domingo pasado 7 de junio la Liga de Futbol Americano Veteranos vivió el juego por el campeonato correspondiente a la edición Primavera 2015, se llevó a cabo en el campo anexo a la plaza de toros en Santa María Tequepexpan a las 18:00 horas.

Jun 5 a 7: Partidos de americano y
tocho en Guadalajara

Los equipos que disputaron la corona de campeón fueron Ravens de Guadalajara y Mean Machine de Tepic, con un partido cerrado que dejó un marcador de 12-0 a favor de los tapatíos, actuales campeones LIFAV Primavera 2015.

En esta temporada participaron 4 equipos: Leones Negros, Toros Jalisco, Ravens de Guadalajara y Mean Machine. Cada escuadra jugó 5 jornadas y al terminar la temporada regular los escalafones de la tabla de posiciones quedaron de la siguiente manera:

Cabe aclarar que en esta edición el pase a la final fue de manera directa, esto significa que no hubo semifinales, por lo que el primero y el segundo lugar son los que se ganaron el derecho a participar en la gran final de LIFAV Primavera 2015.

Final LIFAV Otoño 2014:
Ravens Campeones — Galería

Los antecedentes

Festejo de Mean Machine

Festejo de Mean Machine

Mean Machine de Tepic tuvo una muy buena temporada, siendo el equipo foráneo de los 4 participantes logró posicionarse como uno de los favoritos de la temporada Primavera 2015. Terminó como segundo lugar de la tabla con 5 juegos jugados, 3 ganados y 2 perdidos, y un puntaje de 34 puntos a favor y 28 en contra.

Un equipo con una defensiva bastante sólida que en promedio permitió menos de 6 puntos por partido, y una ofensiva que cumplidora supo sacar los juegos con marcadores apretados.

Ofensiva de Ravens en el primer partido de la Jornada 1 LIFAV Primavera 2015

Ofensiva de Ravens en el primer partido de la Jornada 1 LIFAV Primavera 2015

Ravens de Guadalajara llegó a esta temporada a refrendar su posición como campeón de LIFAV, siendo este el tercer campeonato que suman dentro la liga.

Los tricampeones se posicionaron en el primer lugar al cierre de la temporada con 5 juegos jugados, 4 ganados y 1 empate. Sumaron 102 puntos a favor y solamente recibieron 32 puntos en contra. Ravens un equipo equilibrado, que es muy sólido tanto ofensiva como defensivamente.

Los contendientes de esta final se midieron en la sexta jornada, y el resultado favoreció a Ravens con un marcador de 12 – 0.

Futbol americano para veteranos en Guadalajara

El juego por el campeonato LIFAV Primavera 2015

Primer medio

El encontronazo entre Ravens y Mean Machine estuvo muy cerrado, la historia de la sexta jornada se repitió al menos en la pizarra, ya que el duelo terminó 12 – 0.

Tuvieron un primer medio muy competido en el que las defensivas se hicieron sentir frente al rival, ninguna quería ceder terreno y no se veía claro cuándo se movería el marcador.

No fue hasta el cierre del segundo cuarto, antes de la pausa de los dos minutos, que Ravens colocó los primeros 6 puntos del partido con un drive ofensivo de arrastre, después de una serie de carreras con las que lograron mover las cadenas en varias ocasiones los actuales tricampeones llegaron a la yarda 10 del equipo contrario y cruzaron las diagonales con una carrera del halfback.

Segundo medio

Después del medio tiempo y de establecer los ajustes necesarios los equipos regresaron al emparrillado y mantuvieron la misma tónica del primero y segundo cuarto, un juego de alto nivel en las defensivas, de tal suerte que sólo hubo una anotación más hacia el final del tercer cuarto, precisamente una intercepción de un jugador de la secundaria de Ravens que culminó en las diagonales de Mean Machine para sumar 6 puntos más.

En ninguna de las dos anotaciones por parte de los campeones lograron la conversión, por lo que el marcador se movió a 12 – 0.

Mean Machine durante el último cuarto buscó darle la vuelta al marcador, pero el tiempo ya no le alcanzó, Ravens controló la posesión del balón a la ofensiva y no permitió puntos. Fue de esta manera que los tapatíos se coronaron campeones en la Final LIFAV Primavera 2015.

5 habilidades psicológicas que
desarrolla el futbol americano

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario